Hace 12 años | Por carrota a enenews.com
Publicado hace 12 años por carrota a enenews.com

El suelo en zonas de Tokio alcanza niveles de radiactividad equivalentes a áreas de evacuación temporal en Chernobil según los muestreos realizados por el grupo de voluntarios ciudadanos en el "RADIATION DEFENSE PROJECT" (http://www.radiationdefense.jp/en/about_us). El proyecto se originó en un grupo de facebook ”福島第一原発を考えます” (Fukushima Daiichi Genpatsu wo Kangaemasu) con unos 5000 miembros en Japón y el resto del mundo, están conectados a través de esta red social para dar a conocer las “verdades” sobre el accidente nuclear de Fukushima.

Comentarios

D

#2 La palabra clave de la noticia es equivalentes.

A mi también me molesta mucho cuando la gente habla y habla de un tema sin tener ni idea.

D

#3 Sabía que saldría el típico listillo aburrido por la tarde.
dirás lo que quieras pero la marea de "tranquilizadores" que salieron después del incidente ahora mismo debe estar un poco menos seguros de "aquí no pasa nada" o de "están alarmando a la gente sin motivo".

Luego si quieres hacerte en listín de turno repite mi frase de nuevo, pero sigo pensando lo mismo, muchas veces sale la gente a hablar demasiado antes de tiempo.

D

#5 Lo se, pero no hace falta que lo demuestres dos veces.

D

#6 No pasa nada, lo que pienses me importa una ......

sé, por cierto.

D

#8 Como me imagino que ya has comparado España y Japón te doy un par de links para que lo revises y así veas que no pasa nada en Japón y que es para reírse...

Radioactividad en japón:
http://www.bousai.ne.jp/eng/

Radioactividad en España:
http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32


Sí, como ves es para soltar carcajadas.

#9 Comentario mamporrero de la tarde, no pasa nada tu amigo sabe defenderse solo.


Un saludo a todos y recordad, los "expertos" no suelen acertar...


Y si quieres revisa la evolución que ha habido...

No digo que vayas y te mueras en 2 minutos pero que la situación que pientaron los que hablaron al principio de:

"aquí no pasa nada, todo es mentira de la prensa de fuera" o "esto no es chernobyl"

La idea es que todos estos que hablaron no deben estar tan tranquilos , si viven en esa zona...no quiero decir que vaya a pasar x (puesto qeu contradiría mi queja) sino que es de risa los expetos que salen cada dos por tres hablando de lo que no saben...

De momento situación de duda, en esas me ando.

D

#14 ¿En España también tenemos zonas "bajo estudio"?

Y

#15 No, precisamente de esa zona no pone datos así que no entiendo que aporta ese enlace a tu argumentación, salvo que lo pusieras porque no hubieses hecho bien la conversión y pensaras que los valores que aparecen son mayores que los de España, pero seguro que no ha sido eso ¿verdad? roll

a

#12 "Los expertos no suelen acertar".

¿Y eso que significa?

¿Que por esa razón tenemos que aceptar sin dudar las mediciones de un grupo de aficionados? ¿O es porque lo dices tu?

Si los expertos no son de fiar, te garantizo que los aficionados tampoco.

Yo también me suelo preguntar donde se meten los profetas del apocalipsis cada vez este no se cumple. Fukushima es un problema muy serio, demasiado para jugar al sensacionalismo con el quimicefa.

el_pira

#7 ZAAASCA!

DisView

#3 Para los que no sabemos, pero estamos preocupados por los amigos que tenemos en Japón, ¿puedes explicar un pelín tu opinión sobre la noticia? Es que yo entiendo 'equivalente' como que 'valen igual', osea, que son iguales... ¿no es así?

carrota

#19 Si, es asi, el lio es cosa de los pronucleators, una de sus tacticas favoritas es retorcer las frases y tergiversarlo todo (ademas de negar la evidencia)... no tiene mucha mas explicacion.

CaptainObvious

#2 Me lo has quitado de la boca... este tipo de catástrofes nunca se pueden comprender en las primeras semanas, hace falta que pase el tiempo y empiecen a verse las consecuencias.

D

#2 "Me molesta mucho cuando la gente habla y habla de un tema sin tener ni idea... "


Mira quien fue a hablar. La gente que está en Tokio no son físicos nucleares, son gente que simplemente vive allí y que dijeron (y dicen) que se hace vida normal, y que la gente no va huyendo de la capital agolpándose en las estaciones para poder escapar.
Si a ti no te convienen esos testimonios, es otra cosa.

