Hace 14 años | Por --55315-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --55315-- a lavanguardia.es

No tienen cunas. Ni camas supletorias. Ni tronas. La piscina está abierta las 24 horas en una terraza con restaurante y zona chill out. Sólo se oye una agradable música de fondo. Ningún niño correteando a media mañana. No los hay. Nadie diría que este hotel de cuatro estrellas está en Salou. Abierto hace cinco años, fue un establecimiento pionero en España en no admitir niños. Y está al completo. La oferta de hoteles pensados sólo para el descanso y ocio de adultos va al alza.

Comentarios

D

#27 y quién te dice a ti, mente pensante, que los voy a tener? lo ves en tu bola mágica? lo asumes como algo obligatorio en la vida de toda persona?

Que jodida manía de decirle a los demás qué coño tienen que hacer con su vida, cómo vivirla y hasta qué es lo que tienen que hacer/desear.

Despacito, para que hastas las mentes más avispadas de este hilo tengan una posibilidad de entenderlo: somos seis mil millones de humanos. Por suerte, NO todos somos iguales. Y al igual que hay personas que tienen 10 críos, otros no tienen ninguno, ni ganas. Y son muy felices así.

¿Lo entiendes o necesitas dibujito con esquemita? no te cortes en pedirlo que si hace falta te lo hago.

Esa actitud es muy ofensiva así que me permito el lujo de contestarte con la misma cortesía.

Fesavama

#28 Mira, para dejar tu opinión bien clarita no hacía falta esa agresividad, como ya te han dicho antes.

Me sorprende bastante tu comportamiento. No sólo no aguantas a supuestos niños ajenos (no sé dónde habrás estado, aunque de todo habrá en la viña del señor) sino que tampoco soportas que te lleven la contraria en este tema por esa furia al contestar y el reparto de negativos a gente que te ha hablado con educación cuando has sido tú la que has contestado de muy malas maneras.

Así que por mí, puedes ignorarme desde ya, que me dejo.

Y a #29 : preséntate voluntario tú.

D

#31 si, habéis mostrado una educación tan exquisita que os habéis permitido perlitas como "que pena", "son tristes", etc. sólo por decir que, efectivamente, no me gustan los niños, no tengo por qué soportar a los niños de nadie y que los cuiden y domestiquen sus padres.

Si me insultan no doy las gracias. Y si lo que te ha dolido ha sido que alguien te diga que vayas ahorrando para la residencia donde es probable que acabes, no haber sacado tú el temita de tu tía

Por cierto, procura que la residencia tenga habitaciones individuales.

Fesavama

#32 ¿Dónde he puesto yo que das pena? ¿Dónde he puesto que eres triste? ¿Dónde? Venga, adelante.

Y lo mejor de todo... ¿Dónde he hablado yo del tema de una tía?

Estoy flipando contigo porque me señalas a mí sin haber sido quien ha dicho todos esos argumentos que utilizas. Repasa cada uno de los comentarios y vuélvelos a leer de nuevo. No pongas en mis letras nada que yo no haya escrito.

g

#32 Te estás luciendo, la que tiene una tía egoísta a la que habré visto cómo mucho 15 veces en toda mi vida y que en su momento se negó a conocer a mis hijas porque no aguanta a los crios, soy yo. Y la que está en el asilo es ella, no voy a hechar a mis hijas de casa para que ella pueda vivir conmigo bien tranquila, cómo supongo serás capaz de comprender.

Dicho esto, en Canarias y en Baleares ya hace tiempo que existen hoteles que no aceptan niños, lo que me parece muy bien. Yo cuando busco hotel para ir con mis hijas, siempre busco del tipo "familiar" porque no me gusta molestar a nadie y me parece perfecto que haya gente que no aguanta a los niños.

D

Realmente creo que estais sacando las cosas de quicio. El modelo que se va a alcanzar es el de tres tipos de hoteles. El de solo para adultos, el abierto a todo el mundo y el familiar. Los que veis como una ofensa que no dejen entrar a los críos plantearoslo de otra forma. Una oferta como la que se está dando va a propiciar la creación de ese tercer modelo de hotel familiar que me refería antes lo que significa que serán hoteles con una serie de servicios para que los chavales se lo pasen bien y los padres puedan disponer de algunos momentos para ellos.

Un gran número del turismo que se mueve es familiar. ¿Realmente creeis que el sector hostelero va a dejar que se pierda la oportunidad de ofertar unos servicios específicos para ese mercado? Seamos serios.

