Hace 12 años | Por --144784-- a bbc.com
Publicado hace 12 años por --144784-- a bbc.com

El sistema ETS (Europe’s Emissions Trading System, Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea), extendido la semana pasada a la industria de la aviación, obliga a todas las aerolíneas que tomen tierra en cualquier de los Países Miembro a monitorizar sus emisiones y pagar si superan una cantidad estipulada. Relacionadas: Las aerolíneas empiezan a pagar por emitir CO2 en Europa
Hace 12 años | Por camachosoft a revista80dias.es
// Las aerolíneas chinas en contra de pagar por sus emisiones de CO2
Hace 12 años | Por --127237-- a europapress.es

Comentarios

D

Traducción libre:


El sistema ETS (Europe’s Emissions Trading System, Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea), extendido la semana pasada a la industria de la aviación, requiere que todas las aerolíneas que tomen tierra en cualquier de los Países Miembro monitoricen sus emisiones, y pagar si superan una cantidad estipulada en consecuencia.

Bajo este esquema, se permite que cada compañía aérea emita una determinada cantidad de CO2. Si la compañía aérea emite más de esa cantidad, debe comprar derechos de emisión de carbono. Si se emite menos de su límite, puede vender sus derechos de emisión adicionales a otros emisores de carbono, como pueden ser otras compañías aéreas, u otras industrias como los fabricantes de acero, refinerías o plantas de generación de energía.

Aerolíneas en Europa y en todo el mundo están argumentan en contra de la medida, ya que explican que el plan incrementará los costes, que acabarán transmitiéndose a los clientes, elevando las tarifas. Las aerolíneas aducen que el plan podría sumar alrededor de mil millones de euros para los costes estipulados para este año, triplicándose a casi tres mil millones de euros hasta 2020.

Liderados por Delta Air Lines, las compañías transportistas de EE.UU. aumentaron las tarifas de los vuelos europeos en 6$ por trayecto de ida y vuelta la semana pasada para cubrir los costes iniciales del cumplimiento de esta medida. Aunque British Airways no ha planteado una modificación de las tarifas, sin embargo, un portavoz dijo: "Vamos a mantener una estrecha vigilancia sobre los costes adicionales que el inicio de ETS traerá y qué efecto tendrá sobre nuestro negocio." Lufthansa ha advertido de que podría aumentar su tarifas, también. Las líneas aéreas chinas se niegan a cumplirlo, diciendo que el plan podría lanzar una guerra comercial.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo denomina este nueva tasa una "apropiación de impuestos" y aboga por una solución global, no por un impuesto unilateralmente régimen de la UE. Sin embargo, la UE adujo que está cansada de esperar a que todo el mundo se ponga de acuerdo para formular un plan global para reducir las emisiones de las aerolíneas, por lo que se adelantó y lanzó el suyo propio.

Mientras que los políticos y burócratas de todo el mundo discuten acerca de esta nueva tasa, es el momento para que los viajeros se pregunten: ¿qué es más importante ... viajar por el mundo o salvarlo? ¿Es necesario restringir al tráfico aéreo con el fin de reducir la huella de carbono? Con Europa bajo fuerte presión económica, y mientras la amenaza de una recesión se cierne sobre el continente como una nube negra, ¿es ahora es el momento para otro aumento de las tasas aéreas?