edición general
40 meneos
243 clics
Noruega lanza el primer tren nocturno panorámico para ver auroras boreales

Noruega lanza el primer tren nocturno panorámico para ver auroras boreales

El proyecto, impulsado por la empresa ferroviaria estatal Vy y autoridades turísticas regionales, busca posicionar a Noruega como el destino líder para la observación de auroras, reduciendo al mismo tiempo el impacto ecológico del turismo tradicional en zonas sensibles del Ártico. El tren operará con energía renovable proveniente de la red noruega, reforzando el compromiso ambiental del país. Además de la experiencia visual, los pasajeros podrán acceder a información científica en tiempo real sobre la actividad solar.

| etiquetas: noruega , vy , aurora boreal
Una vez fui a Islandia para ver las putas auroras boreales. Contratamos una expedición que costó cara y no vimos una mierda, pero dos días después las vi desde la cabaña donde estaba alojado.

Ahora mismo me pagan el viaje con todos los gastos y no vuelvo a Islandia ni por asomo. Eso sí, es un país bastante seguro porque seguramente los delincuentes están congelados.
#1: Ahora ya entiendo porqué se perdía la configuración del ordenador cada vez que lo reiniciaba. :-P
(nota: no he estado, me lo he inventado)
#1 Pies yo voy en Febrero. Espero no morir
#1 Yo en Febrero viaje con mi madre al norte de Noruega para ver auroras boreales. Un espectaculo, pero habia que alejarse de las zonas pobladas porque la contaminacion luminica impide verlas asique cogiamos el coche y tirabamos al campo o a una playa... Estuvimos 6 dias y los 6 vimos auroras esplendidas, tenian muchisima actividad
Tiene que molar un montón.
¿Por que ilustran la noticia con dos fotos hechas por IA? Parece una noticia fake con esas dos imagenes
#6 Toda la razón, así que lo comprobé antes: el tren existe

www.vy.se/en/train/abisko

www.norwegian.travel/experiences/northern-lights-train
Mmmm, tengo mis dudas, desde el tren de noche no ves estrellas.

Supongo que con las luces apagadas y algún cristal especial pero..... Lo dudo
#3 Lo dice en la noticia: "...asientos reclinables con orientación al cielo y tecnología de iluminación mínima para no afectar la visibilidad del fenómeno."
#4 si, lo he leído, y pongo en duda que con iluminación y cristales se vea algo...
#7 Pero en el exterior no habrá nada de iluminación. Y se apagan las luces interiores del tren, sí que se puede ver a través de los cristales. Vivo en el norte de Europa (aunque no tan al norte como menciona la noticia) y la mayoría de las veces que he visto las auroras boreales ha sido a través de los cristales de casa. De noche y en invierno no apetece abrir la ventana.
#4 tecnología de iluminación mínima=apagar las luces
xD

menéame