Hace 14 años | Por vomitologo a politicaltheatrics.net
Publicado hace 14 años por vomitologo a politicaltheatrics.net

Una nueva ley israelí convierte en crimen conmemorar lo que los palestinos llaman Nakba, la catástrofe que supuso su expulsión tras la creación del estado Zionista en 1948. El Knesset (parlamento israelí) ha aprobado la 'Nakba Draft Law' tan sólo después de una lectura. Se impondrán sanciones a cualquiera que muestre signos de tristeza o guarde luto dentro de las (indefinidas) fronteras de Israel el 15 de Mayo. Ese día los palestinos rememoran el comienzo de la crisis de refugiados que aún perdura 62 años después.

Comentarios

S

#11 ¿Pretendes que alguien crea que como una ley es cierta la otra deba serlo porque sí?
Y sobre esa ley ya hablamos cuando se meneó y se dejó muy claro que muchos arabe-isralís se casaban con varias mujeres solo para llevarlas a Israel y que allí disfrutasen automaticamente de la ayuda mensual que el gobierno da por la patilla, así como de la educación y la sanidad gratis.
También se comentó, no se si recuerdas los comentarios que cruzamos, que varias de esas personas que habían adquirido la nacionalidad de ese modo habían atentado posteriormente en Israel.
Y por cierto, los palestinos pueden vivir en Israel, sabrías decirme porqué los israelís tienen prohibido entrar en ciudades palestinas?
¿Eso no es racista para ti?
Y mira, ya ha llegado uno de los tuyos a votarme negativo a todos los comentarios. De lujo,¿eh?

Ripio

#12 No pretendo eso.Simplemente remarcar que lo de leyes racistas y/o discriminatorias no es nada nuevo por esos lares.
Respecto a eso que dices: "... varias de esas personas que habían adquirido la nacionalidad de ese modo habían atentado posteriormente en Israel",te pongo otro C/P de la noticia
"...la Fiscalía reconoció que la Ley está perjudicando a miles de palestinos que "no constituyen una amenaza para la seguridad", aunque justificó su existencia alegando que Israel no puede determinar qué palestinos suponen una amenaza y cuáles no".
Y muerto el perro se acabó la rabia ¿no?
Ahora que si seguimos esa linea,aplicando de manera generica unas leyes por unos casos concretos....
Un ecuatoriano roba lo que sea ...¡STOP inmigrantes,sudacas fuera,chorizos!
Se descubre una red de pederastas en internet...¡Internet depravada,roban contenidos y son unos pervertidos STOP internet!
Grupo de alemanes apalean a un turco ¡Alemanes nazis,bloqueo economico!
Etcetera.Es una ley racista y discriminatoria.No se puede justificar.Punto.
A ver que te parece esta ley ficticia:
Israel comete asesinatos y secuestros de estado.Cierre de fronteras y una lista de sus habitantes,fichados como posibles terroristas.Es el mismo argumento que la fiscalia ¿Te gusta?

S

#13 Oye pero mejor, pégame un enlace de un medio serio que diga que la ley se ha aprobado en los términos que dice la noticia de este meneo.
A ver si cuando no encuentres ninguno te das cuenta de una vez de la mentira que estás defendiendo.
Solo vas a encontrar uno, que es un copy-paste de esta noticia:
http://www.middleeastmonitor.org.uk/index.php
Que raro, un panfleto árabe con asesores palestinos.
¿No te extraña no encontrar nada de nada aparte de eso?

#15 Es curioso que si Israel mata en Palestina es asesinato de Estado y si el brazo armado del gobierno palestino mata en Israel, es resistencia de los luchadores de la libertad.

B

#21
No puedo pegar enlaces de algo que no existe
No me he explicado en #20 (repites en #21 el mismo argumento que que en #19), el proyecto de ley existe, se llama "The Nakba Law" y creo que debatimos (por lo menos yo) sobre su contenido; es decir, si realmente penaliza las manifestaciones de duelo o solo les retira las subvenciones. Tu mismo has aportado enlaces en ambos sentidos sobre la noticia(#9,#14,#16,#21) pero dices que es imposible que existan. Creo que no te entiendo, explícate por favor.

Hasta donde yo se, esa ley persigue que se pueda multar o quitar financiación, aún no se ha decidido porque la ley no se ha aprobado, a las organizaciones financiadas por el gobierno que apoyen el terrorismo, que celebren el dia de la creación de Israel como un día de desgracia, que apoyen un conflicto armado contra Israel o que inciten a la violencia.

¿Te das cuenta que este párrafo contiene las dos tesis en disputa?

¿Te parece suficiente prueba? Si la van a discutir es que no se ha aprobado tal y como afirma la noticia.

