Hace 8 años | Por Ratoncolorao a revistagq.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a revistagq.com

Hemos crecido con la idea de que todo lo rosa es de chicas y todo lo azul es de chicos Sin embargo, hubo un tiempo en el que los bebés no tenían color, todos vestían de blanco nuclear y con vestido de algodón hasta los 6 ó 7 años. Por un lado, el algodón blanco era más fácil de lavar y blanquear si se pringaba y, por otro, “se evitaba el riesgo de vestir al bebé con la ropa errónea y que creciera pervertido”. No es hasta después de la I Guerra Mundial cuando encontramos la primera diferenciación entre estos dos colores.

Comentarios

D

Genial el artículo. Curioso e interesante

D

Increible historia que no me voy a molestar en leer.

Yo soy como #1 pero sincero.

D

#3 Pues es interesante. Denota la variabilidad de las modas, que al final es la misma razón por las que nos gustan gordas o delgadas, o lo mismo por lo que nos gustan pantalones estrechos o con campanas.

No somos nosotros los que elegimos. Es marketing.

Tartesos

#3 #5 A mi lo que me llama la atención del artículo no son los colores, es la facilidad con la que una sociedad puede olvidar completamente algo. Leí en algún sitio que bastaban 60 años. Eso explicaría también, por ejemplo, por que nadie recuerda con exactitud por en España comemos a las 3 y el resto del mundo hacia el mediodía horario.

#8 Ni me lo recuerdes, también caí lol

auroraboreal

A ver si termina esa moda: yo soy de las que regalo amarillo, marrón, rojo, verde... todo menos rosa o azul. Me gusta más que elijan ellos (o ellas); no que les venga impuesto el color del que deben llevar la ropa (o cualquier otra cosa)

LauraBerbel

Me ha encantado el artículo. Gracias por compartir.

Uzer

Yo me acuerdo cuando en los 80 se puso de moda el rosa entre los tíos...

Keyser_Soze

Hace unos añitos envié esta preciosidad de noticia: http://www.designboom.com/weblog/read.php?CATEGORY_PK=&TOPIC_PK=2376

Llegó a portada.

arolasecas

Ahora lo que se lleva es el amarillito

bronco1890

En Bélgica todavía hoy los niños van de rosa y las niñas de azul.

D

curiosa la nota