Hace 11 años | Por Zisterna a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por Zisterna a cuartopoder.es

Cuando más aprieta el paro y la depresión económica, llega el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón con una subida de las tasas judiciales tan “inmoral” que convierte en papel mojado para los más desfavorecidos el derecho a la tutela judicial. Gallardón dejará sin derecho a abogado de oficio a los mileuristas, entendidos como “las unidades familiares que superen dos veces y media el Iprem”, ahora situado en 532 euros mensuales. Por ejemplo, en el caso de un despido el recurso de súplica costará un mínimo de 800 euros.

Comentarios

D

#3 Bueno, antes quedaba la esperanza de algún milagro divino. Ahora ya ni eso, puesto que ya no habrá ni la posibilidad de eso.

RocK

#3 el juicio igualmente va a estar, pero sin tu defensa.

D

#8 De la entradilla, sin ir más lejos: Por ejemplo, en el caso de un despido el recurso de súplica costará un mínimo de 800 euros
También suben las tasas judiciales.

D

#8 Lo que yo tengo entendido es que no te pueden juzgar sin defensa, es decir sin abogado. Si en tanto tiempo no lo hay ni de oficio no se lleva a cabo el juicio.

D

#3 los españoles son un pelín lelos.

YopeYope

#3 No se están dando cuenta que, con todas estas medidas, se están cavando su propia tumba porque somos muchos más y les conviene tenernos tranquilos.

Sí, se les ve muy preocupados...

D

#18 La preocupación comenzará cuando se hagan más frecuentes acciones como ésta: Cristina Cifuentes huye de una multitud enfurecida

Hace 12 años | Por --310332-- a youtube.com

D

#2 Efectivamente, ya no podemos confiar en ninguna institución. La democracia está podrida, la justicia, corrupta y desvencijada, la sanidad y la educación en proceso de desmantelamiento. Poco a poco, estamos llegando al punto en que nada nos une a este sistema, por lo cual simplemente deberemos tirarlo a la basura y crear uno nuevo.

p

#2 sin justicia solo quedará la venganza

SHION

#2 Totalmente de acuerdo, puede que haya auge en ofertas de empleo de seguratas, como diría Jose Mota "las gallinas que entran por las que salen".

Leugim_Zeas

#2 Igual lo que quieren es eso precisamente, que varios se tomen la justicia por su mano para meter mas mano dura hasta llegar a declarar un estado de excepción... O igual soy muy mal pensado, que también puede ser...

S

Es lo que dice #13, es posible que aquí se proteste, que haya huelgas, que debería haber cada día protestas, pero hemos sido nosotros los que hemos puesto en el poder. Por ir a votarlos algunos, por no ir a votar otros, por no explicar a algunos que su programa no decía nada y así un largo etcétera.

Al final, con toda la que está cayendo lo peor no es que no haya sacado mayoría absoluta en Galicia, es que la ha ampliado. Y me la trae al pario los trucos prestidigitadores de que les votaron menos. Es cierto, pero la realidad es que ahora mismo el sistema lo han montado para que esto les favorezca. Al final, habrá que hacer convocatorias por Internet y echarlos a base de votos y todos de acuerdo votando a alguno que no haya subido al poder.

Porque ya no vale ni eso de lo bueno por conocer... es hora de cambiar

Leugim_Zeas

#13 Y es que precisamente que televisiones y radios hay que no sean afín al poder aunque no sea descarado?? Casi todos los medios de televisión y radio son de derecha, o por lo menos casi todos los mayoritarios. Al final la gran mayoría acaba por creerse lo que le dicen.

frankiegth

Para #13. ...Y los siguen votando ¿Recuerdas qué pasó el domingo en Galicia?...

Monjas del asilo de Cambados (Pontevedra) "carrexan" ancianos a votar #21O

Hace 11 años | Por cafetasb a youtube.com


Y esto es lo que puede verse. Lo que no puede verse, de momento, no lo vemos.

c

#1 "novedad"?? Había antes justicia para los pobres? Wow! eso sí que es novedad, jajajaja

D

#1 Se te olvida TRABAJO

Jiraiya

#1 Y lo que ahora debemos repetir:

Entonces ¿En qué demonios os estáis gastando el dinero de nuestros impuestos?

enlaza

#57 Se lo gastan mucho en dos cosas.
1- En mantenerse sus prebendas

2- En el pago de los intereses de la deuda

Lo que tienen que hacer es racionalizar la administración, unificar ayuntamientos como hizo Alemania, quitar diputaciones, no malgastar en chorradas, eliminar el senado, imponer responsabilidad publica juzgada por tribunales como sueldo variable en función del paro, no duplicar gestiones, eliminar trabas burocráticas que hay muchas, crear la SL de capital social de 1 € como en U.K. la LTD, y así muchas más cosas.
Por cierto implantación de exención de tasas y honorarios administrativos a los que ingresen menos de 15.000 € y no tengan o praticipen en empresas con cierta facturación para evitar fraude, igualmente perseguir el fraude fiscal especialmente el de empresas medianas y sobre todo grandes.
Penar la evasión de capitales, etc etc

filosofo

en el caso de un despido el recurso de súplica costará un mínimo de 800 euros

¡Joder, qué buen complemento a la reforma laboral!