S

#2 No sé si te refieres a los españoles que se autograbaron por Tokyo diciendo que todo estaba bastante normal pero por si acaso te diré que en caso de ser así lo estás sacando de contexto. Cuando sucedió el terremoto-maremoto-catástrofe nuclear varios medios españoles mostraron fotos de la zona más debastada seguido de titulares que daban a entender que Tokyo estaba en el caos absoluto.

Lo que éstos chavales comentaron fue que Tokyo, a pesar de todo, vivia en relativa normalidad, aunque reconocían que algunos se habían ido al sur y alguno de ellos mismo se marchaba a España. Y que el gobierno japo decía que la radiación no llegaría a Tokyo etc. De aquél entones a ahora ha llovido mucho...

paladín_liberal

#2 Vas a saber más tú sin haber estado jamás en Tokyo.

No va el enlace de la noticia Quería mirar qué equipos de medida habían usado, y el método empleado...

carrota

#47 Parece que la web ha caido. Puedes mirar mas detalles aqui: http://www.radiationdefense.jp/en/about_us

D

#47 Estuve en Egipto y te puedo asegurar que se menos de la revolución que muchos que no han estado jamás...

¿Ahora estar en un lugar es sinónimo de saber o no saber? Creo que no.

paladín_liberal

#49 ¿Estuviste en El Cairo durante las revueltas? Tu comentario tiene trampa, y mi pregunta te las ha sacado todas.

D

#51 No, pero ahora mismo la información que pasa el gobierno de Japón hace poco útil al ciudadano medio saber cuál es la verdad de su país.

estar en medio del huracán no significa saber más del mismo...


¿Qué preguntas? estás metido en varias cuentas? porque el de las preguntas era otro usuario... cuidado con esas cosas.

paladín_liberal

#52 No mezcles churras con merinas; que el gobierno diga que las cosas van mejor de lo que realmente van, ya lo sabemos todos. Yo dudo igual del criterio del gobierno, que de estos grupos, que van con una idea de antemano, antes de hacer las mediciones.

Mi anterior usuario era futurocontrolador, solo tengo 1 cuenta, y no me meto en menéame para andar con chorradas de karma, y peleas.

McManus

#1 ¿Y por qué se manejan mal? De hecho, ésta es una pregunta interesante que nos prueba cuán complejo es el comportamiento humano y nos intorduce en las porcelosas aguas de la teoría de juegos.

D

#33 La capacidad humana es muy grande. Yo lo que suelo ver es que si se quiere hacer algo, se hace.

Si una crisis nuclear se maneja mal, es que se le da más importancia a otras cuestiones antes que a la seguridad. Por ejemplo, aquí se ha dado mucha importancia a no alarmar a la población. Y al principio la compañía dió bastante importancia a que no se echase a perder la central.

Lo que se necesita son unos criterios claros y absolutos, no que los políticos piensen en su relección antes que (o además de) en la seguridad de los habitantes o la contaminación de los alimentos.

Hoy por hoy me temo que nuestra sociedad no está preparada para eso.

Tener energía nuclear en estas condiciones es un poco una irresponsabilidad.

D

#1 legión a aprender:

Al mas mínimo problema, humillo, hilillo de plastelina: SALIR POR PATAS DEL PAIS.

f

Relación de noticias que demuestran que aquí no debemos estar preocupados
Casi la mitad de los niños que viven cerca de Fukushima-1 están contaminados con yodo radiactivo

Hace 12 años | Por SothTeo a sp.rian.ru

TEPCO revela que almacenaba combustible usado en Fukushima no contabilizado [en]
Hace 12 años | Por alehopio a fukushima-diary.com

Los canadienses empiezan a testar pescado por la radiación de Fukushima
Hace 12 años | Por --226074-- a cbc.ca

Fukushima = 30 Hiroshimas (Prof.Kodama, Centro Radioisótopos Univ.Tokyo)
Hace 12 años | Por Gilbebo a youtube.com

Detectan mayor radiactividad en Fukushima desde catástrofe nuclear
Hace 12 años | Por camachosoft a elcomercio.com

Japón aprueba ley para limpiar internet de "malas" noticias sobre la radiación de Fukushima [en]
Hace 12 años | Por alehopio a examiner.com

La retirada del combustible fundido en el reactor de Fukushima no comenzará hasta 2021 [ENG]
Hace 12 años | Por --109568-- a yomiuri.co.jp

Se confirma que Fukushima es la peor catástrofe de la civilización industrial
Hace 12 años | Por --135817-- a amcmh.org

otra de sentido común que demuestra que el hecho mismo de tener que darla demuestra
que si debemos estar preocupados 10 razones para NO renovar el permiso de la central nuclear de Ascó
Hace 12 años | Por shindenfudo a canalsolidario.org

Y

#11 ¿Has mirado bien la segunda noticia que enlazas?

