Hace 3 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elconfidencial.com

El fisco tiene recursos para reclamar a los 'influencers' desplazados al Principado que tributen en España, incluso aunque no pasen 183 días en suelo nacional

Comentarios

D

#2 ¿Es sensacionalista, erróneo o un bulo que Hacienda vaya a poner en el punto de mira a los que se van a Andorra para ver si realmente residen ahí? Porque van a ir a por ellos.

Berlinguer

#5 Es sensacionalista hablar de "garras de hacienda"
La Agencia Tributaria lucha contra el fraude el fiscal, intenta luchar contra todo el que puede. Lo cual es dificil con el numero ínfimo de inspectores que tiene.
Dado que los ciudadanos no siempre cumplen con sus obligaciones tributarias, en ocasiones la agencia ha de comprobar que lo hagan.
Quienes huyen a otro pais con la intención de disminuir su contribución al fisco pueden cometer incumplimientos si no estan mas de la mitad del anho ahi donde dicen que esta su residencia. Es obligación de la Agencia comprobarlo.
La Agencia no es un ave rapaz, que quita lo que es de alguien. Es una institución publica que en la medida de lo posible intenta garantizar el cumplimiento de la norma. El cumplimiento de la norma en favor del estado y al menos en teoria de sus ciudadanos.
Y digo en la medida de lo posible porque la carencia de recursos y la constante interferencia en sus labores por aprte de los beneficiados del capitalismo de amiguetes espanhol no lo hacen facil. Y digo al menos en teoria porque sabemos que el estado no funciona igual para los ricos burgueses que para la mayoria trabajadora.

D

#6 Entiendo que los términos símil o metáfora te son ajenos. Usar garras es una licencia del autor. Cuando dicen "la DGT caza un conductor a 200km/h" no le han pegado un tiro o un flechazo.

Berlinguer

#7 No me son ajenos, me parece sensacionalista y no hay mas.

En general uno no habla de "caer en las garras" o "estar ante las garras" de algo que considera positivo.

D

#8

1) es una expresión coloquial y no tienes razón.

2) Espero que Hacienda te haga una inspección pronto, por tu bien, y tengas algún cabo suelto de alguna chorrada, y ojo que hay muchas chorradas.

Berlinguer

#9 Que me lo diga quien se dedica a facilitar la evasion fiscal es todo un orgullo.

D

#10 ¿Que yo me dedico a qué? anda, ten cuidado con acusar a la gente de cosas que creo que no sabes ni lo que significan.

PD. Cuando leas que "arde Twitter" no vayas a buscar un extintor.

Berlinguer

#13 Juraría haberte leido en alguna noticia diciendo que eras asesor fiscal. Puede que me equivoque.

Se perfectamente lo que significa, mi comprensión no se limita a una aceptación vacía del marco legal.

D

#14 Sí, y jamás le he propuesto a nadie ahorrarse ni un euro que no tocara. Dormimos todos más tranquilos con las cosas bien hechas.

Berlinguer

#15 Claro, claro. Sin duda es lo que caracteriza a los asesores fiscales, facilitar la correcta aportación al estado de los tributos de cada contribuyente.

Casi indistinguibles de un inspector de hacienda.

Bueno salvo por el hecho de que frecuentemente en las inspecciones son quienes están en frente de los inspectores de hacienda. Vaya casualidad eh? queriendo todos los mismo!

D

#16 Pues en términos generales se parecen mucho. Son licenciados en derecho o economía que se dedican a pelearse con la maraña de leyes cambiantes, sentencias, resoluciones y consultas que hay en este país y que por la tarde, unos antes que otros eso sí, se van con su familia. Manzanas podridas hay en ambos colectivos.

Berlinguer

#17 Si, mucho.
Unos hacen unas complicadas oposiciones para luego ejercer con una sobrecargar de trabajo abrumadora con recursos limitados para ayudar a garantizar que se tribute lo que la ley indica, los otros facilitan (a quien este dispuesto a pagarles) el que paguen menos impuestos.
Cuentame, si tu cliente no se ahorra nada contratandote, por que te contrata en un primer termino? No me digas que da la casualidad de que TODOS tus clientes tributaban "mal".

No hijo mio no. No se parecen mucho.

D

#18 Bueno, presupones que siempre hay un "lo que la ley indica" y no siempre está tan claro.

Berlinguer

#19 Cuentame, que estando tan aprlanchin antes parece que te comió la lengua el gato.

Cuentame, si tu cliente no se ahorra nada contratandote, por que te contrata en un primer termino? No me digas que da la casualidad de que TODOS tus clientes tributaban "mal".

D

#20 La culpa es mía por darte coba. A cuidarse.

Berlinguer

#21 Si yo me cuido bastante. Especialmente de vendedores de crecepelo que quieren vender las bondades de su profesión.

Entiendo que te cueste reconocer a que te dedicas y lo que implica, pero la honestidad es importante.

D

#22 Como te dije antes, aunque no te tengo que dar ninguna explicación, duermo a pierna suelta y con la conciencia muy tranquila.

D

Por el titular se podría deducir que los perros de El Confidencial animan a la evasión fiscal.

¿Desde cuando un paraíso fiscal es un "oasis"?

D

#1 La definición de oasis es más que acertada. Francia (que le pregunten al ruso Depardieu) y España son infiernos fiscales para los que ganan pasta de su trabajo (del capital ya tal...), y entre ambos infiernos un sitio con una fiscalidad baja es un oasis.

Edit por errores del corrector de texto.

D

#4

Pones como ejemplo un alcohólico empedernido

Ya voy pillando la forma de pensar de los liberales.

D

#11 En el país de su nacionalidad debe estar por debajo de la media

No es un ejemplo de nada, simplemente recuerdo que fue un tipo que se cansó de pagar, en aquel momento, hasta un 75% de tipo marginal.

Saul_Gudman

Seguirá tributando en españa como no residente