El calor del verano ya no es lo que era, aunque algunos sigan repitiendo que «este calor es normal» o que «en verano siempre hemos llegado a los 40 grados». Lo cierto es que, por regla general, nos estamos adaptando al cambio climático. Por otra parte, también están quienes, a pesar de saber que el clima ha cambiado, se niegan a aceptar una realidad imposible de ocultar. (relacionada:
www.meneame.net/story/siempre-hizo-calor-pero-no-asi-diez-verdades-inc)
Los negacionistas y otras hierbas parece no entenderlo y el resto nos callamos por respeto. Insisto, no todas las opiniones son respetables así que no tengamos respeto por las mismas
Esto.
Para ser de derechas, sin ser ese uno de cada 1000 para el que las políticas de derecha están pensadas, esa fe es requisito indispensable.
Y todas esos negacionismos y conspiranoias las usas sus políticos para mantener sus cerebritos aplacados.
Resulta que te pones a leer y hablan de que aumento de la actividad solar puede tener efectos en la Tierra, como tormentas geomagnéticas, auroras boreales y posibles interrupciones en sistemas de comunicación y energía.
Nada más.
El Tonga no calentó, si no que bajó la temperatura
www.europapress.es/ciencia/cambio-climatico/noticia-volcan-tonga-reduj
Quizás el calentamiento antropogénico que vivimos sin el máximo, no sería tan brutal.
Solo hay que esperar unos 5 años para ver si se corresponde algo del calentamiento a lo que dice #7
(Que privadamente me gustaría que fuese así, pues nos daría un poco de tregua para intentar adaptarnos a este cambio climático).
Y por un lado quiero pensar que así sea como dices pero ya no es el calor en sí, es que estamos sobrepasando varios límites de la propia naturaleza como la acidificación de los mares
Las especies se adaptan en cambios de decenas de miles de años siendo optimista
Lo que queda es la extinción del 50% de humanos, como Thanos, con suerte de que el 50% sean de los respetuosos con la naturaleza
La inercia que llevamos ni aun parando emisiones en seco por 100 años nos salvaremos
Si nos los comemos antes
Te doy la razón.
astronoo.com/es/articulos/maximo-y-minimo-solar.html
Aún así y todo una curiosidad.
En el norte de España, los inviernos de los años 2005-2015 Fueronf rios y nevó bastante a citas muy bajas.
Me resulta divertido despues de la brasa que dais que ahora me vengas con que llevamos 3 años con enfriamiento, no me jodas.
El problema viene después de 2024 que es cuando se preveía que finalizara el efecto de aerosoles por su desaparición bien estudiada en infinidad de erupciones volcanicas no oceanicas y los años que quedaría unicamente el vapor de agua.
Lo que no se encuentra en ningún ciclo y solo está subiendo es la emisión del co2 de los humanos. Si eso no cambia nunca más tendremos ningún ciclo que celebrar porque los máximos del ciclo anterior acaban siendo los mínimos del ciclo siguiente.
Creo que se entiende a donde vamos no?
es.sott.net/article/89450-Una-cientifica-admite-que-el-abrumador-conse
www.fastcheck.cl/2023/10/06/dra-judith-curry-quien-actualmente-preside
www.youtube.com/watch?v=U0PQ1cOlCJI
En pocas palabras, SOTT.net es un experimento.
Sott atrajo rápidamente a personas realmente honestas y con una mente abierta, interesadas en la verdad, muchas de ellas científicos profesionales.
Ocho años después de su creación, SOTT aún rechaza propagandas y apoyo comercial, y logra sus objetivos gracias a sus propios recursos y a la donaciones de lectores. Toda "propaganda" que usted vea en nuestro sitio comprendre ya sea una ayuda para luchar contra la psicopatía y sus consecuencias en el mundo, o bien para recaudar fondos a fin de poder continuar nuestros esfuerzos.”