TEPCO revela que almacenaba combustible usado en Fukushima no contabilizado [en]

Hace 12 años | Por alehopio a fukushima-diary.com


Hay gente tan empeñada en demostrar que tiene razón en su cruzada que no se para a analizar críticamente las noticias cuando estás les son validas para demostrar sus puntos de vista y así es como te encuentras con fantasías como esa noticia que no se fundamentan en nada más que los errores de traducción e imaginación de quien la publicó y que muchos dieron por buena sin más. Un ejemplo perfecto del sensacionalismo que campa por estos lares.

f

#11 de tantas que he enlazado solo objetas una??? a lo mejor es que las demás son inobjetables.
por eso he puesto tantas podia poner más.

Y

#17 Puedo poner objeciones a otras de las noticias (a la primera está en sus comentarios) pero la cuestión y la pregunta que te hago es ¿qué es lo que te ha llevado a poner esa segunda noticia?

E

La noticia esta es bastante sensacionalista... lo suyo es mirarse las tablas de datos propias de la organizacion que ha crado el mapa, que son mucho mas explicativas y ademas estan en ingles (pero que la noticia curiosamente no las enlaza).

http://doc.radiationdefense.jp/dojyou1_en.pdf


Se ve como en la mayoria de los test de Tokyo no hay radiacion significativa ninguna...

En algunos pocos, los mas cercanos al area de Fukusima, estan en Zona 4 "Radiation Protection Area" zonas aun dentro de los limites normales pero que se deben proteger y vigilar para que no se contaminen mas (y se salgan de estos niveles).

Y que un solo punto de 56 medidos en el area metropolitana de Tokyo esta en Zona 3 "Preferred Realocation Zone", zona en la que no esta demostrado que haya perjuicios para la salud pero si tu quieres el gobierno deberia darte un alojamiento alternativo... Este punto para mas señas es una plantacion, que no tiene nivel alguno de Yodo (el que es muy muy malo si se come) pero si de Cesio... asi que les tocara pasar controles como a todos los productos (o probablemente los tiren directamente como precaucion).

E

En resumen de #24

"Niveles de radiactividad en Tokio equivalentes a zonas de evacuación temporal en Chernobil" es completamente falso... la mayoria de las zonas de Tokyo estan en "No se detecta radiacion alguna" y absolutamente ningun test de Tokyo ha llegado a "Zone 2: Temporay Relocation Level" como dice el titular.




Si que hay uno en Saitama, que es otra provincia distinta a Tokyo (el unico de Zona 2 que han encontrado, de todos los que han hecho hasta ahora [es un proyecto a nivel nacional]).... eso es como decir Madrid con niveles de radiacion de Chernobil cuando el test que ha dado positivo ha sido hecho en Ciudad Real.

Anikuni

A mi los que me fastidian son los de

"la nuclear es segura, chernobil y fukushima son accidentes que aqui no puede darse, bla bla bla"

Ritxis_1

No me parece correcto ir a por los que entonces desde Tokyo decian "aqui no sucede nada, todo normal" ya que en ese momento era cierto, como lo sigue siendo ahora solo que hay que tener algo más de prudencia con la evolución de la situación.

Fukushima es otra cosa, ahí deberian empezar a colgar de las orejas a políticos y funcionarios.

D

Los japoneses han sido bombardeados con radiactividad dos veces: La primera en 1945, de manos de los EE.UU. Y la segunda en 2011, de manos de su propio gobierno.

ateoMateo

Lo que queda claro es que los que no tienen ni puta idea, son todos los que repetían (y siguen repitiendo muchos) que la energía nuclear es segura, cuando no tenemos medios para almacenar los residuos efectivamente ni para controlar las fugas, y no ha habido pocas fugas desde que gastamos este tipo de energía.

A mi modo de ver, los impulsores de este tipo de energía son el cáncer de la raza humana, los gilipollas del milenio, que digo milenio, si dentro de 20.000 años seguirá habiendo plutonio producto de las reacciones que se hacen hoy en el planeta... no se como no nos damos cuenta...

D

A este paso, tendran que emigrar por tener el país tan jodido (radioactivamente hablando) Menuda putada.

sangaroth

En la informacion hablan de Ruido cuando hay mucha informacion contradictoria, y poco fiable...reporteros que antes de verificar lanzan cualquier 'noticiable', interesados en minimizar cualquier accidente, escepticos radicales que niegan lo que ven porque lo dice su autoridad,etc...

