Hace 12 años | Por --23023-- a felixmoreno.com
Publicado hace 12 años por --23023-- a felixmoreno.com

Estoy muy muy enfadado con ubuntu. Despues de convencerme para considerarlo un gran sistema operativo su obsesión por Unity y por gnome 3 han acabado con mi paciencia. He probado ubuntu 11.10 beta y aparte de tener muchos fallos algo obvio no ha habido manera de que me guste los escritorios molones que ofrecen.

Comentarios

D

#1 el articulo no tiene que ver con la beta si no con gnome3 y unity... y por los comments de la gente parece que hay muucha gente muy enfadada...

rafaelbolso

#1, #2 Cito: "He probado ubuntu 11.10 beta y aparte de tener muchos fallos algo obvio no ha habido manera de que me guste los escritorios molones que ofrecen", el que no le guste no es por los fallos al tratarse de una versión inestable, es debido a los escritorios que trae.

D

#7 Un dato para los que no gusten de Gnome 3... Instalen Mate:

http://matsusoft.com.ar/repository/ubuntu/mate/
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=11333094

#6 No sé si es un español o un mexicano lol

D

#13 Hombre sí, para gustos, distros; lo que no veo mucho sentido es poner Ubuntu para después quitar Unity y tunear el Gnome, para eso te vas directamente a Debian.

En cuanto a por qué instalar Debian teniendo Arch, la respuesta es bastante obvia: para tener paquetes firmados y que no me la claven sin vaselina

juanhcgty

#17 A partir de la versión 4.0 de pacman los paquetes ya vienen firmados. Aun así, siempre pueden clavartela sin vaselina. Con apt-get también.

D

#18 Un FAIL épico por mi parte. Gracias por la info, le echaré otro vistazo a la distro

D

#17 Hasta ahora no hacia falta hacer nada, era elegir o unity o gnome2, ahora significa cambiar por completo, tunear etc... igual toca ya pasar a debian... aunque debian tmb va a pasarse a gnome3, no?

D

#13 pero si lo que quiere este tio es un escritorio del estilo de gnome 2, pues xfce me parece mejor solución que andar tocando las pelotas a gnome3.

Esa última parte me ha sugerido una imagen muy gráfica lol lol lol

Sí, ya sé que las imágenes suelen ser gráficas. Podría decir desagradable, pero he forzado "gráfica" como eufemismo.

D

#13 Decir que para qué Arch si está Gentoo me parece inapropiado porque en Gentoo todo se compila y es mucho más complicada para un usuario medio que Arch Linux.

#27 Es cierto que usa bastante memoria, yo uso Ubuntu con Unity en netbook también, pero si te complica, puedes hacer dos cosas:

- Cambiar de escritorio (Puedes poner Openbox, si lo ajustas un poco queda muy bonito).
- Comprar una RAM de 2GB. La RAM es muy económica y podrás usar tu sistema con mucha más soltura y no cambiar nada más.

No lo digo solo por ti pero no me parece suficiente argumento que el escritorio no te guste para cambiar de sistema operativo.

o

#31 ¿Solo el escritorio? relee el comentario.

juanhcgty

#31 te digo lo mismo que #32, lee mi comentario otra vez.

pip

Yo feliz con Xubuntu 11.10 con su escritorio XCFE http://www.xubuntu.org/
Será por escritorios para elegir...

#2 Es una buena pregunta. Yo en el servidor de la empresa tengo Debian Lenny, pero en el PC de casa tengo Xubuntu 11.10., que equivale a Debian Wheezy (actual Debian Testing).

El hecho de haber elegido para casa Xubuntu 11.10 en vez de Debian Wheezy corresponde a un deseo de estar más con el mogollón de usuarios, y pocas ganas de configurar nada (con lo que programo y configuro en el trabajo cubro sobradamente mis necesidades de 'trastear').

Otros tendrán otras razones.

mainzer

#0 ¿Has oído hablar de KDE, por poner un ejemplo? También está disponible en Ubuntu... que es una distribución de GNU/Linux (no vaya a cabreársenos Mr. Stallman), que es el S.O.

D

#10 si quiero seguir usando la ultima version de ubuntu probablemente toque pasarse a kde... desde luego gnome2 daria problemas de dependencias....

rafaelbolso

#10, #12 Si os gusta KDE (como a mí) os recomiendo probar Mageia.

D

"Gnome2 + compiz + Docky para mi es way"

Una dialéctica irreprochable.

f

para estabilidad están las LTS que se lanza cada 2 años, estas es para instalarlas y que te duren ademas tienen alrededor de 4 años de soporte

si quieres estar en las ultimas usan las distro normales que salen cada 6 meses

y si te gusta el riesgo y te mola probar están las betas. estas se usan para depurar la distro y comentar los fallos encontrados en el foro y enviar la información necesaria de los errores

c

Yo recomiendo instalar la última versión decente (para mi gusto) de Ubuntu: la versión 10.4 LTS, con soporte hasta abril de 2013.
He estado probando como muchos las últimas versiones de Ubuntu y no me han gustado nada, he reinstalado desde cero por motivos que no vienen al caso esta versión LTS y me va mucho más fino el ordenador, me reconoce mejor el hardware como por ejemplo una radio fm usb y lo más importante, viene con Gnome 2.
Ha salido este verano la tercera revisión (10.4.3), podéis descargarla desde la página oficial de la misma: http://releases.ubuntu.com/lucid/

Dadle una oportunidad, por el momento es la única opción que considero si no se quiere salir de Ubuntu.

L

#22 +1 A mi me ha pasado lo mismo. La 10.04 es la que a mi mejor me funciona.

p

Por que existe Debian

a

Yo uso 10.04 LTS y es súper estable. No veo el motivo para actualizar hasta que se quede obsoleta.

D

Yo uso ubuntu 11.10 desde la beta. Mientras fué beta dio avisos de problemas y tal... al hacerse definitiva, pues me va genial. El cambio a gnome3 le sentó bastante bien a mi parecer.

nicapolidis

EleTeEse y tranquilito 2 años (o más).

D

Tambien puedes probar Xubuntu, sigue siendo Ubuntu pero sin unity, con un escritorio decente y un rendimiento muy bueno.

n

A mi me ha pasado que ayer actualizé de 11.04 a 11.10 y hoy no conseguía logearme. Me he cabreado y he instalado el Xubuntu 11.10 y de momento perfecto.

Creo que lo de sacar una actualización mayor cada 6 meses, esté como esté, es una mala idea...

Kinju

Pues Linux Mint que es lo mismo que Ubuntu pero sin Unity, sera por opciones en el mundo Linux.

o

Porque Ubuntu con Unity chupa 700MB recien arrancado, con Gnome3 usa mucho menos pero no se integra bien, porque estoy harto de Mono por todos lados, de UbuntuOne intrusivamente hasta en la sopa, de su Store que funciona a pedales y no tiene busqueda avanzada, de no poder usarlo con mi PC de hace 4 años o mi netbook porque "solo" tienen 1GB de ram y se queda petardeando el swap durante horas...

Resumiendo, que me paso a Fedora 16 en cuanto salga...

D

su obsesión por Unity y por gnome 3
Precisamente Ubuntu huye de GNOME 3.

hurd

#28 Eh?

Por cierto el tío del artículo no tine mucha idea de lo que habla.