Hace 14 años | Por Tanatos a salut.org
Publicado hace 14 años por Tanatos a salut.org

El área de Neurociencias del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona usa una nueva técnica que reduce a la mitad el tiempo de extracción de los coágulos que taponan las arterias cerebrales causando el ictus isquémico, a partir de la introducción de una malla metálica en la arteria que aplasta el coágulo y facilita la circulación de la sangre, informó hoy el centro. La técnica reduce el tiempo habitual de hora y media y mitiga los daños cerebrales del paciente al actuar con mayor rapidez, informó el hospital.

Comentarios

D

El Marichalazo más cerca de ser curado.

A

enhorabuena!!

pusilanime_hedonista

buena noticia

Spartan67

Enhorabuena, la pena es que no se invierta más en investigación y la poca que hay se sectarice y no se popularice lo suficiente.

l

Pues nada, la siguiente medida es despedir a esos metomentodos que amenazan con inspirar a las juventudes venideras para que estudien, de modo que el Gobierno pueda seguir robando a una España de pandereta. ¡Esos desgraciados están desarrollando la investigación y el desarrollo en contra de los planes del Gobierno! ¡Fascistas! ¡Todo menos dejar que la derecha triunfe!

elmercredi

#6 No sé como un comentario tan fenomenal puede fracasar tan estrepitosamente en la última frase

Toranks

El uso de la malla metálica o la bola hinchable en el interior de arterias es más viejo que andar palante (relativamente). La noticia apenas da detalles sobre las novedades que realmente introduce esta técnica, que por otra parte sigue siendo algo de lo que se habla mucho pero se usa poco, quizás por falta de medios.

l

#5 No me digas que esperabas que un periodista se hubiera tomado la molestia de documentarse cuidadosamente antes de escribir un artículo. ¿Tú te crees que eso es periodismo? Total, si la grandísima mayoría de los que leen estas noticias no saben nada del tema (y yo me incluyo).

Jankies

#5 No se si lo que voy a decir es una barbaridad, pero creo que el uso de la malla metálica era para "ensanchar" la arteria, no para "aplastar" el coágulo como dice el articulo. No soy un entendido en el tema, pero creo que esta es la novedad. Si no estoy en lo cierto corregirme

D

Demasiado tarde para Marichalar.

D

mirad lo que he encontrado... llamando al 902 013 034 podeis hacer llamadas internacionales ilimitadas por 4 centimos minuto... el precio es el mismo para todos los paises, 4 centimos por minuto, llamadas internacionales baratas solo 4 cents por minuto a todos los destinos.