Pero los responsables,sistematicamente, gobierno y empresa han ocultado informacion,y minimizado falsamente el impacto y situacion .. su argumento? somos expertos en el tema y tu un puto ignorante...
Las primeras veces acepto ese 'argumento', pero cuando pasa el tiempo y repetidamente van saliendo datos extras al final todo argumento de 'autoridad' pierde toda credibilidad, y la logica ,aunque ignorante, manda: No te puedes fiar ni un pelo de los organismos oficiales, por tanto el principio de prevencion se ha de aplicar a su maximo nivel. Es decir, el peso de la prueba recae en aquellos que sistematicamente se ha provado que han mentido.

a

#26 No, el peso de la prueba recae sobre el que alega algo. Todo lo demás es manipulación.

Los gobiernos mienten, nos ha jodido, igual que miente todo cristo cuando le conviene.

Eso de "los gobiernos y autoridades mienten" siempre me ha parecido de lo mas ingenuo, es como suponer que el que se opone al gobierno no miente o no tergiversa igual de bien que el que tiene una butaca en un ministerio o en la mesa de redacción de un grupo editorial.

" Tu crees que ahí fuera hay gente buena y gente mala, eso es un error, todo el mundo es malo, lo que ocurre es que en ocasiones tienen intereses contrapuestos" Lord Vetinari. Patricio de Ank-Morpork

Por eso nunca me fio de nadie que me venga con panaceas/desastres universales. Y en asuntos de tan largo recorrido como la contaminación radioactiva, las cosas no suelen ser tan sencillas.

D

Tengo a mi mujer y mis hijas de vacaciones en japón en Osaka, espero que no me lleguen de color verde reflectante. Los japoneses saben muy bien lo que es la radiacción ya lo vivieron en su tiempo, menos en fukishima el resto de japoneses estan muy tranquilos.

D

Entonces hay radiación o no? Es que quería hacer un viajecito a Tokio y no tengo ganas de volver radiactivo.

D

Yo no se que pasará pero no fui de los que salieron a los 10 minutos diciendo que esto no era chernobyl ni que a Tokio nunca llegaría...

La cosa es que me molesta que muchas veces se hable de primeras y luego todo lo qeu se aseguró queda en papel mojado...

Saliendo del tema como por ejemplo el terrorismo islámico en Noruega...

Hay que hablar con más prudencia muchas veces.

Y

#42 ¿Entonces hablar con prudencia sería decir que esto es peor que Chernobyl y la situación en Tokio es crítica?

D

#43 No ir a una manifestación significa estar en contra? No la cosa es que dejen ya de engañarnos. cada vez que pasa algo sale una oleada de expertos asegurando cosas que en muchos casos no se cumplen.

o

#43 No, hablar con prudencia sería decir que esto es peor que Chernobyl y que la situación de Tokio podría llegar a ser crítica, porque todavía ni siquiera se sabe qué hacer con cuatro reactores emitiendo material radioactivo sin control, contaminando las aguas freáticas y el océano.
Luego está lo que cada uno considere crítico. A lo mejor un aumento de la mortalidad y del cáncer infantil para unos es crítico y para otros es simplemente un daño colateral.
La prudencia debería llamar a desvelar las mediciones de radiación que debería estar haciendo el gobierno Japonés para no tener que depender de las que hacen aficionados.
La prudencia debería sustituir a los responsables del gobierno Japonés que ocultaron los datos que arrojaban sus modelos cuando decidieron la imprudencia de poner en riesgo de contaminación radioactiva a la gente con la excusa de evitar la alarma social.
La prudencia debería llevarnos a sustituir todas las centrales de este tipo.

D

#45 No tampoco, serçia que la situaciçon açun es desconocida y que la situaciçon de Tokio no es alarmante açun pero no se sabe si continuarça así.

No decir verdades absolutas, hablando de que uno es un experto y en 2 meses salen otros expertos hablando de

Y

#45 Quieres decir que ojalá se publicaran los datos que hace tiempo que publica el Ministerio de Educación Japones... roll

http://www.mext.go.jp/english/incident/1303962.htm

Y ese aumento del cancer infantil que no se espera que haya:

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/13_26.html

rafagp1

MADE IN JAPAN. menos mal q casi to está echo en china.

D

Les espera un futuro bastante negro a una gran parte de la población de Japón...

Shelbaith

Y seguirán por ahí tan campantes, sin preguntarse seriamente "qué está pasando con este gobierno" y, huir de ahí por patas, claro.

D

Pues Kirai en su blog no dice nada. No sé si creérmelo...