Hecho incontrovertible: Durante el Mínimo… » ver todo el comentario
La conexión entre las manchas solares y la energía solar
Las manchas solar tienen una influencia directa en la cantidad de energía que se transmite por el sol. En tiempos con muchas manchas solares (fase activa alta), el sol irradia más energía. Si bien las manchas solares parecen más oscuras, en realidad son responsables del aumento de la intensidad de la radiación. Esta energía adicional puede llegar a la tierra
… » ver todo el comentario
Tu argumento contiene un error fundamental de escala y una omisión crítica de datos cuantitativos.
Reconozco tu premisa básica (pero es incompleta). Sí, los máximos solares aumentan la TSI (Total Solar Irradiance) en ~1 W/m² (0.07%) respecto a los mínimos (Kopp et al., 2023). Sí, durante el Mínimo de Maunder, la reducción de TSI (~0.5 W/m²) contribuyó al enfriamiento (Shapiro et al., 2011).
Pero aquí falla tu extrapolación al presente: El forzamiento radiativo actual por GEI… » ver todo el comentario
"El mito del hiato" entre 1998 y 2012. El supuesto freno al calentamiento entre 1998-2012. Eso fue un artefacto estadístico, no físico. El punto inicial, 1998, fue un año récord por un super El Niño (anomalía de +0.94°C). Comparar cualquier año posterior con ese pico distorsiona… » ver todo el comentario
El clima en el este ecuatorial de África ha ido alternándose entre la sequedad de hoy en día, y algo relativamente más húmedo. El clima más seco tuvo lugar durante el Óptimo Climático Medieval, entre el 1000 y 1270 d. C.
Una perforación de hielo al
… » ver todo el comentario
Para empezar: el Óptimo Medieval NO fue global. Omites tres hechos clave:
Falta de sincronía global. Los eventos cálidos no… » ver todo el comentario
www.nature.com/articles/s41598-020-67281-2?mc_cid=b00e899556
Da igual los datos que des, el negacionismo no se desmonta de ninguna manera, a no ser que te encargues de hacerles la eutanasia a esos pobres infelices enfermos de incultura.
Lo curioso es que tampoco hay tantos bichos como antes.
Exceptos los putos mosquitos tigre, que se están haciendo los amos del cotarro.
Lo que quiero decir con esto es que el clima sufre variaciones a lo largo de la historia y no siempre por acción humana (en la actualidad creo que tiene parte de culpa).
Cuestionaríamos que estos cambios fueran a la inversa?, por ejemplo que fueran más bajas de lo normal?
Total que no has leído nada de mi comentario y me metes en un saco al que no pertenezco, típico de meneante medio
Esta es una relación de sobra demostrada y medida: skepticalscience.com/translation.php?a=7&l=4
Normal teniendo en cuenta que el cambio climático solo es una prioridad para los que no mandan en nah
Los que tienen intereses económicos en el asunto, sufren ceguera absoluta en el tema.
Pero esto de ahora de un dia tras otro a 40...
2.5º por encima del anterior registro más alto es una barbaridad, y más teniendo en cuenta que llevamos varios años superando el récord.
Ninguna, Nuevo Galileo. Ninguna.
Todo informe del IPCC, esos vendidos según tu, sigue afirmando lo mismo. Peor de lo esperado.
Ni cuentan las causas de qué está calentando europa al doble de ritmo que el resto del mundo.
De hecho en el ecuador apenas hay calentamiento
El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715, cuando las manchas solares prácticamente desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder quien descubrió la escasez de manchas solares durante ese período estudiando los archivos de esos años.
Veamos como se encuentran las…
¿Me puedes completar la exposición?
No lo pillo del todo.
Si te referías a la erupción del Tonga. Una erupción brutal de un volcan submarino que expulso… » ver todo el comentario
Así que, primero, se niega al cambio climático y, ahora que ya está ahí de forma innegable, se culpa a causas inventadas.
De verdad espero que os paguen bien.
Preguntale a Trump, que de Woke sabe mucho.
Este es un segmento en el que hablan de "la polución ayuda a mitigar el cambio climático?" y habla de aerosoles y creo que también de erupciones volcánicas
www.youtube.com/watch?v=znmnQW8WjGA
Entiendo la correlacion, ninguna.