Hace 14 años | Por raoulduke a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por raoulduke a lavanguardia.es

Ilham Moussaïd, de 22 años, reinvidica su confesión musulmana y ha sorprendido al presentarse como candidata a las elecciones regionales en Provenza-Alpes-Costa Azul por el Nuevo Partido Anticapitalista. "Se puede ser laica y feminista llevando el velo", asegura Ilham Moussaïd, candidata del NPA de Besancenot. El cóctel entre el islam y una extrema izquierda que reivindica la laicidad y la liberación de las mujeres ha parecido indigesto a buena parte de la clase política francesa, incluidos algunos camaradas de partido.

Comentarios

DexterMorgan

¿Ser feminista llevando una prenda de ropa exclusivamente concebida para tapar a las mujeres?.
Pues no hija, es dificil ser feminista aceptando tal cosa.

Dicho esto, tampoco estoy de acuerdo con toda la polémica que han montado en francia con este asunto.

D

#1 El velo en la cabeza que porta esta mujer en la foto fue concebido para protegerse del sol en sus inicios.

Por otro lado, llega un punto en el que no se puede discernir entre que esta mujer quiera realmente llevar el pañuelo, o se lo impongan.

Me da miedo que mediante leyes se prohiban cosas, como por ejemplo, llevar un pañuelo en la cabeza cuando te presentas a un cargo.

Y el feminismo no implica que no puedas llevar una prenda distintiva de tu religión.

http://rcbotto.googlepages.com/monja.jpg

raoulduke

Esta chica plantea un problema que yo he leído antes. Muchas personas islámicas con sensibilidad de izquierdas, feministas, ecologistas... se quejan de que las organizaciones en las que militan, o las corrientes ideológicas de las que forman parte no les comprenden y evitan entrar en debates sobre la visión islámica que ellos pueden aportar. En principio a mi también me parece sexista el pañuelo islámico pero estoy dispuesto a escuchar sin prejuicios lo que esta chica tenga que decir.

Hace tiempo otra mujer musulmana se quejaba de algo parecido, de la falta de voluntad de la izquierda por entender las visiones políticas que vienen del islam.

http://www.internationalviewpoint.org/article.php3?id_article=892
No lo he encontrado en castellano.

Peka

El otro dia vi a un chico con un gorro hasta las cejas y una braga hasta la nariz. Imagino que Francia lo prohibira.

D

Joder pa los franchutes. Yo pensé que la tipa llevaba puesto el burka pero no es más que un pañuelo.