Hace 12 años | Por winstonsmithh a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a blogs.publico.es

Las políticas de austeridad que el gobierno alemán presidido por la canciller Angela Merkel está imponiendo a los países periféricos de la Eurozona, llamados en el mundo anglosajón Gipsy (Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia) les está llevando a un desastre (no hay otra manera de definirlo). Gran número de economistas han estado subrayando este hecho (aunque tal número ha sido muy reducido en España), mostrando que la gran recesión que tales países están sufriendo se debe primordialmente a tales políticas de austeridad.

Comentarios

galen

#2 Aquí http://www.filmaffinity.com/es/film568510.html
PD: Sé que se refiere al cambio de PIGS a GIPSY

D

#2 Lo de GIPSY se lo ha inventado... porque dime quien es la "Y"... ¿Irlanda?, desde cuando se escribe con "Y"... El caso es meter a más gente en el saco.
Te doy mis 10, bueno el comentario, jeje.

jm22381

#14 Creo que la Y es de Italy.

D

#24 #14 La Y es de Irlanda (si... ya lo se: ¿"Yrlanda"?) (podría ser Italia igualmente, pero se cambió a gipsy coincidiendo con la incorporación de irlanda)
- PIGS: Portugal, Italy, Greece, Spain
- PIIGS: Portugal, Italy, Ireland, Greece, Spain (en principio se incorpora una I de Irlanda)
- GIPSY: Greece, Italy, Portugal, Spain, Ireland (pero se cambia pigs por gipsy ¡para insultar menos!)

jm22381

#29 GIPSY: Greece, Ireland, Portugal, Spain, italY

titali

#2 Lo de PIGS me parecía super despectivo, de hecho por mucho que digan esa era la intención sino dime porque se empieza por Portugal y no se sigue por España.
Lo de Gipsy ya es para llamarles gilipollas, porque ya ni siquiera ordenan los países de manera que salga una palabra despectiva sino que cambian una Y por una I porque ellos lo valen.

k

Parte del artículo puede tener razón, pero "en lo que a el deterioro de la industria automovilística de los países periféricos, como Fiat, afecta positivamente a la industria automovilística alemana" suena a guasa. Precisamente hoy Opel ha informado de que parte de la producción se llevará a Polonia y a Inglaterra poniendo en serios aprietos a la central de Bochum.

i

Señores, el "porqué" va junto.

albertiño12

Otro experto como Juan Torres dice esto:

"No hay ninguna experiencia histórica ni evidencia empírica que permita afirmar que se puede salir de una crisis como la que estamos (de racionamiento financiero y falta de demanda efectiva) con menos gasto, de modo que insistir en reducirlo sin tomar al mismo tiempo medidas que garanticen de nuevo la financiación y que proporcionen ingresos adicionales a la población consumidora es una vía que solo lleva a la depresión y al desastre."

http://juantorreslopez.com/impertinencias/austeridad-o-crecimiento-una-alternativa-que-no-resuelve-los-problemas-de-europa/

Mbraddock

Claro, es que son unos imperialistas dominadores por competir con nosotros en un sistema ecónomico europeo al q nosotros elegimos pertenecer, eligiendo gobiernos que no han invertido mas que en turismo y ladrillo en vez de hacernos fuertes para esta competencia.


LA CULPA ES DE NUESTROS POLITICOS

D

Pero esto ya se sabia de sobra... Si nos perjudicamos el resto ellos se benefician... Si nuestra industria flojea la suya se hace mas fuerte... Si aqui no se investiga ni se desarrolla pues el personal se va alli y se benefician.

D

Pues la FIAT precisamente va estupendamente. Del acuerdo GM-FIAT, la mejor para los italianos, que también saben vender fuera de la Unión Europea, y sino que se lo digan a los brasileños, donde la FIAT vende muchos automóviles, o en Asia, donde se está implantando mejor que Volkswagen.

J

#8 Quizás por eso el que esta crisis afecte también a Italia... ¿no crees? Vamos, que al final, esto es lo que es un gran movimiento especulador que gracias a la ineptitud de los políticos locales pues ha pasado y pasa lo que hay. Si de verdad los políticos se preocupasen por sus respectivos países y no por sus futuros sillones, Alemania podría estar temblando por la competencia que España, Italia, Polonia, le podría hacer; que no se trata de que la gente sea vaga o no o de que nos demos a la vidorra, se trata de tener políticos que se preocupen de su país, el resto lo hace la educación

k

#8 GM-Fiat?? Que yo sepa Fiat ha comprado Chrysler(Chrysler,Dodge,Jeep...)