Por si acaso le quedaba a alguien algún camino para defenderse ya se encargan de sacarle la ganas. Si eres mileurista eres un esclavo y los esclavos no tienen derecho a quejarse de sus condiciones la borales. Más claro, imposible.

D

Tanto llorar... y luego en elecciones SIEMPRE ganan los mismos.

Lo siento, pero yo paso. ¿Somos masocas? Pues eso, a disfrutar lo votado... y lo abstenido.

ctrl_alt_del

Usted tiene derecho a permanecer en silencio.
Cualquier cosa que diga podrá ser usada en su contra ante un tribunal.
Si no puede contratar a un abogado, jódase usted.

I

Se ratifica la desaparición no sólo del Estado de bienestar, sino el de Derecho. Bye, bye...

D

Los votantes del PP pobres (que fueron la mayoría) hoy se preguntan por qué está sucediendo esta calimidad de benefiar el Gobierno sólo a los ricos si ellos votaron a la derecha.

filosofo

#21 Peor todavía, muchos votantes del PP no se preguntan nada porque no se enteran de nada. Son como la orquesta del Titanic. Se creen que todo sigue igual porque, hasta dónde les alcanza la vista, todo parece normal o no muy anormal. Pero el nivel del agua sigue subiendo.

Q

Y este era el representante del ala más centrista del PP. Empiezo a darle la razón a la Espe http://www.zappinternet.com/video/yuxMsaPnaG/Esperanza-Aguirre-y-el-hijoputa

simiocesar

reflexiones de un abogado
: 1 para abogados: esto obliga a abrir 2 lineas de negocio y los pobres no entran en ellas.
2 para gobernantes: los abogados son un mal necesario. somos la alternativa a la escopeta. la ultima linea de defensa de la sociedad ante puertourracos
3 para ciudadanos: el clima social se enrarecera en general. Se acabo el buenismo. Habra muy mal rollo. Clima de desconfianza hacia tod y todos.

D

Un motivo más para no pagar impuestos. Total, ¿para que?

Sempronio

Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justícia.

Paul Auster

jewel_throne

Menear la noticia y que salga "chachi" da un mal rollo...

francmsk

Esto parece más una forma de seguir comprando a los sindicatos mayoritarios que están perdiendo gente a causa de su propia inoperancia que otra cosa. Ahora aquellos que quieran recurrir sus despidos van a tener que ir a morir a esos sindicatos y darse de alta para tener cobertura legal gratuita.

jainkone

#30 La cobertura legal del Sindicato suele consistir en asistencia letrada (expertos en Legislación Laboral normalmente) y representación en los juicios o vistas previas de conciliación)

Tengo que pasarme a preguntar ,con la nueva situación, para ver como queda el asunto del depósito de las tasas "mágicamente" aparecidas

Aros

Ahora me tengo que sentir afortunado de ganar 500 euros al mes.

D

Increíble. ¿De qué va este país?

noparati

Si en el fondo no nos quitan cosas: nos las sustituyen... por ejemplo nos han devuelto los toros.
Todo depende de las prioridades del cacique de turno.

D

Cada vez que un meneante promedio menea una noticia sarcástica y sensacionalista sobre el deplorable estado de la nación, se siente como V de Vendetta con el poder de desatar una revolución social dando clic en el botón enviar.

Lástima, entre más malas noticias la gente más se deprime y más egoísta se vuelve haciendo menos probable es que eso suceda.

Las masas están dispuestas a luchar a favor de algo pero nunca en contra de algo.

Pandacolorido

#22 Pues empecemos a plantearnos alternativas aquí mismo.

Aunque de todas formas yo he visto masas dispuestas a luchar en contra de la guerra, según como lo mires a favor de la paz, y es que siempre varia todo según el punto de vista.

Aquí ya han salido soluciones. Si nos niegan su justicia planteemosle nosotros la nuestra, se arrepentirán en dos días. La justicia del pueblo es mucho más dura de lo que ellos puedan imaginar.

