Hace 13 años | Por --167763-- a yaestaellisto.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a yaestaellisto.com

Algunas arterias en las piernas de los pingüinos puede ajustar el flujo de la sangre que circula por ellas, en respuesta a la temperatura de los pies, manteniendo los pies con la suficiente sangre para mantenerlos con unos cuantos grados sobre la temperatura del hielo.

Comentarios

shem

#3 Totalmente de acuerdo: Al Cesar lo que es del Cesar (pero al verdadero).
New Scientist tenía antes una columna semanal que la gente hacía preguntas y otra gente, de forma desinteresada, respondía. Surgieron cosas geniales de esa columna, en especial porque las preguntas eran sobre observables del día a día, mientras que la leían científicos y profesores muy preparados y las explicaciones venían muchas veces incluso con experimentos concretos para defenderlas.
Entre las preguntas que salieron fue la de los pies del pingüino, que luego dio nombre a el segundo libro recopilatorio de aquella columna (léete #5).
Como con casi todas estas cosas, luego llego una vorágine de lerdos, de esos que no saben referenciar una fuente o que consideran que no hacerlo les hace quedar de listos. Todos ellos pudieron superar, durante un brevísimo espacio de tiempo, su complejo de enanos mentales leyéndose la contraportada de dicho libro y posteándola en algún blog, aunque ninguno siguió adelante porque por dentro había muchas letras y ningún dibujo que colorear. Entre esta gente está el autor del blog enlazado aquí y del que tu enlazas.

Sin malrollismo, claro.

auroraboreal

#7 Pues yo no tenía ni idea . Ni tampoco de la existencia del libro que comentais (me quedé en las secciones de preguntas del quo y del muy ) Tal vez sea un buen regalo para el día de San Jordi
Gracias por la idea, #5

tommyx

#5 en la página de la noticia te han llamado troll !!!

J

#5 #9
eso es un Zas en toda la boca

sbm

POr el mismo motivo por el que tampoco se le congelan los huevos, a pesar de arrastrarlos por el hielo.

alecto

""Fuente: Curiosidad recibida en un powerpoint vía email y enviada por Didac Martorell"" Ahí estamos, sí señor... documentando los post y eso.

dulcecanto

quiero unos pies como los suyos!!

N

No sé, pero son supersimpáticos los pingüinos.

D

#14 no todos!

y aquí la prueba

zeioth

Los pingüinos no tienen pies. Todavia.

panzher

Por los calcetines que llevan, son buenísimos lol

D

Porque llevan unas buenas alpargatas

D

EDIT

h

Porque son patas y estan adaptadas al frio. Se llama evolución