Hace 16 años | Por sleep_timer a burbuja.info
Publicado hace 16 años por sleep_timer a burbuja.info

LEED ANTES DE VOTAR. Los precios se han desplomado.Los asentadores, que tienen en su mano el mando a distancia que frena la caída del precio en las pantallas, no aprietan el botón hasta el último momento de la subasta. La gente no tiene dinero, y existen miles de familias, que por tradición cenan a diário pescado. Ni en los peores sueños para los pescadores, hubieran podido pensar que el Kg de langosta roja viva, se lo pagarían a 25-30 euros. Los mejillones a 1,5 €, y las sardinas a 2 €

Comentarios

D

Lo malo es que esas rebajas no se terminan de ver al final de la cadena... es decir, los especuladores intermediarios siguen vendiendo al mismo precio para aumentar sus beneficios...

D

Estoy con #6. ¿Dónde han bajado los precios?. Como no sea que ahora el cartel del precio lo pongan en el suelo, yo no veo bajada alguna. Es más, el pollo ha subido por culpa de la escasez de cereales, y quien dice el pollo dice otras muchas cosas.

Decirme dónde han bajado y voy corriendo a comprar allí.

nefernef

También deflacción en productos perecederos. Son los primeros marcadores en época de crisis. Creo que el hecho diferencial es el poco margen de tiempo que tienes para vender el pescado, si no se vende no tienes la opción de guardarlo al mismo precio hasta que se venda, va perdiendo valor conforme lo guardas hasta que al cabo de unos pocos dias lo tienes que tirar.

R

"Inflación productos básicos ergo deflación gastos superfluos" no lo veo tan raro, es incluso coherente ante las situaciones de crisis
Pero este solo es uno mas de los topics de burbuja.info, se podrian menear mil y uno mas como este, de todas formas el topic original a los que se refieren los burbujistas es este http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=9727911&idtel=FR011FORODIA

jaz1

aqui los paganos... no notamos nada de bajada de precios y no llegamos bien a fin de mes!!!!!!!

eso es la economia real, lo demas son cuentos!!!!!!!

D

El que no ha hecho la compra en su puta vida es el tio este. Ayer me cobraron por el pan 1,05€ y los huevos y el pollo ha subido una puta pasada éste mes, y va el tio y dice que ha bajado... ¿Este no se entera de lo que pasa en el mundo con el trigo o que?

D

Deflación NO es reajuste de precios sobre-inflados, ni incremento de eficiencia en la producción. Deflación sería bajada de precios por debajo del coste de producción manteniendo la misma eficiencia, repercutidos en el consumidor final.

Lo que tenemos ahora es más bien un reajuste del mercado de origen (competencia mucho más barata sin que baje el precio final), y una inflación salvaje en otros productos de primera necesidad (cortesía del biodiesel y eso de "o comes, o vives en ciudad, pero no ambos").

¿Crisis? Claro que sí: energética.
No olvidemos que se nos vienen varias encima, no sólo la burbuja inmobiliaria.

AluminiuM

#22 Pues yo te puedo jurar que el mismo carrito de la compra que hace unos meses (3 o 4) me salía a 170€ no baja ahora de 210€ sin variar ni un solo artículo. Lo que significa 40 pavos semanales más, solo en ese supermercado que comentas en menos de medio año.
Y te aseguro que la lista no incluye percebes, sino cosas básicas: leche, pan, huevos, aceite...

D

¿Bajadas de precios? ¿Dónde, que voy corriendo? ¿No huele un poco a PANFLETILLO fresco?

p

Si alguien descubre donde está el pescado fresco a esos precios que avise (o el cordero). La fruta ni hablemos, si te descuidas a euro la pieza, y es una lotería, a saber si saben a algo esas manzanas tan lustrosas.
Y me interesa sobre todo lo del alquiler, que este año me ha subido 50 edus así, aplicando el IPC de Madrid, y gracias. Mi sueldo sigue siendo el mismo que hace dos años, por cierto.
No entiendo porqué esto llega a portada, la verdad.