JuicioAlfon

#22 Eso no es cierto. A diferencia de ti, no sé qué siente el meneante medio enviando noticias. Pero no deberías generalizar tan alegremente sino, quizá, mirar a tu alrededor. La gente se está organizando. No creo que haya una revolución en ciernes, al menos no una al uso. Pero cada vez hay más caminos alternativos y gente que no se cansa de inventarlos. Y también a diferencia de ti, estoy viendo cómo crece la solidaridad y a muchas personas despertando del individualismo inmovilizador.

MEV

Alucinante la facilidad con la que se han cargado los pilares básicos que sustentaban nuestro modo de vida.

Se lo han cargado TODO, y la constitución española está de adorno.

Un añito más para emigrar, sólo un añito...

arameo

Lo terrible no es que no haya justicia poara los pobres, ni que recorten en sanidad y derechos, lo que no se entiende es que les sigan votando, parece que el masoquismo va con la gente, les aborregan, les roban, les sodomizan y ellos siguen ahí, de verdad no lo comprendo.

deslicer

Tras redactar esta propuesta de ley, el ministro de justicia, siguiendo los principios ideológicos de su partido, exclamó: ¡que se jodan!

Pablosky

800€ el juicio, por lo tanto es el momento de montar una empresa de palizas a domicilio por 400€

estoyausente

Bueno, si no hay juiciioo.... Donde venden Kalasnikov?

camvalf

Es una aspiración que tenían hace tiempo, es que vamos a ver señores, desde cuando un plebeyo puede usar la justicia para llevarle la contraria al señorito, pues hasta aquí hemos llegado.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Tutela_judicial_efectiva

"La tutela judicial efectiva es uno de los derechos reconocidos con el rango de fundamental por el artículo 24.1 de la Constitución Española. Sistemáticamente, dicho artículo se encuentra ubicado en la Sección 1º ("De los Derechos Fundamentales y las libertades públicas"), del Capítulo II "(derechos y libertades)", del Título I (De los derechos y deberes fundamentales)".

Que como ya sabéis, contiene el derecho de acceso a la justicia.

PD: Imagino que alguna trampa legal habrán hecho para que no sea tan descarado.

D

Poco a poco se va haciendo caminito hacia la esclavitud, cada vez más cerca.

D

Para que tanta historia, que pongan directamente que gana el juicio quien mas pasta tenga y punto, verias tu lo rapido que se juzgaba en españa, total, al final el resultado va a ser el mismo, pero nos ahorrariamos todo el gasto en justicia, bastaria con presentar un informe de bienes, y punto, caso resuelto.

D

yo ya estoy aplicando la picaresca española, antes de entrar en vigor esta reforma ya me estoy dedicando a pequeñas "estafas" de 100€ cada una, todo es legal pero inmoral, cuando la gente se de cuenta y me reclamen su dinero les diré que si quieren que me demanden (si quieren pagar 300 pavos de tasas para recuperar 100 lol) de cada 1000 primos demandará uno, y si no tiene pruebas lo lleva claro. Eliminan la justicia, pues esto es la ley de la selva, aquí tonto el último.

o

#32 Llegas tarde, eso ya lo hacen las operadoras telefonicas con las facturas inchadas, por cada uno que reclama hasta el final han robado a mil.

felixbernet

cada dia entiendo menos. y se extrañan que salgamos a protestar. Lo que les debe extrañar es que la gente no salga a cortar cabezas

D

Yo hasta ahora siempre he sido pacífico, pero últimamente me van faltando razones para ello.

m

Se acabó aquello de "no te tomes la justicia por tu mano" si sale mas barato comprar cartuchos que poner un juicio.

javiy

En la jurisdicción social no hay tasas para los trabajadores, como regla general(de momento)

Q

Pues nada,solo dar las gracias a los 10 millones de personas que votasteis al PP y les disteis mayoria absoluta. VAYA FIESTA NO?

D

Justicia para pobres siempre habrá, pero no en los juzgados. Habrán cocteles molotov, bandas terroristas (o como yo comienzo a llamarlas, bandas justicieras), estudiantes de lockpicking, habrán robos organizados a través de internet, asesinatos selectivos en nombre de los crímenes que ellos cometieron contra nosotros y esas cosas

javiy

Me ofrezco como Graduado Social para llevar GRATIS en Madrid asuntos en la laborales en la jurisdicción social a trabajadores sin recursos. Solidaridad coño!!! (contacto por privado)

simiocesar

#58 las tasas se las pagas tu?
existe el abogado de oficio.