Hace 11 años | Por --34696-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --34696-- a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado a una empresa de limpieza y mantenimiento a readmitir en su plantilla a una empleada a la que despidió en el convencimiento de que, durante las horas que la compañía le concedió para el ejercicio de sus funciones sindicales como miembro del comité de empresa, la extrabajadora aprovechaba para acudir a reuniones en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová.

Comentarios

D

Me he leído el artículo y no le encuentro sentido: dice que, aunque iba por las tardes a los testigos de jehová, en horas que los jefes le dejaban para el trabajo sindical, que no importa porque el trabajo sindical lo hacía por la mañana en horario de trabajo... ¿Me estoy perdiendo algo?

D

#2 Está muy deficientemente redactado. Pero de todas formas me ha llamado mucho la atención el ojo que tiene la UGT para proponer delegados sindicales en las empresas.

h

#2 Los becarios!!! Ahora en verano que quieres?? jajaja

G

#2 ¿que la compañia le concedio? ehmm eso va por ley ¿no? ¿horas en que sus jefes le dejaban? que yo sepa pides o deberias pedir las horas sindicales cuando las necesites tu para temas sindicales, el jefe pinta una mierda más que recibir el aviso de que te las pillas. No te tiene que dejar nada.

Así va el pais, me da que estaba mejor despedida.

D

#10 Es lo que digo: si entendí bien, ella decía que por las tardes se iba a las reuniones de UGT, pero lo que hacía era ir por las mañanas y dedicar el tiempo de la tarde para irse a misa, con lo que iba a misa durante horas de trabajo... por lo que supongo que esa noticia está mal escrita. Sospecho que, en realidad, la cosa sería que los jefes le dijeron que fuese a las reuniones de UGT por la tarde, fuera de horario de trabajo, pero ella se negó, y uso (como permite la ley) tiempo de su jornada laboral. Y fuera de su jornada laboral hizo lo que le salió del coño (en este caso, ir a misa).

G

#14
En cualquier caso lo que haga fuera de su jornada laboral a la empresa se la sudaría.

A lo mismo que lo que haga con sus horas sindicales, eso es algo que debería de controlar el sindicato en todo caso, yo creo que la empresa no es nadie para decir que puedes o no puedes hacer con las horas sindicales, solo jodería.

El articulo sin duda tiene deficiencias y alguna que otra cosa absurda.

D

Que raro. Que yo sepa, los testigos de Jeovah tienen prohibido sindicarse, cuanto más ser delegado sindical.
¿Algún testigo de Jeovah en la sala que aclare esto? ¿O también tenéis prohibido MNM?

mandelbr0t

#5 Si hay alguno tendrá que decirte la verdad, les está prohibido mentir.

D

#8 Tienen prohibido todo lo divertido...
"Todo lo que no está prohibido está permitido, todo lo permitido es obligatorio."

berzasnon

Titular alternativo,@Professor style:

La despiden, pero la readmiten porque van a reuniones de los testigos de Jehová y encuentran a Dios.

D

Contra la religión defenestración.

D

vamos que los jefes pretenden que la actividad sindical se realice fuera de las horas de trabajo como si un empleado no tuviese otra vida a parte del trabajo,

Robus

#6 Creo que es al revés...

La trabajadora tenía unas horas asignadas para ir a reuniones del sindicato.
En vez de eso, iba a misa.
Como excusa la trabajadora dice que lo del sindicato lo hacía por la mañana.

Yo me pregunto:

1) ¿como hacía las reuniones por la mañana? ¿se reunia sola?
2) Suponiendo que su trabajo sindical fuera más que atender a las reuniones, entonces dejaba de hacer el trabajo de la mañana para poder hacer el trabajo sindical.

Me parece correcto despedirla, ya que no cumplia con el trabajo de la mañana y desperdiciaba las horas que debería estar trabajando para el bien de sus compañeros en el sindicato con un hobbie personal.

D

#9 La papiroflexia es un hobby personal. Ser testigo de jehová es, pues eso ... ser testigo de jehová.

Robus

#11 O sea, un hobbie...

Hay gente que le gusta ir en bici, hay gente a la que le gusta leer, gente a la que le gusta el futbol y gente que le gusta juntarse con otros para alabar una estatua de madera...

hobbies...