Hace 8 años | Por arcadiobuen a infolibre.es
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a infolibre.es

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que los resultados de este domingo reflejan "una sociedad enferma" pero son "una oportunidad" para la regeneración y la búsqueda del bien común.

Comentarios

l

#1 Robado,mangoneado,engañado ¡coño! pues lo mismo que hace la iglesia.

ur_quan_master

#9 Son departamentos de la misma organización.

D

#9 Por que la iglesia se adhiere a la derecha, cuando el mensaje de Jesucristo es comunista?

l

#17 Soy atea y no creo en ese mesías hijo de un dios que bla,bla,bla soltaba discursos para salvar a la humanidad,lo que si creo es en poder del miedo que la iglesia lleva ejerciendo durante siglos para vivir a cuerpo de rey aliándose con quien sea para perpetuar sus privilegios.

D

#22 La mayoria de la biblia incluyendo el nuevo testamento es simbolica. Hay una realidad detras...pero el problrma es que la gente lo toma literalmente.
Alguien se ha preguntado por que en casi todas las religiones hay un hijo de una virgen? Que representa?.
Tengo mi propia creencia, para mi decir que dios no existe no niega su existencia. Es tan verdadero como falso...pero me gusta trascender las palabras de los textos considerados sagrados, porque lejos de la palabra encierran un gran sabiduria de indole metafisico y psicologico.

El negocio de la iglesia es redondo, crean el pecado, la culpa y su medicina, la confesion. Tal cual es entendida ahora me parece un credo peligroso. Creo que en un principio era muy distinto.

D

#23 El hijo de una virgen siempre simboliza las excrecencias ectoplasmáticas del gran pulpo cósmico, es obvio. Me siento un poco absurdo teniendo que explicártelo. Es teología básica (y un asunto muy serio, porque todo lo que termina en "logia" suena rimbombante y formal).

Ka0

#24 como Eulogia

l

#23 Yo no me hago esas preguntas pues no creo en seres imaginarios,eso sí,allá cada uno con sus creencias...

Trigonometrico

#22 Hay gente que sigue la religión, y no tiene miedo a nadie, de hecho, la religión bien entendida es el mejor antídoto contra el miedo.

l

#34 No estoy de acuerdo para nada,la religión es una manera de sometimiento ya que te inculca que tienes que ser bueno si o si porque hay un alien que ve e incluso oye tus pensamientos,si eres bueno premia y si no castiga,yo lo entiendo como una manera de esclavitud ya que impide a las personas ser libres y tienen que ceñirse al dogma que te dictan las iglesias,cada una de su padre y de su madre pero todas con el mismo propósito de controlar al individuo.

Trigonometrico

#38 No es verdad. La esclavitud es estar sometido a la voluntad de otras personas, y la religión es totalmente contraria a eso. Un cura puede enseñarte a hacer las cosas bien, pero en muy pocos casos puede exigirte, porque él es una persona más, y no es necesario ser cura para ser buena persona.

En países como este, existen unas leyes que no debes saltarte, porque podrás ser detenida, juzgada y condenada, pero eso no es esclavitud (mientras las leyes sean justas), esas leyes están para proteger los derechos de los demás.

l

#39 y no es necesario ser cura para ser buena persona.

Ni seguir una religión para serlo y no el cura no puede exigirte pero sí te inculca el temor a dios,eso para mi es una manera de someterte y te hace esclavo de esa deidad. edit

Trigonometrico

#41 El cura no puede someterte, y si lo intenta, utilizas su propia religión para corregir su comportamiento. Tener miedo a Dios no tiene por qué ser malo, pero si el cura intenta inculcarle eso a alguien, yo creo que lo lleva bastante claro si cree que va a conseguirlo.

La gente no hace ciertas cosas porque están mal, pero a veces no las hace por miedo a ser detenido y encarcelado, pero eso no es esclavitud. Los niños son obligados a ir al colegio, pero no por ello es esclavitud.

Trigonometrico

#17 Porque hay que preocuparse de expulsar a los mercaderes del templo.

#9 Si la iglesia hace algo mal, es por no aplicar mejor lo que dice la religión.

D

#1 Igual que tener en el siglo XXI una institución corrupta, con un dios decrépito, también es fruto de una sociedad enferma.

El podrido dios enfermo de la superstición del obispo:
https://iatea.org/revista/spip.php?article2
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

Trigonometrico

#1 Y que dicen defender la religión cuando demuestran que son totalmente opuestos a ella con sus robos y su codicia, y su desprecio por el sufrimiento del prójimo.

Hastaloshuevos

#1 Y 40 a su perro de presa. No nos olvidemos de C´s

D

Las religiones crean sociedades enfermas, Señor Munilla.

Trigonometrico

#6 Y los políticos, y el capitalismo, y el fútbol, y la televisión, y la prensa, y la ropa de marca, y... Las cosas son malas dependiendo de como sean utilizadas.

Azucena1980

Es gilipollas.

D

#7 Hoy estás sutil, ¿eh?

Azucena1980

#8 Sí... ¿lo has pillado?

D

Eramos pocos y pario la abuela lol lol lol

jm22381

¿Las violaciones de niños son fruto de una "institución enferma"?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Desde que aumentaron la graduación del vino de consagrar se les va la olla que no veas.

JackNorte

Las creencias subvencionadas por todos tienen sus dias contados , es normal que eso le afecte muy directamente al señor obispo munilla.

Cuando se cuenten los creyentes y no salgan las cuentas se acabo eso de dictaminar , de coaccionar o de imponer temarios en la enseñanza publica.

eltxoa

a él igual no le ha gustado que podemos haya triturado a birdu.

L

Él si que está enfermo!!

Galero

Al parecer, dice un parásito que el cuerpo está enfermo. roll

D

Otro al que se le ha ido la olla. Encima que gana el partido que le paga los impuestos y su sueldazo, lo critica.

darkvibes

Estas cosas son lo que más gracia me hace... todo aquel que no piense como un cura o político de derechas esta ENFERMO, y ya podéis empezar a imaginar lo que significa "bien común" para este tipo de gente. Sin embargo, para ellos, si que piden respeto a la libertad de expresión, piden comprensión y que no se incentive el odio contra ellos... en fin, yo no se vosotros, pero a mi leer una noticia asi de buena mañana me inspira a pensar en fuego.

Buenos dias.

Aitor

Pues me parece bien, es su opinión y la respeto. La mía sobre él le invito a llamarme y pedírmela, pero no se lo recomiendo.

l

39 y no es necesario ser cura para ser buena persona.

Ni seguir una religión para serlo y no el cura no puede exigirte pero sí te inculca el temor a dios,eso para mi es una manera de someterte y te hace esclavo de esa deidad.

D

Tiene mala cara. Este la palma.

totenburgh

que quiso decir con eso ? sociedad enferma por votar a...

D

Kuanta razón, se nota que tiene línea directa con dios.

Ranma12

Me quedo con la última frase: "Invito a un debate honesto y transparente para que las ideologías no afecten al bien común", una expresión de la enorme hipocresia de una organización opaca y deshonesta basada en una ideología mística e impositiva.