Hace 13 años | Por --58118-- a genbeta.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a genbeta.com

Ahora que llegan las navidades, se repetirá como cada año una escena lamentablemente tradicional: no nos ha gustado un regalo, o no nos sirve, o hay algo que al tenerlo hace obsoleto otro regalo y aunque éste funcione acabe en el contenedor de la basura de la esquina. Nolotiro busca evitar que tiremos esos objetos con una plataforma para regalarlos a la personas que más les interese.

Comentarios

D

¿Admiten suegras vivas?

f

#8 te paso el bidon de gasolina y la cerilla... (regalo de papa noel) y goto #6

h

En Madrid Recicla (de la red Freecycle) llevan mucho más tiempo haciendo lo mismo : http://www.sindinero.org/blog/archives/2812
Funciona de lujo. Cuando trabajaba de voluntario en una ONG conseguía un montón de juguetes para niños sin recursos...precisamente en esta red.

Wayfarer

Soy usuario de nolotiro.org desde hace años. El sitio está muy bien y la idea es excelente, pero muchas transacciones acaban mal por los propios usuarios: gente que te pide cosas, te hace tenérselas guardadas por meses y luego se echa atrás; gente que recoge cosas para venderlas; listos que se aprovechan del desconocimiento y piden cosas como juguetes vintage que pueden tener cierto valor... Aparte de eso, hay gente muy maja y gente que cuando pide algo es por verdadera necesidad.

Por si a alguien le interesa, mi perfil ahí es http://nolotiro.org/es/profile/wayfarer

oriola

También existe freecycle.org donde se regala cualquier cosa de la que tengamos intención de deshacernos, para darle una segunda utilidad de manos de otra persona, y que no acabe en un vertedero.

La web está en inglés, y funciona mediante grupos de yahoo.

tanttaka

Uso esta página desde hace tiempo y me parece estupendo. Yo ya di en su dia una nevera y una estufa que no usaba o que cambié por otras nuevas y que a otra persona les hicieron un papel. Al igual que a mi me hicieron un papel en su dia la pecera, el monitor y el baul que otros usuarios me regalaron.
Muchas veces lo que para uno es basura para otro es un tesoro o al menos les hace un papel.

Homertron3

Regalo Opel Corsa

lol tenía que decirlo. Ahora en serio, he mandado un MP a una persona que pedía un pentium 4 que si quiere le regalo y he pedido un soporte con ruedas para la torre del PC, a ver si hay suerte.

Buena web de base, pero creo que mucho aprovechado hay por el mundo para aprovecharse de las bondades de unos pocos

D

Ya te digo. Yo voy a meter este finde todo un montón de cosas de bebés que van a resultar la mar de útiles (cochecitos, cambiadores, ...)

p

Buah!, voy a desenbarcar en esa pagina con una lista de regalos de 1km. solo en cargadores, routers y hardware viejo (que no inutil) ya les lleno 3 páginas lol

D

#2 acuérdate de ponerte como nick "Papá Noel" cuando te registres

f

Por fin!!!! las cenizas de la abuela..

D

Yo busco un sitio solidario para entregar un monitor ( CRT 17" en perfecto estado ) pero tienen que recogerlo. Zona Madrid.

He mirado sitios como la fundación Beep pero ahí no los recogen

Feindesland

¿la habéis ojeado?

Salvo algunas cosas encomiables, cutre, cutre...

LaInsistencia

#7 tal vez tengas mas suerte en http://www.canalsolidario.org/doybusco (si, lo se, es spam... pero llevan bastante mas tiempo en marcha y por lo que veo están surtidos. Versión catalana en http://www.canalsolidari.org/doybusco )

D

#14, creo que #7 se referia a cutre respecto a las cosas que regala la gente, no a la programación del sitio...

Feindesland

#16 Y a la cantidad de gente que en vez de regalar cosas, las pide, con todo el morro.

k

Como iniciativa encomiable, tengo varias cosas que publicar allí.

Claro que habrá mucho aprovechado, que venderá lo que recoja, que piden cosas antiguas para lucrarse después, ya sabéis...

¡Esto es ESPAÑAAAA!

l

Que 1.0 es eso de los portales...

SuperCoccus

http://nolotiro.org/es/ad/show/id/7645/Leche%20materna

Para mí, cosas como esas son la Navidad entre personas adultas, y no las mariconadas de papá noel y los reyes.

g

Hay cosas que la verdad es que dan que pensar sobre la sociedad en la que vivimos.

Más relevante que la parte de tengo, es la de quiero.

Jose_Luis_Bernal

Por qué no enlaza directamente a la fuente?? negativo al canto.

Picatoste_de_ajo

Portal prohibido para los síndrome de Diógenes.

CapitanSpam

al reves #18! eso debe ser el paraiso de los que tienen el síndrome de Diógenes!

Me parece una iniciativa de puta madre, al igual que las redes y los mercados de intercambio.

bitman

En otros países es habitual dejar las cosas de cierto valor que ya no quieres a mano para que otras personas puedan reutilizarlas, y la gente las recoge. Así te puedes encontrar junto a la basura pequeños muebles y electrodomésticos, artículos de deporte y cosas similares.

Eso es parte del ciclo natural del reciclaje.

d

Yo el otro día descubrí que los pantalones, las camisetas y prácticamente cualquier cosa que se te haya quedado grande (porque el algodón ensancha y/o pérdida de peso) se pueden llevar a un sastre.

5€ es lo máximo que me cobran por arreglar pantalones a los que les tengo muchísimo cariño y están como nuevos. ¡Probadlo! Para mí ha sido el descubrimiento del siglo. lol

D

Yo lo he usado un par de veces para donar cosas en buen estado que no me hacían falta y me ha ido muy bien.

K

Es un buen portal, aunque hasta ahora bastante desconocido para muchos.
Yo lo descubrí hace tiempo y he aprovechado para donar algunos peluches y juguetes que tenia por casa (ya que para tenerlos amontonados, mejor que alguien pueda aprovecharlo).

c

Esta pagina esta de lujo, yo la he utilizado alguna ves, pero hay otra que me gusta mucho tambien por este estilo de ahorrar, es www.qchollo.com este tipo de paginas vienen de lujo ahora que tamos con la crisis...

Brucen

Buena iniciativa, aunque no tiene sentido el ranking de ciudades más generosas. Deberían hacer el ranking normalizado respecto al tamaño de población, en plan índice de generosidad por ciudad, porque sino es obvio que a más habitantes haya en una ciudad, más personas habrá que regalen.

D

#30 no, no funciona así (en teoría si),pero mira Santa Cruz de Tenerife, por encima de ciudades mucho mas pobladas. ¿Porqué? pues porque es una comunidad local mucho mas activa que otras de ciudades grandes.

D

vaya truño, nadie regala ningún iphone 4...

TinkerTinker

#23 pero es realmente necesario tener un iphone 4?

D

#24