En la noticia original hablan de que se ha aprobado la primera lectura.
Aquí también: http://www.israelnationalnews.com/News/Flash.aspx/181129

En el parlamento Israelí las leyes se leen y votan tres veces, lo encontrareis en el quinto párrafo.
http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/2000_2009/2005/Un+Pueblo+Libre-+Israel+como+Democracia+Parlamentaria.htm
En tu enlace del jpost no indican por que lectura van, así que no, lo siento, pero no me parece prueba suficiente.

Solo queda saber que dice la ley realmente, ¿multa o retirada de subsidio? #21 habla de multas pero se ciñe a las organizaciones subvencionadas, no me queda claro.
Buscando en el Knesset solo he encontrado el mismo documento en dos formatos y habla de educación.
http://www.google.com/search?domains=www.knesset.gov.il&lr=lang_iw&ie=windows-1255&oe=windows-1255&q=Nakba&sitesearch=www.knesset.gov.il&q1=site:www.knesset.gov.il&q2=language:www.knesset.gov.il&cp=1255&search=google

El resto de búsquedas que he echo han sido igual de productivas. Esto empieza a ser fustrante.

S

#22
'En la noticia original hablan de que se ha aprobado la primera lectura.'
No es cierto, la noticia dice:
'El Knesset (parlamento israelí) ha aprobado la 'Nakba Draft Law' tan sólo después de una lectura.'
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Es diferente que se apruebe una ley en su primera lectura a que se apruebe que se realice la primera lectura de una propuesta de ley, tras lo cual se hacen propuestas de modificaciones, etc.

'En el parlamento Israelí las leyes se leen y votan tres veces, lo encontrareis en el quinto párrafo.'
Entonces me das la razón y la noticia es mentira, ya que como tu mismo has dicho la noticia se refiere a la primera lectura y afirma que la ley se ha aprobado.

No necesito darte mas argumentos, con los tuyos ya demuestras que la noticia es falsa. Lo que no se es lo que necesitas para reconocerlo.

'El resto de búsquedas que he echo han sido igual de productivas. Esto empieza a ser fustrante. '
¿Y que mas necesitas para darte cuenta de que la noticia es un bulo?
¿Dime, de verdad despues de buscar tanta información y leer tanto, te parece verídica una noticia que dice 'Nueva ley israelí prohibe a los palestinos estar de luto o mostrar tristeza.' y que afirma que una ley que se está debatiendo todavía ha sido aprobada?

B

#23
Tienes razon me he equivocado, culpa mia y de mi pobre ingles, teniendo que votarse 3 veces di por supuesto que The Knesset, Israel’s parliament, has passed “The Nakba Draft Law” after just one reading se referia a que habian aprobado la primera lectura no la ley.

No es que tenga mucha importancia la verdad, veras, te copipasteo de #21
Te pego un enlace de una noticia de hoy donde dice que la propuesta de ley se discutirá en el parlamento. Evidentemente no la pude pegar ayer porque no existía.
¿Te parece suficiente prueba? Si la van a discutir es que no se ha aprobado tal y como afirma la noticia.
www.jpost.com/Headlines/Article.aspx?id=158578

Pues resulta que lo que tu tomaste por la fecha de la noticia, no es tal, es la fecha actual (hora de Jerusalen). No sabemos de cuando es la noticia. Luego tu razonamiento no es valido.

D

Parece ser que la historia se les ha olvidado a los Israelis....

Para cuando unas medidas politicas mundiales en contra de ese pais?

D

Impresionante!! ¿Que pasaría si nosotros prohibiésemos que celebrasen sus rituales o recuerdos de algún día especial para ellos? Pues que seríamos unos nazis, antisemitas y hasta capitán de las sardinas. A estos tíos los han ido echando de todos los paises en los que han estado a lo largo de la historia, y cada vez entiendo más a nuestros antepasados, y lo que se encontraban con esta gente. Hartos debían estar de una cultura tan dañina!!

S

¿Que pasa, no dices nada?
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y a mi me han caído 3 negativos por decir una verdad con pruebas y a ti 3 positivos por mentir como un bellaco.
En eso se está convirtiendo menéame últimamente.
¿Sigues pensando que la noticia no es erronea?
¿La agencia France Press miente y es pro-israelí, verdad?

o

Es una vergüenza, pero el dinero manda. Si no tuviesen tanto poder no habría ningún problema en que esta denuncia no fuese sólo popular. Naciones Unidas ya habría dicho algo (hecho poco, casi nunca hacen nada). Merecen todo el desprecio por falta de humanidad, parece mentira...