La diversificación y especiliazación del comercio (o de la hostelería en este caso) nunca es mala y finalmente redunda en nosotros como clientes que nos da la oportunidad de escojer la opción que más nos convenga.

D

En Europa llevan años existiendo hoteles familiares y otros dedicados al descanso de adultos y no se monta ninguna pelotera. Son negocios orientados a mercados diferentes y no hay más vueltas que darle ni salir con desgarradores chantajes emocionales de "no sin mi hijo!".

Vamos, que sin duda (una vez más) nos llevan años de ventaja.

Blouson_Noir

#18 En Espana serà primero que abren (que no creo, porque he escuchado ya sobre este tipo de hoteles) pero en resto de mundo (Europa mucho) hay bastante desde hace tiempo.
De hecho, has votado positivo a #17 que afirma que me dices a mi como queja.

Y, ademàs, mi comment quiere decir (sea el primero o el 1000) que "espero" que no termine imponiendo (por moda, por ganancias, por...) en el tiempo. No que se estè imponiendo ahora, en presente.
Siento explicar mal, pero creo que tu o no has entendido bien o tienes problema con formas, tanto conmigo como en hilo, porque tienes derecho y razones para quejar y exponer tu punto de vista... pero no con esta formas.

Gracias por llamar ridìculo mi comment. No esperaba trato asì de ti.

D

#20 hombre, en un hilo en el que te dicen perlitas como "dan pena" "no saben nada de la vida" etc. no esperes que esté de buen humor y con el alma abierta al buen rollito. Que ahora resulta que hay que pedir perdón por no gustarte los niños.

Lamento que te hayas sentido ofendida, pero relee todos los comentarios y verás que no soy ni la que emplea el tono más dura ni la que pretende ofender.

Aun así, te pido disculpas y espero que esto quede en un simple ladrido por mi parte. Saludos.

#19 ¿por haber sido niña hace años me tienen que gusta y tengo que estar dispuesta a que me molesten?, curiosa perspectiva. No me gustan los niños, ni siquiera cuando se portan bien. Y NO TENGO POR QUÉ AGUANTARLOS. Punto pelota.

D

#20 cuando en #23 digo "ni la que pretende ofender" no lo digo por ti, ni mucho menos. Lo digo por todos esos que sienten que les has llamado de todo y se ofenden en lo más profundo de su ser por el simple hecho de decir que sean los padres los que aguanten a sus propios hijos...

Tu comentario ha sido correcto, mi contestación, no. Por eso me disculpo otra vez

Blouson_Noir

#23 Si, yo he leido y puedo comprender tu enfado. Pero yo (lo siento por los demàs) no me he metido contigo y mi comment ha sido todo correcto, por eso, y porque te conozco, no esperaba eso de ti hacia mi, por eso me he sentido ofendido.

Por supuesto que no tienes porqué pedir perdòn por no gustar los ninos. Es es màs que evidente.

Tus disculpas son aceptadas, claro, eso no dudes nunca de mi. Solo que me ha parecido muy raro en ti. No hace falta que disculpes 2 veces. Yo puedo entenderte, pero comprende (claro que comprendes) que no son formas.

Yo estoy contigo y te entiendo cuando dices nadie tiene porqué ofenderse por eso, es màs, es lo normal y logico; igual entiendo a gente como tu que desea estar en un lugar tranquilo sin ninos... todo el mundo deseamos eso, miente quien dice no.

Espero explicar y repito que acepto disculpas, no hay problema.

wayform

#23 Nadie te dice que te tengan que gustar los niños, pero lo mismo que tu pides respeto para ti, tienes tener respeto para ellos, son seres humanos exactamente igual que tu, (lo de punto pelota sobra)

Fesavama

#26 El día que tenga ella hijos, se acordará de sus palabras. Porque torres más altas han caído, aunque no se den cuenta.

delcarglo

#27 El que día que quiera tener hijos te llamará a tí para que seas el padre lol

Fesavama

Me sorprende que habléis de niños molestos en hoteles cuando lo que son legión son grupos de adultos borrachos y escandalosos. Dan la nota en recepción, en los pasillos, en la cafetería, que si les pusieran un alcoholímetro, explotaría.

¿Cuántos niños pueden haber en un hotel?

¿Cuántos borrachos pueden haber en un hotel?

Los niños son niños, pero los adultos borrachos ¿qué excusa tienen? Vomitonas encima de la mesa a la hora de cenar, risas a horas intempestivas, porrazos en la puerta para salir corriendo después, orinar en el ascensor... Me imponen sus diversiones a cuenta ajena y no tienen ni pizca de gracia.

