Hace 12 años | Por FerMartinez a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por FerMartinez a blogs.elpais.com

Te bajan la tensión, reducen tu colesterol, mejoran tu rendimiento deportivo, te ayudan a perder peso o desatascan tu congestionado intestino. Se conocen como "alimentos funcionales", los fabrican grandes empresas como Danone, Unilever, Pascual o Kaiku, y si los tomas con regularidad, tus problemas de salud remitirán o desaparecerán. ¿Te lo crees? Yo no.

Comentarios

Cide

hoy he visto en un helado de limón de supermercado las etiquetas: "sin grasas" y "sin sodio". Vamos, que acto seguido he pensado que era todo azúcar.

protogenes

Vivimos en la era de los "parches" en vez de la prevención activa (en educación, criminalidad, salud del cuerpo, mental con antidepresivos...)

D

Un producto Danone nunca será saludable para ti cuando sepas que la crisis alimentaria está vinculada a multinacionales como ella.

Pepepaco

Artículo totalmente recomendable de principio a fín.
La mayoría de estos productos no son más que "magufadas".
Lo lamentable es que pueden venderse con campañas engañosas, sin el minimo control, para evitar que confundan a la gente.

jaz1

productos saludables que hacen con maquinas...solo que sepas algo de nutricion ya veras que no puede ser lo que dicen que son.

D

Artículo buenísimo a mi humilde parecer. Además de un derroche de sensatez, ofrece un montón de datos y enlaces interesantes.

D

Del artículo

un plátano aporta el triple de vitamina B6 que el Actimel o el L. Casei de Hacendado y cuesta tres veces menos. De igual forma, un aguacate contiene cuatro veces más potasio que un VitaTEN, y cuesta un 15% menos.

No quiero fusilar más, merece la pena leerlo entero.

D

Artículo muy sensato y de mucho sentido común, aunque a mí no me aporte nada nuevo, meneo.

D

Siempre he estado en contra de los farmalimentos (así los denomino yo, son alimentos vendidos como fármacos).

Cuando compro comida, quiero comida, y no un montón de bacterias y aminochorradas para bajarme el colesterol y ayudarme a cagar.
En el momento que veo que hay bífidus, omegachorradas y aceites de baba de caracol, ese producto no lo compro. Cuando compro yogures, quiero disfrutar de un buen yogurt y no llenarme el cuerpo con bacterias y oligoelementos extraños.

m

El otro dia vi que el colacao de toda la vida es 70% azucar, ¡y lo venden a precio de oro!

j

Buen artículo. Correcta divulgación.