Hace 2 años | Por LibrosHoy a eldiario.es
Publicado hace 2 años por LibrosHoy a eldiario.es

Por Isaac Rosa - El enésimo intento por patologizar todo lo que nos pasa: presentar como problema psicológico nuestras pocas ganas de recuperar las vidas ansiosas e hiperproductivas de antes del coronavirus - Llevas semanas diciéndole a todo el mundo que tienes el "síndrome de la cabaña", que no tienes ganas de salir de casa, que aunque desescalen tu provincia tú te quedas todavía en fase 1. Hace dos meses te morías por salir, se te caía encima la casa, y ahora que ya no hay horarios ni límites te pasas dos o tres días...

Comentarios

D

#13 Siempre se van los mejores.

Eso es cierto.

A

#16 Un amigo es administrador de sistemas para una multinacional sueca desde Valencia. Y cobra bastante mejor que lo que cobraría en una empresa de aquí. Eso sí, el Inglés fundamental.

D

#30 En algo así había pensado.

borre

#16 Con ese perfil, la de dinero y lo bien que podrías vivir donde quisieras a poco que aprendas inglés.

Te lo dice un profesor de inglés.

P.D: ¿Quieres que te enseñe?
P.D2: eingleses.com /spam

D

#11 Antes de la pandemia yo estaba valorando mudarme mas cerca del curro.. ahora? solo quiero casa.

Z

2020, rabiosa actualidad eh?

D

#0 Duplicada.

GOTO #3

(lo curioso es cómo puede ser que se haya podido enviar siendo exáctamente el mismo enlace (cc:RipioRipio ) )

O.OOЄ

#5 no es el mismo enlace, es similar.

D

#8 En dónde es distinto?

O.OOЄ

#12
uno es "...sindrome-de-la-cabana_129_6032950.html" y otro es "sindrome-de-la-cabana_6_1033856639.html"

Dalit

#31 #25 Se trabaja par vivir, no s vive para trabajas....

Tom__Bombadil

#12 Pincha en donde pone 'eldiario.es' al lado del nombre del usuario, en el título, verás los links en ambos meneos y son diferentes. Luego es eldiario el que redirecciona a la misma url.

El_Cucaracho

#2 No está en actualidad, está en cultura.

A

#2 Bueno, sigue reflejando la actualidad.

p

Jeje, Junio de 2020, no les quedaba ná.

E

estar en pijama todo el dia y no ver a nadie, solo con Netflix y sin vestirte

No sé cual es más vida de mierda, la anterior o la actual

c

#19 no todo el mundo necesita ver a alguien de 9 a 18h. Siempre puedes verla de 19 a 23h.

A

#23 Sobre todo porque a la gente que ves de 19:00 a 23:00 muchas veces puedes elegirla tu.

D

#23 #34 Que haya que explicar esto a estas alturas dice mucho (o muy poco) de la imagen que tienen algunos (padefos y empresaurios) del teletrabajo.

A

#38 Se puede trabajar desde casa. Yo llevo años sin llevar ni un día sin trabajar, tu no lo se.
A lo mejor eres tú el puto inútil que no te has parado ni a considerar que hay alternativas porque no das ni para eso.

Mark_

Para mí la pandemia ha supuesto dejar un trabajo en hostelería con turnos rotatorios y presencialidad 100% a trabajar desde casa, a mi ritmo (suelo hacerlo todo en 3-4 horas), findes libres y mejor sueldo.

No lo cambiaría por nada

tsiarardak

Pues a mi entender el artículo se ha quedado un pelín viejo. Cuando se habla de síndrome de la cabaña sólo mencionando el teletrabajo creo que nos estamos quedando a un nivel muy superficial.

Yo no llamaría "vida de mierda" a tener una vida social plena. A tener amigos a los que ves todas las semanas. A salir a cenar fuera. A ir a un concierto. A, por qué no, dejarme caer por la oficina y recordar que trabajo con humanos. Todo eso a muchas personas no les ha vuelto y no le volverá jamás porque llevan tanto tiempo recibiendo mensajes para que no lo hagan que, al final, algo les ha calado. Muchos son gente joven que dentro de X años o décadas irán recuperando una semblanza de vida normal pero hay gente de cierta edad para los que la "cabaña" será esa cabaña en la que morirán. Seguros y cumpliendo las recomendaciones. Pero en muchos casos solos y deprimidos.

He visto además una preocupante tendencia entre cierto sector de la población a hacer virtud de la necesidad y vacilar de ser antisociales. De llevar una vida de ermitaño, de deplorar el hacer amigos en sitios que no son estrictamente tu círculo de amigos. También he visto a gente mayor literalmente morirse por quedarse solos. Se muere tu mujer, tus amigos. Los hijos a su rollo. Ojo con la soledad.

