Hace 15 años | Por rafaelbolso a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a muycomputer.com

El nuevo monitor TFT de Philips es conocido como Philips Brilliance y es uno de los primeros monitores inteligentes que se apagan si no estás frente a él para ahorrar energía gracias a la novedosa tecnología patentada PowerSensor. El sistema en cuestión funciona gracias a unos sensores de infrarrojos que detectan al usuario en una distancia configurable de entre 30 y 120 centímetros. La iluminación del mismo es el factor que varía, llegando a disminuir el consumo del monitor hasta un 50%.

Comentarios

stygyan

#3, tampoco lees. De hecho el titular está mal escrito. Lo que pone al final es "La iluminación del mismo es el factor que varía, llegando a disminuir el consumo del monitor hasta un 50%". No lo apaga, simplemente varía la retroiluminación, como se hace en los portátiles para ahorrar batería.

Dreammer

No lo veo práctico. Por ejemplo, en una oficina, redacción, o cualquier otro puesto de trabajo, las personas se levantan y se sientan de la silla constantemente. Apagar y encender un monitor no sólo aumenta el consumo eléctrico, sino que es perjudicial y acorta la vida del mismo.

Dreammer

Contemplaba esa posibilidad (Philips tampoco lo explica bien), pero aun así, alterar el brillo y contraste de forma tan continuada provoca que la vida del cristal líquido disminuya.

rafaelbolso

#1 Hombre, ahora mismo estoy a unos 50 cm del monitor y en la entradilla está la distancia en la que el sensor es efectivo: entre 30 cm y 1,20 metros.

rafaelbolso

#4 Cierto, tomé el titular de la entradilla que a su vez forma parte del texto publicado en muycomputer, pero viendo el vídeo en efecto reduce al 50% la iluminación, edito el titular.

D

¿Hola? ¿Entre 30 y 120 centímetros? ¿Y quién narices se pone TAN cerca de un TFT?

PD: 20 pulgadas, vale. Las cosas que pasan por no leer primero!

D

Big Brother is watching you

cayojuliocesar

y nadie se ha planteado... que algunas personas cogemos los monitores y los usamos de teles improvisadas en nuestras habitaciones para ver desde lejos y no queremos que se cambie la calidad de la imagen ni el brillo? vamos, digo yo

e

#5 El cristal líquido no brilla, siempre es retroiluminado, normalmente con tubos fluorescentes, creo. Si pones un video de un color uniforme que vaya variando de blanco a negro, ahí se utiliza el cristal líquido para oscurecer la imagen, bloqueando la luz, pero si lo que pretende el monitor es ahorrar energía lo hará variando la retroiluminación, de lo cual el cristal líquido ni se entera. En todo caso se gastarán los fluorescentes, de los cuales existe recambio. Y las nuevas pantallas ya no usan tubos, usan diodos LED, que no se deterioran con el tiempo.

Por otra parte, que nadie se confunda con lo de "Brillance", que es la marca de monitores de Phillips desde hace muchos años, ese no es el nombre de estas nuevas pantallas.