Hace 13 años | Por Tanatos a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a periodismohumano.com

Cuando ya estás por parir y te pasan el Pervinox y te dicen ‘te vamos a hacer un tajito’, nosotras decimos, ‘bueno sí, sí, sí, doctora’, no decimos nada, vamos y parimos en el baño, como sabemos, una mano sostenida, una mano al bebé y parimos. Bueno, eso también está tildado como ‘uy, estas bolivianas son animales, van y tienen sus bebés en el baño’. El testimonio pertenece a una mujer boliviana y conjuga en pocas líneas la realidad que enfrentan muchas migrantes al acceder a los servicios públicos de salud y salud reproductiva de Argentina...

Comentarios

Vichejo

¿Y que quieren que les llamen? ¿Plantas? Sepan ustedes señoras bolivianas que los seres vivos que paren son animales lol y las plantas ponen semillas

DenisDiderot

Yo le cambiaría la etiqueta, en vez de "animales puedes poner parto, mujeres,reproducción o algo así, de otro modo, elevas un insulto al nivel de etiqueta...
Por lo demás, muy interesante el artículo, creo que los distintos sistemas de salud se preocupan demasiado de la seguridad y muy poco del bienestar de la madre y el hijo, lo que muchas veces da la sensación de que están tratando con ganado en lugar de con personas.

k

"Parir con dolor tiene un significado muy gande" Pues yo pondría al que inventó la epidural en un pedestal de oro.