LibrosHoy

... sin pisar la calle. Lo cuentas como un chiste, bromeas con el perezón que te da vestirte de persona tras tantas semanas. Otras veces argumentas en serio: el miedo al contagio, la irresponsabilidad de la gente, el desánimo tras tanto miedo y dolor. En tele, radio y periódicos hablan del "síndrome de la cabaña", entrevistan a terapeutas que dan consejos para superarlo, dan voz a ciudadanos que dicen sentirse como tú, sin ganas de desconfinarse, seguros en el hogar. Hay famosos que confiesan sufrir el mismo síndrome, y en las redes sociales abundan los testimonios, lo mismo entre tu familia y amigos. No se hable más, está claro lo que te pasa: tienes el "síndrome de la cabaña". De manual. Diagnosticado. Ya se te pasará...

A

#1 Vale, sabes hacer copia pega de la noticia.
Gran aporte.

Mike_Zgz

#1 Yo si no fuera porque tengo que sacar al perro varias veces al día e ir a trabajar, me pegaba unos días en casa quemando las retinas con Netflix y la Play, ahora mismo para mí, ese es un buen plan de vacaciones.

D

#28 Totalmente. Es así. Es cierto que por nuestra salud, moverse es importante. Pero si incorporas alguna cinta o bici, y le metes ese plus de movimiento necesario, en realidad para para que mas lol

D

#1 he quedado plasmado

S

Me he pasado un montón de putos años haciendo dos horas de metro al día para ir y volver de la oficina. Ahora llevo dos años trabajando desde casa, a mi ritmo, y siendo mucho más eficiente.

Mi empresa ha dicho que ya podemos volver a la oficina y yo he dicho que gracias pero no. Ahora me dicen que tengo que ir un día cada día semanas. No está mal.

Síndrome de la cabaña? Una mierda. Lo que no quiero es perder diez horas a la semana para nada. Z

Bonus point: me llama un recruiter.
- - “Tengo una oferta maravillosa para ti, y lo mejor de todo es que solo tienes que ir a la oficina dos días por semana, qué te parece?”
- - no gracias, no me interesa tener que ir a la oficina tan a menudo

s

#40 En la mía así que mandaron un correo diciendo "POR FIN VOLVEMOS A LA OFICINA" ya se fueron 4 que en Infojobs solo buscan "teletrabajo". Yo sigo porque vivo al lado del trabajo y solo es 1 día a la semana lol.

m

Otro mierdaartículo de eldiario.es promocionando la desidia.

Entre unos y otros se nos está quedando una sociedad distópica

Gadfly

#14 promcionando que hagas la que te salga de la polla/coño

nomasderroches

#14 ya nada está mal, ahora ya lo llamamos "distinto". Quedarse en la casa en pijama no está mal, es distinto y hay que respetarlo.

A

#26 Pues si sacas la faena, señor 'nomasderroches' evitas una cantidad de gasto y derroche tanto de tiempo de trasportes desperdiciado, combustible quemado, espacio de oficina alquilado, etc...
Aunque como buen liberal a lo mejor para ti solo es derroche lo que no te beneficia A TI.

nomasderroches

#33 Yo no hablo de teletrabajar, hablo de vivir una vida normal, disfrutando de los placeres que están a nuestra disposición: el campo, ir al cine, ir a un bar, pasear, bailar, correr, ... fuera de casa.

A

#14 Promocionando que te des cuenta de que el trabajo NO es tu vida. El trabajo en la mayoría de los casos (me alegro mucho por el que no) es lo que haces para poder seguir viviendo.
La vida de verdad son esos pocos ratos que te quedan para ti cuando no estás en el trabajo ni yendo o vieniendo de el.

m

#31 No claro.. es mucho mas guay, tanto para tí como para la sociedad , que te quedes en tu casa tocándote los huevos y sentirte un puto inútil que trabajar y ganarte un sueldo.

k4rlinh0s

Pero q

s

Aunque el artículo sea de 2020 y parece que se centra exclusivamente en el primer confinamiento sí que es verdad que casi 2 años después el paradigma del trabajo ha cambiado... sobre todo para el sector digital en el que nos movemos algunos y las empresas que no han sabido adaptarse van a perder trabajadores.

Sin ir más lejos, agencia de marketing digital, salvo en el confinamiento más severo nos han hecho ir a la oficina, incluso en las peores olas de después nunca se nos ha ofrecido un formato híbrido. Ya me dirás tú... que para hacer SEO, programar o incluso gestionar campañas de PPC hace falta ir a la oficina...

Resultado, me cambio de trabajo.

estofacil

A mi esto me suena