Cesc_

Se supone que la y es de Italy, pero vamos, primera vez que escucho este acrónimo en mi vida.

a

[off-topic] Nota pedante-ortográfica: para una vez que la forma "porqué" es válida, va #0 y la desaprovecha...

damian

¿Quien coño ha votado a la Merkel para gobernar a toda Europa? Yo no recuerdo haberlo hecho....

D

Los mismos economistas keynesianos y monetaristas que durante la burbuja creían que todo iba bien. Los austriacos vamos al revés, durante la burbuja estábamos muy preocupados y veníamos avisando aunque seamos 4 gatos, ahora durante la recesión, que es cuando comienza la recuperación y poco a poco vuelven a asignarse bien los factores de producción comenzamos a ver la luz.

jonolulu

El trincar se va a acabar

D

Quien domine Berlín, dominará Alemania; y quien domine Alemania, dominará Europa. Lo dijo Nietzsche, y sigue siendo tan cierto hoy como a fines del XIX. La Merkel lo sabe; los británicos lo saben (por eso siempre han sido tan euroescépticos) y los europeos del sur lo estamos aprendiendo a base de lágrimas de sangre. Recuerdo a mi padre rezongar mientras mis hermanos y yo celebrábamos la caída del muro de Berlín: "Con lo tranquilos que hemos estado mientras estaban separaditos..." Está visto que demostraba no poca perspicacia histórica.

trivi

que cojones... se están llevando a todas las cabezas pensantes que merecen la pena y no tienen sitio en sus países asfixiados por la austeridad (y por la inutilidad de los políticos que desprecian las capacidades de esas personas)

D

Todo lo que estamos viviendo ahora estaba escrito en el tratado de Mastrique. Entonces todo el mundo votó a favor excepto IU.

http://elpais.com/diario/1992/05/24/portada/706658402_850215.html

Los de IU que votaron a favor (y que fueron bien publicitados por El País) ahora están en el PSOE.

Makar

#28 Los únicos que votaron en contra fueron los tres diputados de HB: http://elpais.com/diario/1992/10/30/portada/720399603_850215.html

Mark_

El problema es que los bancos quieren recuperar sus deudas y las quieren YA, para no caer cuando en realidad deberían hacerlo como todo negocio que se arriesga demasiado.

Y para conseguirlas...¿cómo lo harán? La gente está tiesa, pero no así los gobiernos a los que financiaron hace tiempo. Por eso los recortes y rascar de todos sitios.

Pero algo ha fallado para Alemania...y es la propia Alemania

alehopio

#0 Ya lo comentaba yo en otra noticia, crear desconfianza en los países periféricos hace que la gente saque el dinero de ellos y los lleven a los refugios del centro (Alemania principalmente)

grecia-borde-panico-bancario/0009

Hace 12 años | Por --76779-- a libremercado.com


el gráfico de 3 años ( 3Y ) muestra que los depósitos en bancos griegos se han reducido casi a la mitad en dos años y medio: desde 234539 millones de euros en enero de 2010 hasta 158572 millones de euros en abril de 2012 (casi 76 mil millones de euros que es casi un 25% del PIB de Grecia)

mientras que en Alemania no han parado de crecer

http://www.bloomberg.com/quote/TODETODE:IND/chart

http://www.bloomberg.com/quote/TODETOGR:IND/chart

D

Estos ecOnomistas tan sesudos cada vez usan unos argumentos mas falaces. Fiat esta forrada y no solO pr vender coches si no por vender know-how a todo pichichichi. Es dueña de chrysler sin ir mas lejos. Los gm y Ford le compran casi toda la tecnología de motores de sus cochez europeos.

D

Yo esto ya lo dije. Por cierto, haber puesto a Alemania y Francia como garantes de la UNIÓN Europea, luego de la segunda guerra mundial... será el chiste que contarán mis hijos.

D

¿Boicot a los productos alemanes?

Sr.F

Esta claro que estamos gobernados por alemania, y lo que le interesa es que estemos más que arruinados. Si es que nos gobiernan ineptos! esto es lamentable!

A la puta calle todo el mundo joder! A quejarse que nos hundimos

Konata_Izumi_II

Me pido cargarme a Coin, digo a Merkel