Hace 11 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Arc a vozpopuli.com

Entre los pruebas en poder del magistrado faltaba un resto óseo de los localizados en la hoguera. En concreto, el etiquetado con el número 8. Un pequeño fragmento de dos centímetros de largo y unos cuantos milímetros de ancho que no estaba en la pequeña caja que debía contenerlo y que ha puesto en cuestión la cadena de custodia de la principal prueba que acusa de asesinato al padre de los pequeños, José Bretón.

Comentarios

D

#3 Hombre, igual, igual no es... Pero eso da lugar para pensar en la incompetencia de algunos organismos públicos...

EspecimenMalo

#3 ¿Estás insinuando que se han fumado el dedo?

h

Policía, atajo de inútiles

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 atajo hatajo

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#33 Esta discusión ya la tuve antes. Si te tienes que ir hasta la sexta acepción para encontrarte que la palabra que buscabas en realidad es "hatajo", y su significado, ¿por qué no utilizar "hatajo" y acabar antes?

EdmundoDantes

#37 Venía a decir más o menos lo mismo que #43. Implícitamente, estás reconociendo que no existe tal falta, sino que tú prefieres que se escriba “hatajo”. Si para ti las faltas ortográficas no dependen de la norma, sino de tus preferencias, no eres un “talibán ortográfico” sino un “hoygan culto”.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#46 #43 Al contrario: Yo soy un talibán. Es lo que diga yo Y PUNTO.

voidcarlos

#52 #46 Oye, talibán, que la letra siguiente a los dos puntos no va en mayúscula De nada

Sr.Rubio

#25 Esto mismo estaba pensando yo.

zierz

#25 seguro que la A.B.U.E.L.A está detrás de todo

cyberdemon

#25 EH! No les faltes al respeto a esos dos!!

lol

JuanBrah

#13 No te metas con el glorioso ejercito de Pancho Villa.

Esto es España, ¿Qué queremos?

Pepepaco

#16 Perdona no sabía que por aquí hubiera un admirador de ese glorioso ejercito. lol
Como no puedo editar cambio la fra se por "Esto parece "Manolo y Benito reformas a domicilio" lol

JuanBrah

#17 jejeje ché qué cachondo el jose francisco

y

#13 como si no se pudieran hacer fotos sin flash, que vergüenza.

D

Porquería de custodia policial.

r

No quiero ni pensar la de chapuzas que se han hecho hasta la fecha y que no nos hemos enterado.

D

Menuda chapuza de perito: falta el hueso que usó para llegar a conclusiones, buscó en google fotos de huesos de niños para comparar...y fallos garrafales todos los niveles.

oso_69

#21 ¿Tú tienes conocimiento directo de tal cosa? Repito, entre las FCSE y las FAS no hay relación, salvo las protocolarias a alto nivel y, y esto solamente lo supongo, las de seguridad. Los militares y los FCSE no interactuamos. Tenemos diferentes cometidos y solamente coincidimos en casos puntuales (UME, refuerzos en el control de fronteras, etc). Desde luego dudo mucho que un policía se la juegue ocultando pruebas solamente porque el sospechoso es o ha sido militar. En el día a día los militares no tenemos nada que ver con la Policía ni con la Guardia Civil.

tul

#24 seguro? quien suele impartir los cursos de defensa, uso de armas, persecucion, etc, a la policia? la T.I.A.? que porcentaje de las FSE ha pasado antes por las fueras armadas?
Sabes perfectamente que las FSE estan llenas de exmilitares, y coño, la GGCC SON militares, asi que no se ni para que me molesto en resaltar estas obviedades, esta claro que sois todos una piña y que a este desgraciado alguien de dentro le esta ayudando a librarse de rositas.

D

#29 Y ese militar infiltrado en las dependencias de la policía ¿se hace únicamente con el hueso número 8? ¿Ningún otro? ¿Y todo eso antes de que se realizasen los análisis? Porque de las pruebas practicadas después ha resultado que eran de unos críos esos huesos, así que había más muestras que no desaparecieron. Vamos, o el que se infiltró era tonto del culo o esa teoría hace aguas.

tul

#42 hombre, si es policia o militar seguro que muy listo no es

D

#48

tul

#50 si si chimpun y lo que quieras, pero si no recuerdo mal hace no muchos años se rabajo aun mas el IQ minimo para que te dieran el pijama de camuflaje con la banderita cosida, en cuanto esta ahora 50? 60? lo justo para que sepan por donde se dispara el rifle y no se planteen contra quien lo estan haciendo.