S

'Pues resulta que lo que tu tomaste por la fecha de la noticia, no es tal, es la fecha actual (hora de Jerusalen). No sabemos de cuando es la noticia. Luego tu razonamiento no es valido. '
Tienes razón, la hora se actualiza : . Lo tomé por la fecha de la publicación.
Es de hace 3 meses:
http://www.jpost.com/LandedPages/SearchResults.aspx?q=nakba

'No es que tenga mucha importancia la verdad'
Tiene toda la importancia. Si tu mismo dices que se necesitan 3 lecturas para aprobar una ley y la noticia dice que se ha aprobado en su primera lectura, es que no puede ser. Blanco y en botella...

D

Israel, estado sionista, estado fascista.

S

No solo es duplicada sino que es errónea y una mentira como una casa.
El parlamento israelí aprobó en esa ley que no sea crimen conmemorar la Nakba, pero que las organizaciones que la celebren no lo harán con dinero público.

S

Saulot eres un fanático. Si te diese por buscar información en vez de por votar negativo a comentarios válidos porque si, verías que lo que digo en #4 es cierto.
Un partido politico propuso la ley en que los arabes-israelís no podrían hacer manifestaciones de duelo en el dia de la Nakba, que tambíen es el día de la fundación de Israel, pero el parlamento ha dicho que de eso nada, pero que sí es de cajón que no se puede financiar a organizaciones que vayan contra el estado.
Y la ley se ha aprobado con esos términos. Nada de crimen, nada de cárcel, ni nada de lo que la noticia dice, que es mentira.

S

#8 Te lo repito: Fanático. Y te llamo fanatico porque no atiendes a razones.
¿Quieres pruebas?Pues toma pruebas:

Israel softens Nakba bill, rejects proposed loyalty oath
By Agence France Presse (AFP)
The Israeli cabinet on Sunday softened a much-criticized bill on the Nakba, what many Palestinians lament as the "catastrophe" of the 1948 creation of Israel. The revised draft law now prohibits any government funds from being used for events marking the Nakba, instead of banning commemorations altogether, a government official said.

http://www.dailystar.com.lb/article.asp?edition_id=10&categ_id=2&article_id=102516

Traducción:

Israel suaviza proyecto de ley Nakba, rechaza la propuesta de juramento de lealtad
Por la Agence France Presse (AFP)
El gabinete israelí suavizó el domingo un proyecto de ley muy criticado sobre la Nakba, lo que muchos palestinos lamentan como la "catástrofe" de la creación en 1948 de Israel. El proyecto de ley revisado ahora prohíbe que los fondos del gobierno sean utilizados para eventos con motivo de la Nakba, en lugar de prohibir las conmemoraciones del todo, dijo un funcionario del gobierno.

S

#13 Pues toma enlace de hace 5 días, y de una fuente palestina además:
http://palestinethinktank.com/2010/02/23/eitan-bronstein-response-to-nakba-law/

B

#19 Sanción: http://es.wikipedia.org/wiki/Sanción_(Derecho)

Pagar una multa no es lo mismo que la retirada de una subvención. Es una asimilación tendenciosa, no forzosamente tuya, quizás de palestinethinktank.com. Esta por ver.

Lo que digo es que no aportas enlaces hasta que te obligan, luego si (#9,#14). No puedo pegar enlaces sobre noticias falsas, afirmas que la noticia es falsa porque miente sobre el contenido de la ley, con poner un enlace al redactado de la ley seria suficiente, no es imposible como afirmas.

Ademas descalificas a la fuente de la noticia ad hominem y sin aportar nada que nos haga dudar de ella, ¿sabes si han publicado noticias falsas antes? si es así compártelo.

Lo siento, pero ni acepto retos ni pienso batirme en duelo contigo, (;-)).
Si relees mi comentario veras que yo nunca he defendido la veracidad de la noticia, quédate con:

Por el momento, opino que merece la pena ser escéptico con la noticia, no creo que se pueda ser tan categórico como tu lo eres con tus afirmaciones.

Respecto a lo de llamar fanático a la gente, ya lo has justificado en #9, fanático por no atender a razones, pero es que no le has dado ninguna razón a la que atender (del #6 al #9 no hay ningún comentario tuyo, ni que defienda lo que tu). Creo que estas tan seguro de lo que dices que supones que el que no defiende lo mismo que tu lo hace solo por mala fe.

Por ultimo, de nuevo, relee mi comentario:

Por el momento, opino que merece la pena ser escéptico con la noticia, no creo que se pueda ser tan categórico como tu lo eres con tus afirmaciones.

Si pudiese demostrar que la noticia es falsa ya lo habría echo, en caso contrario también. Simplemente no creo que haya suficiente información para afirmar una cosa ni otra.

Devolviendote la carga de la prueba, ¿puedes demostrar tu que la noticia es un bulo como afirmas?

PD.- Otra vez parrafada, lo siento.

