Hace 13 años | Por Gaiden a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Gaiden a blogs.elpais.com

[...]Pero no, los hombres siempre suelen presentar peores calificaciones en cualquier conducta de riesgo: al volante, en el consumo de drogas, en las peleas con arma blanca, negra o roja… Todo ello afecta, claro, a sus índices de mortalidad y, por tanto, queda indirectamente reflejado en su esperanza de vida.[...] Relacionada: Las primas de seguros que diferencien entre hombres y mujeres serán ilegales
Hace 13 años | Por AmenhotepIV a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por AmenhotepIV
a cadenaser.com

La Ley Europea, (Directiva 2004/113/CE) prohíbe la discriminación por razones de género en el acceso [...]

Comentarios

garbage

Me parece que el tema no es si es cierto o no que unos tienen más peligro al volante que otros, sino que el sexo no debería ser un factor sobre el cual extrapolar siniestralidad, igual que no se hacen estadísticas sobre la siniestralidad entre rubios y morenos, entre gays y heteros o entre altos y bajos.

Aunque alomejor lo que digo no tiene nada que ver con el artículo porque no he sido capaz de enteder lo que quiere decir la señora Morán

WarDog77

#1 #2 totalmente deacuerdo, se queja de que les quitan este privilegio, pero si hablamos de estadisticas, todos sabemos que las mujeres fisicamente son menos fuertes (estadisticamente hablando) por eso los baremso en oposiciones son distintos, sin embargo sabemos (tambien por estadistica) que las mujeres realizan/obtiene mejores notas que los hombres en las oposiciones (ver porcentages en listas de aprobados), sin embargo en este tema no se pide diferenciación.

La_bicha_de_Balazote

#3 ya que saltas por ahí, habría que cuestionar también el objetivo de esas pruebas físicas, es decir en un equipo multidisciplinar como el cuerpo de la guardia civil, quizá sea interesante tener gente ágil, flexibles, mañosas, .. (por decir algo), porque de qué me sirve para mi seguridad ciudadana que una persona haga más flexiones que otra, no sé si me explico.
De todos modos veo fantástico que no se separe a hombres y mujeres en el cálculo de la prima de riesgo, como tampoco me parecería lógico discriminar por cualquier otro motivo personal como raza, orientación sexual, etc.

WarDog77

#4 Totalmente conforme, prubas identicas y simultaneas y punto, y si hay que sacar plazas con distintos requisitos pues vale, pero sin diferenciar por sexos.

c

Otra con la Ley del Embudo