D

#53 Bueno, cálmate que sólo te comentaba que tu tesis del soldado de fortuna infiltrado para salvar a este tío se quedaba coja, nada más.

tul

#54 tesis? soldado de fortuna? a ti tambien te mola el caqui verdad?

D

#55 Me la trae floja, la verdad. Pero es fascinante la asociación que haces en este comentario, de verdad.

tul

#56 asociacion? deja la grifa majo

D

#70 Vale, supera la pataleta, anda.

tul

#71 susordenes mi mariscal

e

Mortadelo y Filemón a su lado van a parecer el CSI.

Yomisma123

Vaya pifia. Deberían haber tenido más cuidado sobre todo porque saben que este caso tiene mucha repercusión, está mucha gente pendiente de ello..
Qué inútiles

Milkhouse

Es que están muy ocupados persiguiendo a Gordillo y Cañamero y ostiando a la gente que se manifiesta en defensa del futuro de todos.... No tienen tiempo para tontás.... lol

D

"¿Que la policía extravió...?" Y el otro día desaparece información crítica sobre el chivatazo del caso Faisán.
Las pruebas no se extravían en las dependencias judiciales y policiales: es el propio Poder el que las esconde.
Recordemos que las primeras pruebas forenses no encontraron restos humanos en el lugar señalado.... Y ahora esto.
Esto tiene la pinta de que están colocando las pruebas para incriminar a Bretón y así continuar con la paranoia del terrorismo machista.
Por cierto, recuerdo que todavía no han salido las pruebas del ADN de los restos hallados, así que, de momento, Bretón es PRESUNTO culpable.

D

#69 Hombre, una persona que veo en su sano juicio, no como el resto de falsos moralistas que se pasan la presunción de inocencia por los .... cuando les place. Hay más casos por hay de robos de niños para sacar beneficio de ellos ya sea prostituyendolos, traficando con sus organos, o a saber tu que cosas que no nos enteramos, que de padres que matan a sus hijos. Pero claro, aqui uno es conspiranoico, y los millonarios genocidas que nos gobiernan no son unos enfermos mentales que raptan niños y hacen desaparecer pruebas para implicar al padre, que los hombres somos mu maaaaalos, y matamos a nuestras mujeres e hijos, mejor pensar eso si. No vayan a pensar que estoy loco.

EspecimenMalo

Con tanto recorte que queréis... Mejor reformar el Código Penal y así no hacen falta laboriosas investigaciones; se le mete cadena perpetua revisable y punto. O lo que diga Susana Griso

sergiotoc

Un escándalo este que debe llegar al congreso.

D

La Policía no pudo tomar en la finca fotos de todos los restos hallados porque el flash de la cámara se quedó sin pilas.

La serie CSI La Moraleja no se puede rodar en España. Un día no viene el cámara, otro se olvidan el trípode...

mariiihuanO

Todavía se librará de la trena el malnacido del Bretón por culpa de esta panda de inútiles. Claro que si quedara en libertad, probablemente terminen ajusticiándolo como verdaderamente merece este indeseable.

tul

Estas cosas no se pierden solas, apostaria a que alguien con acceso esta tratando de encubrile o de cargarse el proceso contaminando las pruebas incriminatorias, no olvidemos que este desgraciado fue militar(cosa que por cierto casi nunca remarcan en los medios).

tul

#19 tu te piensas que la gente se chupa el dedo? por supuesto que hay relacion entre los cuerpos y muchos de sus integrantes tienen familiares y amigos "sirviendo" en el otro, pero que te voy a contar a ti que eres de la casa

D

Pobres niños, primero los maltratan,luego los matan,después los queman y para rematar se encarga de su caso unos policías fumaos .....

D

¡¡Alguno lo confundiría con una piedra de coca!!

D

Las porras en cambio, no las pierden de vista.

D

Policías sobre-excitados y violentos en las manifestaciones, pruebbas que se pierden... indicios claros de dónde va la droga que se les pierde tan a menudo.

mondoxibaro

por lo que parece, en lo único que es infalible la policía española es, en repartir ostias ...sin identificar a los policías como hacen hasta en... Turquia!

consuerte76

Les darán el gobierno otras medallas a los mandos policiales ?? ya se sabe que les gusta condecorar a los mediocres y chapuceros

Amalfi

Además de esto que vamos a esperar si el estudio de los restos encontrados el primero, lo hicieron becarios sin experencia, así salió como confundir un diente de roedor con un diente humano.

