Hace 10 años | Por --211166-- a facebook.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a facebook.com

No querrás que la gente piense que Mariano es listo. Puede que pienses que estar apuntado en el paro no sirve para nada. Al contrario, sirve para que desde el gobierno se tomen las cifras del paro en serio, porque son las cifras reales.

Comentarios

conversador

#1 ¡ Que gran verdad es esa!

D

#1 Al final van retorcer las cifras como les da la gana, así que para qué perder la mañana.

Sr.Rubio

#1 Ademas hay que decir que ahora renovarlo es sencillisimo, por lo menos en Madrid, se hace por teléfono llamando al 012 y tardas 5 minutos.

Hadry

#23 En muchas comunidades tb se puede por Internet en un momento.
A ellos les conviene desanimar a los que no están cobrando nada porque asi pueden apuntarse un tanto dando las cifra de apuntados al SEPE como las validas de empleo (aunq no sean las reales como dice #13, la realidad se la sopla a estos). Que no te desanimen siendo bordes, pasando de ti (a mi al menos nunca me han dado los cursos que he pedido, no se si es la nueva política, guardarlos para los q is cobran algo a ver si les pueden dejar de pagar) o no llamándote nunca, q les den.
Te hace mas atractivo para la contratación y fastidias un poco..

Helen_05

#2 Pues ya solo con eso , deberian de estar fuera del gobierno !

ummon

#2 Empiezo a pensar que no solo el bienestar de la gente les importe un coprolito, más bien creo que el malestar de la gente les pone.

U

#26 Si, creo que el rollo es algo como:
Si todo el mundo tiene casa y coche, ¿quien me limpiará las botas?

Ahí es donde quieren llegar.

D

#20 ...puede ayudar a que encuentres trabajo.

Pues va a ser que no. Lamentándolo mucho, la realidad en este sentido, es tozuda.

larusca

#11 #20 #53 #54 Por lo que tengo entendido, y hablo un poco de memoria, la empresa desgrava por un desempleado de larga duración bastante más que si te apuntas al paro el día siguiente a que te den de alta.

ccguy

#56 Hay varias modalidades. Lo importante es que si sacas a alguien del paro puedes desgravar y si no (es decir, si has mangado un empleado de otra empresa) pues no.

Vamos, que si tú estás apuntado al paro y yo no, yo le cuesto menos al empresario que tú aun siendo el sueldo el mismo.

larusca

#58 Uyy, obviamente en mi comentario anterior quería decir si te apuntas al paro el día anterior a que te den de alta.

q

#11 A mí las veces que me han contratado siempre me han pedido que me diese de alta como demandante de empleo, o sea, que tampoco importa tanto ya que te lo pueden pedir antes de contratarte.

Es algo así como el plan PIVE. A un familiar que quería pillarse un coche nuevo sin tener otro que entregar le hicieron el truco de venderle uno por 1 céntimo; ése es el que entregaría para aplicar el descuento del gobierno en la compra del coche nuevo... una jugarreta increíble pero aparentemente muy común.

¡País!

D

#11 Mucha gente se da alta el día antes de firmar el contrato y ya está.

D

#15 ¿Y para qué está la EPA y la afiliación a la SegSoc?... El Gobierno podrá usar la cifra que más le beneficia, pero eso no significa que sea la foto de la realidad.

c

#15 Ponlo como quieras. La realidad es la que es no la que algunos se inventan.

D

#13 tienes razon. Ademas... se puede renovar hasta por internet... así que... no hay excusa.

Azucena1980

Esa mayoría silenciosa...

SHION

Se debería pedir en todas las comunidades hacer hashtag con #apuntatealparo

Gilgamesh

Puede que pienses que estar apuntado en el paro no sirve para nada. Al contrario, sirve para que desde el gobierno se tomen las cifras del paro en serio, porque son las cifras reales

No, pero son las cifras que les importan: un parado que cobra subsidio es para ellos un gasto. El que no cobra nada y se muere de hambre en la calle no preocupa, porque tampoco les cuesta dinero.
Lógica perversa.

cyberdemon

Hay que renovar aunque solo sea por joderles las estadísticas

D

El paro siempre ha funcionado así, con Mariano y con los anteriores.

D

Esto pasa en todos los países.

D

con rajoy y con zapatero y con cualquiera ha sido asi, vamos que efectivamente la cifra de paro deberia ser mayor. Yo mismo no estoy en el paro y deberia pero estudio a falta de trabajo.

m

#4 Siempre ha sido así, pero no creo que siempre haya habido tantas "personas que por falta de expectativas dejan de renovar el paro". Creo que la diferencia está ahí.

Miyata

Hay mucha gente que no le entran esas cosas. Solo fichan para cobrar, luego les da igual.

L

Que manía, si quieres una cifra fiable de desempleo hay que usar el EPA, que es una encuesta. Una persona puede estar buscando empleo y no estar registrada como tal (yo mismo no siempre lo he estado). La otra cifra la utilizan los gobiernos para hablar de parados, en vez de parados registrados, porque es menor y les favorece por tanto.

Barrapan

Es que ni pierdes la mañana...no sé como será en cada comunidad, pero en Castilla y Leon se hace por internet logueandote en la página con un PIN y dandole a "Renovar demanda".

osmarco

Estando en el extranjero por casi dos años no estoy faltando a ninguna de mis emisiones de la tarjeta del INEM.

Si se puede, si se debe.

Robnix

Para mi lo más importante en estos momentos es la variación de número de afiliados a la SS.