S

#20 ¡Vaya tocho compañero!
A ver, por partes:
No puedo pegar enlaces de algo que no existe. Es como si te pido que pegues un enlace que demuestre que no hay una ley que prohiba comer limones. La ausencia de dicho enlace es lo que demuestra que la ley no existe ya que dudo que nadie encuentre un articulo titulado 'comer limones no está prohibido'.
Entiendo que seas esceptico, pero eso implica no creerse una noticia sin pruebas que no aparece en absolutamente ningún otro medio. Si la noticia dijese 'El parlamento israelí discutirá una ley que quizas aprueba tal tal y tal', pues eso sería otra cosa, pero es que afirma algo rotundamente falso. ¿Prohibir estar de luto y mostrar tristeza? Vamos por Dios!
Hasta donde yo se, esa ley persigue que se pueda multar o quitar financiación, aún no se ha decidido porque la ley no se ha aprobado, a las organizaciones financiadas por el gobierno que apoyen el terrorismo, que celebren el dia de la creación de Israel como un día de desgracia, que apoyen un conflicto armado contra Israel o que inciten a la violencia.
Y hasta donde yo veo, no es algo muy diferente a lo que se hace en España con las organizaciones que apoyan a ETA. No se puede cobrar del estado y apoyar la destrucción del estado a la vez.

'Devolviendote la carga de la prueba, ¿puedes demostrar tu que la noticia es un bulo como afirmas?'

Te pego un enlace de una noticia de hoy donde dice que la propuesta de ley se discutirá en el parlamento. Evidentemente no la pude pegar ayer porque no existía.
¿Te parece suficiente prueba? Si la van a discutir es que no se ha aprobado tal y como afirma la noticia.
http://www.jpost.com/Headlines/Article.aspx?id=158578

B

#6 Creo que en el momento que uno recurre a las descalificaciones pierde la razón aunque la tenga.

Otra cosa, yo personalmente te agradecería que aportases enlaces que corroboren tus opiniones cuando las expresas y no solo cuando te acorralan y te ves obligado. Creo que es un buen habito, pero es solo una opinión.

Por otra parte, he leído tu porte del dailystar y he encontrado por mi cuenta el de middleeastmonitor, el que me ha despistado ha sido el enlace de #13, me lo he leído varias veces (hasta he pedido ayuda con el ingles) y creo que informa en sentido contrario al que tu defiendes.

The government intends to impose economic sanctions on the organizers of these important commemorations, which will only increase the discrimination suffered by Palestinian citizens of Israel.

El gobierno tiene la intención de imponer sanciones económicas a los organizadores de estas celebraciones importantes, que sólo aumentará la discriminación que sufren los ciudadanos palestinos de Israel.

De todos modos, parece que la red ofrece información contradictoria:

http://www.radio786.co.za/index.php/news/2709-nakba-ban-approved

Por el momento, opino que merece la pena ser escéptico con la noticia, no creo que se pueda ser tan categórico como tu lo eres con tus afirmaciones.

PD.- perdón por la parrafada.

S

#17 Lo que esa fuente palestina tilda de 'sanciones económicas' es lo que el otro medio comenta como 'no financiar a los grupos que celebran la Nakba', no veo porque dices que no concuerda con lo que yo he dicho, cuando es lo mismo.
También dices que no aporto enlaces. No puedo pegar enlaces sobre noticias falsas. Si un enlace dice que el hombre ha llegado a plutón, puedo decir que es mentira porque no hay pruebas, pero no puedo pegar un enlace que diga 'el hombre no ha llegado a Plutón'. Corresponde a quien lo afirma aportar las pruebas, y en este caso no hay pruebas, solo un panfleto árabe sin fuentes.
Por otra parte, hace 4 horas que he retado a los que defendeis esta mentira a que pegueis un enlace serio que demuestre que me equivoco y nadie ha sido capaz.
Simplemente porque 45 personas ya han votado una noticia falsa y erronea, pura propaganda y nadie va a retractarse ni ha decir que se equivocaba. Por eso llamo fanáticos a algunos, porque siguen erre que erre aunque se den cuenta de que apoyan una mentira.
Si para ti eso es descalificar también debería serlo llamar magufo al que menea una noticia sobre Rappel.
¿El caso es, puedes tu demostrar que esta noticia no es un bulo y una mentira que la gente se está tragando sin cuestionarse su veracidad?

saulot

#1 NO es duplicada, en esa era la propuesta, y muchos no creían que algo así fuera aprobado, en esta se indica que sí lo hicieron y sin remordimientos ni críticas.

Pero claro si alguien dice algo del Holocausto, bam!, directo a la carcel. ¿Así o más fascistas?

Esto es insultante para cierto grupo de 6 millones de personas muertas por cuestiones de pureza de raza, pero bueno.