Hace 17 años | Por vicious a es.engadget.com
Publicado hace 17 años por vicious a es.engadget.com

Podría ser que uno de nuestros sueños se haga realidad, y es que finalmente veremos un estándar único para tarjetas de memoria. Nokia, Samsung y Sony Ericsson están trabajando en el "Universal Flash Storage specification", que terminará ofreciendo una tarjeta de memoria única para teléfonos móviles, cámaras digitales, y otros aparatos que necesitan almacenamiento flash. Es probable que los resultados del acuerdo no sean palpables hasta el 2009. http://www.engadget.com/2007/09/14/nokia-samsung-and-sony-ericsson-team-up-on-memory-card-standar/

Comentarios

vicious

#1
Yo procuro que todo lo que uso tenga tarjetas SD desde la cámara digital, a la Wii, pasando por el reproductor de Mp3, aunque como bien dices, también tengo unas cuantas Compact Flash...

Al final es más opciones para el consumidor... pero cierto es que como cada fabricante se queda con la que quiere... al final es más coñazo para nosotros los consumidores...

trollinator

Joer, ¿no tenemos ya suficientes tarjetas de memoria como para añadir todavía más? A mí la verdad es que me gustaría que todo usase SD (de las normales, que no son tan grandes y al diseñar cualquier aparato se puede apañar para poner una ranura para ellas) y así podría reutilizarlas de un sitio a otro. Aunque tengo unas cuantas cosas viejas que utilizan CF, pero es verdad que las CF ahora ya no parecen tan C. Así que nada, tarjeta para la cámara, tarjeta para el móvil, tarjeta para la PDA, tarjeta para el reproductor MP3, tarjeta para el portátil... mil tarjetas diferentes.

culoman

SD para la Wii, micro SD para la DS, lol para la cámara de foto... de momento no uso más, pero miedo me da...

rebirth

A mi me bastaría con las SD en todos sus formatos. Pero ya veo que en la que están trabajando sera mas cara sin muchas nuevas funcionalidades.

Además, hoy en día no es difícil encontrar buenos productos que usen SD, que no sean sony, claro. Veo que son ellos los que quieren sacar su tajada de este mercadillo, ya que nunca pudieron imponer sus memory stick, asi como paso cn los mini disk y otros de sus formatos.

saludos

miperspectiva

La tecnología evoluciona irremediablemente.

Hay dos grandes razones.
1.- Los avances tecnológicos son imparables.
2.- Si no hay cambios, se acabó el negocio.

Así que, ya sabeis, cuando todo el mundo tenga el nuevo soporte, ya habrá aparecido algún nuevo formato.

trollinator

#2, es verdad, la Wii, se me olvidaba (por cierto, ¿se puede hacer algo más con la tarjeta en ella aparte de copiar partidas salvadas y ver fotos?). El problema es que algunos productos como los móviles ya no tragan ninguno con las SD normales, creo que todos usan mini, o micro, o nano o vaya usted a saber (algunas son tan pequeñas que cada vez que tengo una en las manos creo que la voy a perder, eso es otro asunto). De todas formas el mío no acepta ni tarjetas, tiene la memoria interna que tiene y ya.