Hace 14 años | Por tabernicola a co.globedia.com
Publicado hace 14 años por tabernicola a co.globedia.com

El invento que evita las largas y engorrosas horas de planchado está demostrando tener una gran aceptación y ya es utilizado por miles de españoles

Comentarios

Rufusan

Hay palo, hay invento.

D

#1 Más bien es al revés ¿no? Hay invento español-> Hay palo lol lol lol

D

La pega que le veo yo es que si tienes que colgar la ropa sin centrifugar en una percha, hay que tener un tendedero bien amplio o bien una habitación que no te importe que se llene de agua. Además para una familia que lave mucha ropa como hay que tenderla húmeda deberá tener un montón de perchas de esas...

Para estudiantes y solteros me parece un gran invento. pueden pasar de no planchar la ropa a plancharla con la percha.

D

#2 ¿Tu pones la ropa de la lavadora a la plancha?

outravacanomainzo

Pues yo sí entiendo a lo que se refiere #3
Porque en la noticia dice que el nuevo "invento" reduce el gasto de plancha y que no es necesario ni centrifugado, ni secadora...
¿seca también la ropa? Porque la verdad, en mi casa a veces cuando tiendo camisas en lugar de poner pinzas las dejo en una percha y secan de maravilla y no tengo que matarme mucho con la plancha, ahora, eso sí, la ropa bien escurridita de la lavadora.

yerena

#8 Pues a mí eso de tender bien estiradito (que lo hago y con hermosas sacudidas) no me funciona. La ropa sigue teniendo arrugas, así que no hay quién se libre de la plancha.

Eso sí, reconozco que pasa eso porque centrifugamos la ropa a 1000 rpm y sale practicamente seca. El programa antiarrugas que tiene la lavadora centrifuga a menos velocidad y, como la ropa sale todavía bastante mojada, sí que se seca con menos arrugas. Pero tarda más en secar y, lo que realmente me impide usarlo, la ropa goteo y en mi tendedero está tan mal hecho el desagüe que se me encharca y es un asco

Así que agradezco tener una plancha que, sin ser un centro de planchado, tiene una aceptable presión de vapor y con una pasada ya está la cosa hecha. Porque los centros de planchado o las vaporetas planchan de puñetera madre pero... joer, cómo se resiente la factura de la luz.

outravacanomainzo

#14 ya, bueno, a eso me refiero que si este invento funciona sólo sin centrifugar la ropa para mí no vale.

Lo de tender la ropa en una percha(en realidad sólo las camisas) me funciona bastante bien porque "supuestamente" las camisas que tengo no necesitan plancha, aunque siempre hace falta plancharlas para que queden bien, no son demasiado arrugonas.

Andreamtez

#2 Me he sentido aludida con tu última frase. Yo no plancho, tiendo la ropa nada más termina de centrifugar y le doy a camisetas y demás una sacudida antes de tenderlo bien estiradito.

¿Has visto lo que has hecho? Me has hecho sentir mal y me he auto-justificado.
PD: Sí, mi madre me dice que mi novio no puede ir con esas arrugas en la camiseta a trabajar. Pero yo le digo que es programador, ¿así que qué más da?

ColaKO

#4 Pelín machista tu madre ¿no?

Rufusan

#2 Para la típica camisa lavada a mano y puesta a secar colgada encima de la bañera.

De hecho, este invento me parece equivalente al invento finlandés del estante sin fondo para platos, para que seque por goteo.

un_lurker_mas

Algo así inventó Fagor hace un par de años, en su interior había perchas parecidas a las de este señor y además secaba... solo tenía el tamaño de un frigorífico y costaba 6000 euros, no entiendo porque no cuajo...

Edito: Acabo de caer, no cuajó porque no tenía palo.

ikipol

Con lo buenas que están las gambas a la plancha...

ikipol

Hasta que no salga un invento español que evite el tdt premium no confío en ningún invento

Mov

El cacharro se llama Simpleeasyfs. Si esto no triunfa seria un buen nombre para un sistema de archivos.

ColaKO

Lo mejor es lo que se utiliza en comercio textil. Es una especie de cepillo que echa un vapor contínuo, algo similar a las vaporetas, pero se calienta más rápido y no lleva presión. Funciona de maravilla, ¡y rápido!. Es la misma idea que dejar la camisa en una percha cerca de la bañera mientras te duchas. De hecho, es esto: http://www.made-in-china.com/image/2f0j00tCPEoNrzqlqTM/Garment-Steamer-GS40-BJ-.jpg

D

Creo que algo parecido por no decir lo mismo salio ace unos años en el extranjero no recuerdo bien el pais.