Hace 15 años | Por rmv a publico.es
Publicado hace 15 años por rmv a publico.es

Para Martínez Camino, entre los culpables del aborto no están sólo las mujeres, sino “quienes no las apoyan, quienes las presionan o las maltratan”. También, los diputados y legisladores que promuevan “este tipo de leyes”. En especial, los políticos católicos, a los que recordó que el pecado de excomunión “no es sólo para las mujeres, sino para todos aquellos cuya colaboración directa haya sido necesaria para la ejecución de un aborto”. Esto es: los médicos que los practican y los legisladores que permiten que esta práctica sea legal

Comentarios

D

El día que nos pongamos a agitar nosotros la calle porque consideremos que la religión sea ilegal, con la misma legitimidad que ellos consideran que el aborto lo debería ser, va a ser... divertido...

c

Mmmm, con lo difícil que es apostatar, eso de que apoyando el aborto provoca excomunión suena interesante...

D

Los Verdes agitan la calle
Los "Hartistas" agitan la calle
Los Antitaurinos agitan la calle
Los Estudiantes agitan la calle
Los Sindicalistas agitaban (que no agitan) la calle por el empleo

Una cosa es protestar y otra es imponer. Entonces,¿por qué no le vamos a negar el derecho a protestar a la Iglesia? Esto es democracia, que hagan lo que les de la gana.

rmv

a mí me ha hecho gracia la amenaza de "excomunión", me imagino que con ello desearán "amedrentar" a los del opus.

P

#1 A mi no me suena divertido que una horda de fanáticos se lance sobre mí para reventarme a ostias, que sería la muy probable respuesta de la Iglesia en ese caso. Pero apoyo la moción.

D

Que no la agiten mucho que me mareo.....