Hace 14 años | Por thombjork a mzablog.wordpress.com
Publicado hace 14 años por thombjork a mzablog.wordpress.com

En estos días fue noticia el diputado argentino Gerónimo Vargas Aignasse, quien para redactar un proyecto contra el plagio plagió un texto en Wikipedia[...] “No tengo la obligación de citar las fuentes” aseguró. “No le copié el proyecto a otro parlamentario, simplemente se han tomado los fundamentos de Wikipedia porque estaban muy bien hechos”, dijo el diputado. Relacionada: Diputado argentino copia y pega de Wikipedia.... ¡En un proyecto de ley sobre plagio!
Hace 14 años | Por Fajro a josebenegas.posterous.com
Publicado hace 14 años por Fajro
a josebenegas.posterous.com

El diputado Gerónimo Vargas Aignasse (FPV Tucumán) presentó 2 proyectos de ley íntegramente copiados [...]

Comentarios

lotto

Quizás la gente no leyó lo de "Ejemplo de plagio:" lol

Cuanto hijo de puta hay suelto...

D

Vaya caradura tiene el tío este. Si esto no es aprovecharse del trabajo de otro que venga la SGAE y lo compruebe roll

D

[Cita requerida]

C

Si yo fuera fundador de la Wikipedia, no lo denunciaría. Ahora...
Esperaría a que endurecieran las penas por plagio en su país, y entonces, a pillar cacho,

XQNO

#14 La denuncia no tiene porque ponerla el "fundador de wikipedia", ni sería él quien "pillaría cacho" ya que los derechos de autor de lo que allí se escribe no le pertenecen a él, sino a los autores del artículo, que en este caso son estos:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Barra_brava&action=history

sabbut

#14: Además, la retroactividad no se suele aplicar: si tú cometes un delito cuando las leyes son X y después cambian las leyes por las Y, se te juzga según las X.

i

Amo esta enciclopedia.

D

Entonces no debieran votar a ese partido, si no a la wikipedia.

n

Confieso que tardé un par de minutos en saber si las declaraciones eran en serio. Y parece que sí. El tema fue ventilado por el periodista José Benegas en el programa “Esta lengua es mía” que sale por FM Identidad.

Vaya caradura tiene el tío este. Si esto no es aprovecharse del trabajo de otro que venga la SGAE y lo compruebe. Los políticos salen ya de fábrica con la cara de hormigón, nada nuevo.

Cuanto hijo de puta hay suelto...

k

#6 #8 Es verdad... Los políticos salen ya de fábrica con la cara de hormigón, nada nuevo. (me gustan tus ejemplos de plagio jaj).

ampiku

Los políticos salen ya de fábrica con la cara de hormigón, nada nuevo.

lopetitdelfite

Con un par...

YoSeQuienSoy

Si copias de un lado es un plagio, si copias de varios es un trabajo de investigación

RaiderDK

Yo no plagio, me informo de comentarios tan buenos que no necesito cambiar (casi) nada

D

Periodismo básico: cualquier dato que no sea propio debe mencionar, de alguna manera, la fuente.

andandodepasado

A mi los profesores siempre me dicen y me han dicho que tenía que usar siempre en lños trabajos fuentes que no fueran la Wikipedia.

D

Pues no me parece desacertado su argumento. Todo el mundo dice que la Wikipedia es de fiar porque miles, millones de personas la miran cada día, así que si tan bueno eso, ¿porque no usarla? Felicidades a este señor por usar la Wikipedia para algo tan importante como lo que estaban debatiendo.

thombjork

#4 Estos días han sido muy locos, así que no pondría las manos en el fuego por ver si lo que dices es de broma o en realidad es lo que piensas pero por si las dudas: Argumentum ad verecundiam: "Si lo dice Wikipedia, es por que es cierto"



D

#4 No has entendido nada.
Lo grave no es que saque información de Wikipedia (bueno, si, pero no es la miga de la noticia), si no que lo hiciera sin citar la fuente, es decir, que hiciera plagio para un documento con argumentos en contra del plagio.