Hace 10 años | Por --152779-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a publico.es

La Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares ha repuesto los alimentos de Cáritas que usó para la manutención de algunos de sus miembros que en 2012 y 2013 viajaron a Huelva para participar en la romería del Rocío. Así lo ha confirmado el Obispado de Alcalá en un comunicado, en el que admite el uso irregular dado por la organización a la ayuda del Banco de Alimentos recibida por la parroquia de San Diego, que tiene como titular al sacerdote, Martín Ares, capellán de la Hermandad.

Comentarios

D

Que tomadura de pela, dice que no le han dado un uso comercial y a la vez admite que los han utilizado para uno de sus saraos por los que cobran.
En ese sentido, los alimentos de Cáritas, agrega el Obispado, permitieron rebajar la cuota de entre 200 y 300 euros que la Hermandad exigió a los miembros que viajaron a Huelva para financiar su estancia y pensión alimenticia durante la romería.

«lo siento. nos hemos equivocado. no volverá a suceder»

Torosentado

Podían haber esperado hasta Enero como va a hacer la UGT

D

Me parece que esto tan solo es una manzana podrída en un cesto bastante grande.

rogerius

Cárotas.

D

#2 En este caso mas que Caritas, parece que es un cura un tanto "avispado". Realmente conociendo un poco la labor que realiza Caritas, (la conozco en persona por que he recibido su ayuda), como controlan las cosas. Y aparte cierto seguimiento que realizo de las noticias tanto de ellos como de ayudas sociales, los casos de fraude que se producen son mínimos. Creo que pocas instituciones pueden presumir de ello en la actualidad.

rogerius

#5 Lamento que te encuentres o te hayas encontrado en situación de necesidad —¿los recortes, las reformas del Gobierno de la Nación son su causa?—. Pero no nos desviemos porque el tema es que el obispo de Alcalá reconoce la irregularidad —porque no puede hacer otra cosa.

Mucho tendrá que correr la Iglesia Católica y sus organizaciones para convencerme de su bondad. Si le pregunto al obispo de Alcalá por el nacionalcatolicismo quizás me diga que fue cosa de un párroco malandrín.

La caridad para con el pueblo sobra en un Estado que se dice Democrático y de Derecho. ¿Será porque existen organizaciones como esta que el PP se niega, entre las otras facinerosas fazañas que ya conocemos y sufrimos, a aprobar una propuesta para poner remedio a la pobreza infantil?

El PP rechazará este jueves en el Congreso una propuesta para combatir la pobreza infantil

Hace 10 años | Por bugyer a kaosenlared.net


Yo lo veo así; el PP provoca la desgracia de las gentes para, entre otros fines, que caigan en los brazos de la Iglesia.

Y en México dicen los párrocos que hay infestación de demonios.

No sé si me explico pero confío en que me entiendas cuando digo Cárotas.

D

#6 No, mi caso es algo "peculiar" se trata mas de problemática familiar y laboral (Con ellos) que otra cuestión, aparte agravado por una enfermedad que padezco hace tiempo debido a un problema trabajando.

Si te soy sincero, no soy muy partidario del sistema de Caritas o Cruz Roja, me gusta mas fomentar el que las personas puedan conseguir sus necesidades con su esfuerzo y de forma "digna". Pero se que la ayuda que prestan en muchos casos es impagable. Que es posible que exista algo mas detrás... no estoy seguro.

Que posiblemente quien debiera asumir estas cuestiones serian los Servicios Sociales, si, esto esta claro. Pero ellos mismos son los primeros en desviarte a Caritas u otras ONG, mientras solucionan otros temas.