Hace 13 años | Por --140519-- a jrmora.com
Publicado hace 13 años por --140519-- a jrmora.com

No digas que no te lo dije. Viñeta.

Comentarios

Tanatos

#3 Claro como forum filatélico y Afinsa lol

Peka

#3 #5 Eso mismo le dijo el gobierno a los miles de ahorradores de Afinsa y luego les hizo, lo que les hizo.

D

#3 #5 Prefiero invertir en chapas de botella

Peteteyyo

#7 Los Simpsons siempre sirven de ejemplo para cualquier cosa.

earthboy

#10 Excepto para la dicción.

D

Yo no soy un experto en bolsa..aunque algo de nociones tengo y es completamente imposible garantizar una rentabilidad futura tan elevada...incluso la cotización de muchos valores "seguros" (oro,barril de brent) suele oscilar bastante en cuestión de minutos a lo largo de una sesión...incluso puedes comprar oro una mañana y ver cómo ha bajado su cotización por la tarde...así que lo siento,una empresa que me ofrece tanta rentabilidad y con una inversión mínima tan elevada (50000 euros) me toma por tonto.

D

#17 Nadie da duros a 4 pesetas.

RamonMercader

#18 Nueva nueva Rumasa lo hará

elviswesty

#26 si su fe se lo permite.... jaja

rafaLin

#17 Y sobre todo que necesita anunciarse en la tele para captar inversores... Es como cuando el director del banco te recomienda algo, haz justo lo contrario de lo que te diga.

La pena son los abueletes que hayan picado con el anuncio, porque ningún inversor serio ha metido pasta en eso.

Angelusiones

Hola buenas , soy un españolito interesado en nueva Pufasa , tiene un nombre que suena a estafa , pero si sale en la tele será verdad . alguien que me pase la dirección donde ingresar el dinero please? :3 lol

Pandacolorido

Ya lo dice el dicho popular:

Todo lo que sube... no es español.

Nero

Aaayy!! si es que te lo dijeee!!

Elektr0

El tema de Nueva Rumasa es que ni siquiera le habían realizado una auditoría externa para valorar el patrimonio de la empresa, ni habían emitido sus pagarés por un medio controlado como la CNMV sino que todo se hizo a lo "Juan Palomo" para que nadie advirtiera a los inversores.

Hay emisiones de bonos, supervisados por la CNMV, con el 12% de interés que ofrecía Ono o más del 8% que ofrecía Abengoa (por ejemplo: http://www.reuters.com/article/2010/03/23/abengoa-bonos-idESLDE62M0W620100323?rpc=444). Es lo que se llaman bonos high yield, que ofrecen un interés alto porque el riesgo también es alto ya sea por el endeudamiento de la empresa, el sector al que pertenece, etc.

Es cierto que el estar supervisado por la CNMV en España, o la SEC en EEUU además de tener una auditoría externa o calificación crediticia de las famosas Moody's o Standard & Poors no garantiza nada porque se han dado muchos casos de falsificación de cuentas y de mirar para otro lado dando el visto bueno a cualquier cosa (por ejemplo: Madoff, Enron, Lehman Brothers, etc.) pero al menos puedes pedir responsabilidades a las agencias oficiales o a la empresa auditora.

k

Según el enlace de la viñeta, Apis pertenece a Nueva Rumasa, ¿que pasara ahora?, es que me encanta ese tomate frito

Mallory

A veces la evidencia es tan simple que la gente no puede verla.

D

¿Y para qué necesitan las grandes empresas estar en la bolsa?

Pues para ser más grandes y hacerse publicidad y ser más grandes...

a

El secreto está en Pufasa

D

Ha desaparecido la publicidad que tenía Nueva Rumasa en el blog de JRMora. Le habrá dejado de pagar a él también?

D

De momento no han dejado de pagar a los bonistas. yo no he invertido , pero el otro dia les estuve escuchando en Intereconomía y parecía que era una argucia para reclamar la indemnización que tienen pendientepor la expropiación de hace 28 años. Piden al estado 18.000 000.000 €

C

#24 Llevan casi 30 años en los tribunales y aún no han ni olido la pasta... Han vuelto a estafar a hacienda y a sus inversores una vez más y como la vez anterior están buscando culpable!

D

Si es que... "Os informé debidamente"

elektro79

Pero hay alguien de verdad que tenga dinero invertido en esa gente? Porque vamos,la única escusa es que no los conociera, y si esa es su escusa entonces no comprendo como invierten sin antes informarse.

da2010

lo peor es la gente que va a ir al paro,y en la epoca que estamos,y por otro lado el dinero en un paraiso fiscal.aprendio del 83? Nueva cosecha de garvey 2011

elviswesty

Aseguraban la inversión en brandy.... se van a poner ciegos! A ver quíen se fia del asesor independiente q aseguraba este castillo de humo...

pin8

El tiempo dirá quien tiene razón, si Nueva Rumasa o los que ahora la demonizan. Por cierto, aún no han despedido a nadie, cuando sería lo más fácil (y habitual).

Markinos

#28 es mejor la suspensión de pagos que sobrevuela varias empresas del grupo, así no pagas ni a dios... (y tener a la gente trabajando sin cobrar)

pin8

#28 es mejor la suspensión de pagos que sobrevuela varias empresas del grupo, así no pagas ni a dios... (y tener a la gente trabajando sin cobrar)

No, será mejor un despido mediante ERE, que las expectativas laborales son excepcionales en este momento