Hace 14 años | Por Papirolin a diariouno.com.ar
Publicado hace 14 años por Papirolin a diariouno.com.ar

¿Qué ha sucedido para que menos de 10.000 de los centenares de miles de nietos de españoles que viven en Argentina hayan iniciado realmente los trámites de solicitud? Se trata, probablemente, de un conjunto de circunstancias: las restricciones objetivas que impone la ley, las dificultades para conseguir la documentación necesaria, y también que España, sumida en una fuerte crisis económica, ha dejado de ser un destino deseado. Los interesados son muchísimos menos que lo esperado, no obstante haberse flexibilizado algunos requisitos legales.

Comentarios

Papirolin

#6 Si algo hemos heredado los argentinos de los españoles es la pasión por la autodenigración. La soberbia argentina es una careta, pero si participas de conversaciones en cualquier reunión entre argentinos nunca faltarán las expresiones "este país de mierda", "ésto en Europa no pasa", "somos unos atrasados" etc.

Papirolin

Relacionada: ¿Alguien quiere ser español?

Hace 15 años | Por --74306-- a noticias.iruya.com


(Interesante leer los comentarios de esa noticia hace seis meses)

Papirolin

#2 Una amiga mía completó el trámite en 3 meses pero su hermano (que no sé por qué no hizo el mismo trayecto administrativo) todavía está en espera. Pero conozco tres casos en los que podrían obtener la nacionalidad española pero me confesaron no estar interesados. Y no por la crisis, simplemente no querían.

D

Y yo que la quiero (por interés) soy bisnieta lol
La verdad es que no es que sea poco el interés, sino que los trámites son un poco complicados, sobre todo cuando muchos hijos de españoles, tienen como mi abuela 86 años...

D

#3: de hecho a mi mamá no le interesaba, yo le hice ver las ventajas que podría obtener, dado que cuando viaje a Europa me pidieron de todo para poder entrar... ya hubiera querido pasar pacha con pasaporte europeo Pero mi unica abuela extranjera era francesa...

k

Lo de la crisis me parece una idiotez, ya que teniendo el pasaporte espanol se puede llegar a otros paises europeos donde la situación es mejor. Me inclino más por las trabas administrativas.

Jupklass

(leer con acento argentino).
Para que querríamos ser Españoles. Todo el mundo sabe que los Argentinos somos mejores. (en todo).
(regresar al acento normal).