Hace 14 años | Por salinger a genciencia.com
Publicado hace 14 años por salinger a genciencia.com

Ante la inminente implantación de fotografías impactantes en las cajetillas de tabaco para disuadir a los fumadores (una estrategia que ya estudiamos en el artículo ¿Nos dan miedo los mensajes disuasorios de las cajetillas de tabaco?), salen a la luz unos resultados que habrían de ponernos en la pista de que no se combate desde el ángulo adecuado el problema de la adicción al tabaco (acaso de deberse combatir.

Comentarios

D

Lo cual demuestra que los médicos son población en general.

paumal

Resulta sorprendente.
El cuerpo me pide escribir algo como "tontos hay en todas partes", pero no creo ni que los fumadores sean tontos, ni que una frase así aporte demasiado, la verdad...
Lo que no logro entender es cómo alguien que sabe lo malo que es el tabaco [de verdad] siga enganchado.
Fdo: un exfumador cualquiera.

selvatgi

Teniendo en cuenta que para ser medico hay que ser mayor de edad, y que entre la población general hay menores de edad, confío en la veracidad de tal afirmación.

D

Y también hay medicos que la ultima vez que hicieron deporte fue en el instituto y luego te recomiendan que corras 30 min al dia. Y los que usan la dieta de la alcachofa. Y los que las anfetas les han ido genial para estudiar. Los que no saben que son los condones en una relación de una noche.... He conocido a muchos especimenes dentro del mundo de la medicina, y por mala suerte no uno o dos, varios por categoria. De tontos hay en todos sitios, pero no hay que generalizar.

D

¿No debería ser "El número de médicos fumadores es igual o superior al de fumadores en la población en general"? en realidad más bien debería hablar de porcentajes ¿no?

D

Es lo que me temía: en realidad el tabaco es bueno para la salud, lo que provoca cancer son las verduras, pero los medicos, que controlan de forma secreta la industria verdulera nos hacen creer lo contrario