D

Langosta dice, la barra de pan a subido 30 céntimos.

vladdy

Vamos, me uno al grupo de lo que no se creen nada de esta noticia. Mes a mes veo como la misma compra sale más cara. No se de donde se sacan que los precios han bajado, será en julio / agosto en las rebajas, porque hasta la ropa ha subido de precio. Supongo que todo será por zonas, pero vamos donde yo vivo, ni de coña.

vladdy

Yo creo que lo que ha bajado de precio, es el kilo de plomo, de cobre y de uranio. Y como todos sabemos estos son productos de primera necesidad en todos los hogares. El resto de cosas menos normales, como el pan, leche, cafe y cosas así pues suben algo... En media, pues los precios bajan.

Neofito

en el resto de mercados no se, pero en el de la comida, ahora mismo sobran intermediarios... que joden a uno y otro extremo de la cadena mientras se pegan la vida

D

El otro día mi madre fué a comprar a cierta cadena de supermercados de nombre francés. Al ver lo que tenía que pagar, le dijo a la cajera:

- Oiga, seguro que este ticket está bien?
- Si si, cada vez me lo dice más gente

Borg

Demasiados intermediarios... verás tu como acabaremos volviendo al campo y a economías de subsistencias.

llorencs

#6 Por 25€ es lo que pago para comer en restaurantes, claro que mis compañeros comensales ni yo ni bebemos vino, ni nada de eso que es lo que encarecen los precios.

Vivo en Mallorca, y la vida barata no es que lo sea. Ahora también pago comidas por 30€, pero eso son casos excepcionales. Y procuro no ir a comer a esos sitios.

También es innegable que los precios han subido, porque yo en estos mismos restaurantes, hace 6 años pagaba unas 3000 ptas, y ahora 25€.

AluminiuM

Juzguen ustedes: Brick de leche desnatada 1 litro = 1'45 € ( http://tinyurl.com/2ovwa6 )
El problema es que los sueldos llevan años congelados y los precios inflándose a lo loco.

Bagu

#3 Se está hablando de precios finales al consumidor.

nefernef

hombre, al final las cosas se van trasladando, ya que cuando los minoristas reducen la compra de pescado, los intermediarios también tienen que tratar de vender, pero si, tienen que estar muy jodidos los minoristas para que empiece a afectar a los mayoristas. Ale, que cuando la historia llega ahí es ya de todo el país.

g

El margen por esta bajada de precios se la estarán quedando los intermediarios porqué yo sólo veo que hasta ahora sólo han subido los precios

phillipe

No habeis visto la portada del mundo de hoy? Don simon, Pascual y Bimbo anuncian subidas de los precios un 10%

sigoperdido

Sinceramente este tipo de noticias me fastidia. Los precios no han bajado al contrario siguen subiendo y es cuestión de echar un vistazo a los precios a la inflacción o las noticias constantes de subidas de productos básicos.

Que el pan y la leche han subido de verdad y que no me vengan que usan el trigo o las vacas para los biodiesel. Parecen que nos toman por lelos.

D

Voy a suponer que se refiere a han bajados unos centímetros los carteles de los precios, porque lo que es a los precios en sí...

D

Pues ahí me parece que hay pocos datos, si no simples conjeturas. Lo de la fruta en particular no se lo creen ni ellos.

LBrown

Luego bueno es que a final de año te suben solo 20€ del IPC alias "el coste de la vida" Ja, ja y ja.

Dalavor

Alguien, aparte de esa banda de burbujistas con extraño sentido de la valoración de las cosas, ha notado una bajada de precios en algo? Aquí cada día las cosas están más caras, no más baratas. Debe ser que en burbujilandia los precios siempre bajan, en todo.

Lo peor de todo es que la gente de ese foro se alegra de que llegue una crisis, que todavía no ha llegado, pero que cuando llegue, les va a cortar la risa a más de uno.

r

Estamos en el peor escenario posible se llama estanflacion si controlas la inflaccion (no IPC) se cargan el crecimiento y sino al reves.