Hace 14 años | Por --71369-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por --71369-- a lorem-ipsum.es

No sé si realmente es necesario que haga una lista de obviedades sobre el accidente en la noche de San Juan en la estación de Castelldefels, pero las habituales tonterías que uno lee en los medios hace que no pueda resistirlo: 1. La velocidad de paso de un tren sin parada en ese punto de la línea es 150 Km/h. Al sur de la estación la vía tiene una larga recta de 1700 metros, distancia que un tren lanzado recorre en unos 50 segundos. 2.Un Automotor Serie 490 de Renfe a esas horas iría con las luces largas, pegando bocinazos...

Comentarios

D

Me extraña que este blog hable de este tema, pero tengo que reconocerle el mérito.

Lo siento, pero decir que no es “justo” hablar de imprudencia es realmente alucinante. No hay mucho que investigar - y es hora que nos acostumbremos a la idea que cruzar una vía férrea a pié es algo peligroso de veras.

Como ya he comentado anteriormente, yo el mismo día regresé de Girona a Barcelona en RENFE. Y sobretodo, en el enlace para trasbordo, la gente seguía cruzando por las vías.

No es falta de conocimiento, es falta de interés. Y necesidad de llegar a los sitios 2 minutos antes.

D

Apoyo lo dicho por ribega

Sencillamente la gente es IMBÉCIL. No tratemos de ocultarlo o justificarlo. Es sencillamente IMBÉCIL, Y prefieren jugarse la vida por ahorrarse dos minutos de cola que hacer caso al sentido común.

El otro día un "listo" decía que se saltaba todos los días las vías y que no había ningún cartel que dijera que no se podía hacer ¿Se puede ser más imbécil? Yo entiendo el sufrimiento de los que han perdido un ser querido, pero no acepto intentar justificarlos o buscar otros culpables que los propios pasajeros.

D

Si es imprudencia, las vias de tren siempre son como un semaforo en rojo para los peatones, pero los peatones se los saltan incluso en las carreteras, por lo tanto aunque ellos lo viesen normal por que otros lo hacen es una grave imprudencia.

W

Si hasta el iluminado de Pepiño ha comparado el hecho de cruzar las vias con el de cruzar una autovía, nadie en su sano juicio la haría. Pero en noche de fiesta con ganas de pasarlo bien el cerebro queda reducido a nada, así que hago lo que me place por que nada me pasa.

Luego los periodistas otros malinformados descerebrados que hacen lo que sea para que su noticia sea morbosa a poner las cosas sin ver si es verdad o no. Si al final la culpa va a ser de RENFE por tener la pasarela en obras.

Acompaño en el sentimiento al maquinista porque le van a amargar la vida, y eso que él no ha tenido la culpa.

ElPerroDeLosCinco

Ayer en Informe Semanal, tratando este tema, dieron las imágenes de una mujer cruzando por las vías en la misma estación de Castelldefels, al día siguiente del accidente, delante de las cámaras. ¿Hay más que decir?

Bueno sí, que la pillaron y le pondrán una multa de entre 5.000 y 30.000 euros. Ojalá sean 30.000.