Hace 4 años | Por filosofo a expansion.com
Publicado hace 4 años por filosofo a expansion.com

A algunos propietarios de embarcaciones también se les pasó por la cabeza pasar la cuarentena amarrado en puerto o incluso fondeando en un lugar seguro, tal y como plasmaron en redes sociales y foros durante el fin de semana. Relacionada: Cuarentena a bordo de un velero en Formentera
Hace 4 años | Por filosofo a expansion.com
Publicado hace 4 años por filosofo
a expansion.com

"La Guardia Civil me ofreció volver, pero aquí estoy bien. De aquí no me voy a mover. Estoy fondeado, solo en la cala. Cuando llegué había dos barcos más, pero se marcharon. No tengo plazos y dispongo de comida de sobra. De momento, de este apocalipsis no me entero"."Busqué una isla desierta para escapar de esta locura, no molesto a nadie ni me molestan a mí. No soy un peligro, solo quiero que me dejen tranquilo."

Comentarios

ipanies

Hombre, si están en aguas internacionales si que podrán... ahhh pero que no se pongan malos ahí que no ira nadie a curarlos!!

filosofo

#3 En aguas internacionales ya no estás en España y te darían igual sus leyes.

ipanies

#5 Ya, pero a España también le dará igual tu estado físico si estas enfermo.

voidcarlos

#3 #5 En aguas internacionales sigues sujeto a la legislación española. La concepción de "aguas internacionales" como lugar sin ley solo existe en Los Simpsons.

ipanies

#8 Depende de la bandera del barco.

imaga

#8 En aguas internacionales se está sujeto a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y a otras normas de derecho internacional.

karakol

En las pelis de zombies funciona.

D

Qué fastidio, menos mal que no tengo barco

Nómada_sedentario

#7 He navegado y me gusta muchísimo navegar. Pero el cerebro es muy puñetero, y basta que te veas obligado a hacer una actividad que te resulta placentera pese a limitar tus movimientos, para que no la disfrutes tanto.
Que quizá yo sea el raro, pero eso me está ocurriendo con la Play. No disfruto tanto como antes de la cuarentena...quizá porque sé que luego no voy a tener vida social.

Nómada_sedentario

Si es duro estar encerrado en casa, no te imaginas lo que puede ser en una embarcación (normal, no un superyate).
Estas son las típicas situaciones que en tu cabeza (navegar, aire puro, distracciones) parecen mejor idea que en la realidad...

D

#4 Salvo que seas un navegante experimentado acostumbrado a pasar semanas sin salir de tu barco.

D

#4 Depende de muchos factores. Pero fundamental es la personalidad del individuo.