Doppelganger

Mucha gente deja de "sellar" después de no tener opción a prestaciones o subsidios. En mi caso, a pesar de haber finalizado mi prestación y cobrado el subsidio (ya va para dos años), sigo apuntado y "sellando" precisamente para no hacerles el favor, y porque si no estoy apuntado ni trabajando hubiera tenido que ir a la oficina de la seguridad social a cambiar mi tarjeta sanitaria por una tarjeta de "persona sin recursos", como me dijeron que tenía que hacer un buen día que quise cambiar mi médico de cabecera. Y también sigo estudiando y sacando pelas de debajo de las piedras con alguna cosa puntual (y cómo no: gracias, papi y mami).
Como muchos dicen, estoy a favor de estar apuntado y seguir teniendo el papelito que lo demuestra.

D

¿Y este bulo en portada? ¿Estamos tontos?

D

Esto es falso.

ChukNorris

lol Una campaña para retrasados mentales que no saben mirar las estadísticas de trabajo de su propio país.

¡¡¡Será un éxito!!!

#32 Déjalos hombre, no les amargues la fiesta, que se les ve to ilusionaos.

D

#32 ¿falso? Después de que saliera la "histórica" cifra de paro de Agosto se podía ver a varios diputados del PP diciendo que se estaba creando empleo cuando en realidad se habían destruido 100.000

nulero

yo renuevo siempre aunque hace mas de un año que no cobro nada, me tocara emigrar de esta mierda de pais

Rompe-y-RaSGAE

Si la única utilidad que le ve mucha gente al Inem es joderle la estadística al gobierno una de dos, o lo cerramos y usamos el dinero para cosas útiles o le damos un reformazo como quien da la vuelta a un calcetín.

Neochange

#30 es muy curioso eso que dices. Ni siquiera se plantea que la oficina de empleo de empleo. Para fichar no hace falta tener tanta estructura

OCLuis

Con esta medida el gobierno pretende salvar a la patria pero solo consigue traicionar a los españoles.

D

Ah, eso es de toda la vida. No sellas la cartilla= no eres un parado.

Aitor

Esto... No es por defender a Rajoy, ni a cualquier otro político, las deidades me libren, pero...

La propuesta refleja patéticamente el espíritu de muchos españoles. Una de las pocas fuerzas que les motivan a hacer algo, que les empujan a moverse: Joder a alguien.

¿Que no quieres hacer esto? ¿Que te da pereza y no ganas nada haciéndolo? Mmm vale tienes razón, pero te diré algo que te convencerá a hacerlo, no ganas absolutamente nada, pero jodes a fulanito... Buf, al momento está en marcha si usas un argumento así con mucha gente.

Dasoman

#38 No estoy de acuerdo. Si no te apuntas al paro y mucha gente hace lo mismo, baja el paro y el gobierno se reafirma en que sus recortes y su reforma laboral han servido para algo. Por tanto, vendrán más recortes y reformas laborales que jodan todavía más al trabajador.

No es "por joder", es para que el gobierno no se salga con la suya.

D

#48 Pero que subnormales sois algunos lol lol

mciutti

Mariano dirá lo que le salga de la polla porque mentir no supone ningún problema para seguir siendo presidente del gobierno.

D

Siempre he dicho que lo mejor y lo más fácil es medir la gente que está trabajando.

f

Recordad que si no has trabajado y te apuntas al paro, no cuentas como parado.

o

Yo estoy en Suecia desde hace 2 años y seguramente cuento como trabajador españistaní, a pesar de pasar mis ultimos tres años allí sin trabajo... tienen a muy buenos "hespertos" en estadística.

Etrusco

Esto puede acabar en violencia

armando.s.segura

Lo que es obvio, es que el cartel dice una verdad como un templo y que los españoles somos gilipollas por regalarles los datos favorables de paro con nuestra inacción.

LiberaLaCultura

Solo saben mentir

Insurrecto

Coño una chorrada de facebook en Meneame?...dentro de poco que meneareis?,chorraricas cursis con fotos de gatitos y mensajes zen?...

Madre de dios...

D

Yo no renové en agosto, es decir que de esas famosas 31 personas, yo soy una de ellas. (y no estoy trabajando, simplemente dejé de apuntarme)

Pilot

Que no os enterais, pardillos, es que son mayoría silenciosaaa... Votad y callaos, coño.

p

Vamos a ver según lo entiendo yo creo que es responsabilidad de la persona en paro que conste que lo está. todos nos quejamos pero la gente no se moviliza en las concentraciones o huelgas como deberíamos hacerlo. Somos muy comodones y con pensar que "si da igual no me ve a salir trabajo" lo tenemos arreglado. Asi que me parece lógico que piensen así los políticos si no estas apuntado es porque no quieres trabajar o no tienes interés en hacerlo. Ha molestarse salir de casa a sellar que en la mayoría de ocasiones no tenemos otra cosa que hacer.

D

Es normal que el paro descienda(que no el desempleo, no es lo mismo) si la gente no lo renueva paro. ¿Es que alguien se esperaba otra cosa?
El gobierno se aprovecha de que la gente piensa que si el paro desciende es que hay mas trabajo, cuando todo el mundo conoce a alguien que está desempleado pero no está en el paro.

a

Que estés en paro o no es IRRELEVANTE para sus cenas con langosta.

armando.s.segura

#63 No lo es para los números que presentan a la sociedad. Si son muy malos, la langosta se les acabará algún día. Si dejamos de hacer el gilipollas, claro...