Nerk

Con tanto olvido al final se va ir de rositas alegando que las pruebas an sido manipuladas, no se quien me da mas verguenza ya si Breton o la justicia.

E

Si son incapaces a resolver un caso clarísimo de asesinato como pretendemos que despues sean capaces desarticular una red de blaqueo de dinero o de sobornos entre póliticos...

D

#63 Pero... si esas desapariciones están resueltas en su mayoría no? Vamos, yo tenía entendido que sí. Pero si tienes alguna prueba de eso me gustaría indagar un poco más.

D

#65 que va...vamos yo no te puedo asegurar nada ni tengo pruebas contundentes, pero si indagas un poco por internet acerca de dasaparicion de niños relacionadas con rituales satanicos y en youtube etc encontraras bastantes cosas, aunque evidentemente solo se quedan en conspiraciones, pero que podrian no serlo tanto...

jpalde

Es el principio de Peter, los funcionarios públicos ascendidos hasta su máximo nivel de incompetencia. ~

S

¿deben rodar cabezas!

estofacil

Recuerdo hace unos meses una conferencia sobre criminología, y el ponente que estuvo trabajando en la policía aquí en España dijo que lo dejo porque era un poco caotico. En el turno de preguntas le preguntaron sobre este tipo de casos y porque tardaban tanto en resolverse y otros más complicados no, y el hombre dijo: " no voy a decir nada sobre eso porque en fin... sólo decir que el mismo que lleva el caso de Ruth y José lleva el caso de Marta del Castillo y alguno más similar". En ese momento no comprendí mucho, ahora es cuando empiezo a pillar lo inepto que es el responsable de todo esto.

filets

#44 Bueno como no lo dices tú, lo digo yo. El que lleva esos casos, el que entrevistaron en Tele 5, ese inútil... está donde está por estar afiliado al PSOE.

D

pues yo no se que creerme mas, si esto, o que las utilizasen para un ritual satanico, ya sabeis, cientos de miles de niños desaparecidos...me pregunto si es cierto cuanto le pagaran a los padres o que les diran para que no les importe, en fin no se, pero detras de todas estas cosas tiene que haber algo mas.

D

#61 Estás de coña, no?

D

#62 pues no, las cifras de niños desaparecidos es muy alarmante y hay mucha conspiracion sobre el satanismo de las altas esferas, tambien incluida la iglesia catolica, por supuesto.

D

#62 pero tampoco lo afirmo ni lo digo seguro, simplemente que me suena muy raro estos asuntos con tantos fallos policiales etc etc como el caso madeleine etc etc etc, en fin, no se que pensar.

D

Hola, he votado irrelevante porque creo que un caso de sucesos, por muy accidentado que sea, no concierne más que a la policía y a su familia. No creo que sea buena idea que mnm se convierta en las noticias de la sexta. Hay millones de cosas mas interesantes, informativas, importantes, divertidas, compormetidas,necesarias, que un caso de sucesos. Esto es como echarle carnaza a los buitres. Igual que cuando en "los caballeros de la mesa cuadrada" salen gritando:
-Es una bruja!! Quemarla !!!Quemarla!!!
No somos una masa idiota, somos mejores, no necesitamos menear una noticia de sucesos para que salga la típica señora diciendo:
- No pué ze, ze tiene que pudrí en la carce!!!!
Queremos ser un país mejor que eso, donde el populacho no emite juicios de valor.

D

#14 pues perdona que te corrija, pero que funcionarios públicos cometan errores en sus funciones, errores que llevan a sucesos como este, es competencia de toda la sociedad.

Por culpa de una forense que buscaba huesos de niños en google para comparar, que no tenía experiencia como forense en huesos, y cuyo informe fue decisivo para seguir buscando a los niños, amén de toda la cadena de irregularidades, ha hecho gastar más dinero al contribuyente en investigación.

Creo que esto es un problema gordo.

Yo he visto en la tele cómo llevan un control de entradas y salidas de almacenes de custodia policial en una libreta rosa que comproó un funcionario.

Ni tienen una base de datos ni está regulado en muchos casos; esto es un despiporre.

sivious

#14 Perdona que te corrija, si es un imperativo es "Quemadla".

D

Creo que hay zonas de España en donde el trabajo se toma muy a la ligera.

henritoad

#6 Eres consciente de que la unidad de policía científica está en Madrid?

D

#51 Claro, el resto no tiene laboratorios...