Ah, pero no, es que los niños no deberían estar nada más que en sus casas y que los aguanten sus padres.

D

#7 no sé a qué hoteles irás tú. Yo a los que voy, no dejan estar a los adultos borrachos dando por saco. Pero si a los nenes, porque son nenes y se ve que tienen carta blanca para molestar. Y si, efectivamente, a los niños que los aguanten sus padres. Y si los dejan por ahí sueltos dando por saco, después nada de quejas si le suelto al criajo un grito que le pongo los pelos de punta.

#8 imponer, yo ni quiero ni tengo por qué soportar críos ajenos. NI tengo porque ser su niñera, ni tengo que preocuparme por ellos, ni tengo que soportar que me pasen corriendo al lado, ni tengo porque cuidarles. Para algunos, los niños son molestos y tenemos derecho a estar tranquilamente sin niños cerca. Así de fácil.

Fesavama

#10 Ah, bueno, con esa explicación me quedo mucho más conforme. Sólo que si a tí te dan grima los niños, a mí me la da los borrachos.

Yo no tengo por qué soportar borracheras ajenas ni sus consecuencias.

wayform

Es muy triste leer muchas de las opiniones que se han escrito. Yo les pregunto a todas esas personas "antiniños" ¿Ellos han nacido adultos?, ¿Es que nunca han sido niños?, ¿No jugaban de pequeños?. Yo tengo tres hijos y nunca he permitido, que correteen entre las mesas de un restaurante o vociferen, si son niños y a veces pueden ser un poco insoportables, pero la culpa no es de ellos, es de la educacion que se les de. En mi caso fuera verano o invierno hiciera frio o calor o estuviera donde estuviera, cunado mis hijos eran pequeños, a la cama a una hora normal, no entiendo a esos padres que a las 12 de la noche y como es verano y se esta muy bien en la calle, vamos a estar con el bebe tomando copas (lo he visto muchas veces), ese es el problema y no los niños, si cuando un niño molesta sus padres le reprendieran, seguramente no lo volveria a hacer.

Lo unico que puedo decir es que me dan pena las personas que piesan de esa manera, lo normal que es al final se queden solos y sean esos viejos cascarrabias que todos vemos.

D

Si es que a veces dan ganas de tener el móvil de Herodes.. lol

oravla

Los siños son seres en proceso de socialización (para lo bueno y para lo malo). Y por esto, aún no han aprendido normas sociales de convivencia, como no gritar, respetar el turno de los demás al hablar, no corretear, no pedir incesantemente, respetar a los adultos, no mostrarse egoistas... Son personas, pues, en formación, que debe correr a cargo de sus padres y adultos responsables (familia, profesores...), pero no a cargo de los demás, que no tienen por qué hacerlo.

Es obvio que no tengo por qué aguantar la mala (por incompleta) educación de los niños y la falta de responsabilidad de sus padres.

BlackFury

Pues a mí me parece genial que podamos ELEGIR. Los que quieran aguantar niños maleducados (que por desgracia son la mayoría) ajenos a un hotel, y los que no a otro. Que parece que la gente que no nos gustan los niños somos unos monstruos insensibles sin corazón.

D

#5 Por desgracia, dejé atrás la vida de estudiante hace tiempo. Y no diseño por interné (de hecho, sólo sé usar el paint lol lol )

Y puedes decirlo sin eufemismos: no soporto a los niños. No los aguanto, me ponen de los nervios, no los quiero cerca y me parecen un auténtico coñazo.

k

Es una alternativa más, quien quiere la aprovecha y quien no, pues no. A mi no me molestan los crios, sobretodo por mi horario de trabajo que impide que me los encuentre.

ElPerroDeLosCinco

Niños sí.
Maleducados, de cualquier edad, NO.

D

¡Pobre gente! De verdad, me dan auténtica lástima. Y no precísamente por lo mal que se lo hacen pasar unos críos a los que no aguantan, sino precísamente por no aguantar a los críos. En fin, si hay demanda de unos servicios legítimos, bien está que haya gente que se los preste.

D

#12 claro, abren un único hotel en este país de este estilo y se está imponiendo. Por favor, comentarios ridículos los justos.

#14 ¿y qué sabes tú, campeón, de la vida? venga, ilumíname, sabio. O no sabes leer, o tu comprensión lectora es harto limitada o la mala leche mañanera te nubla la razón. he dicho que entiendo que un niño grite. Pero que lo entienda no signficia que no me moleste ni que me apetezca soportarlo. Y como son mi puñeteras vacaciones y me gasto mi dinero (porque los papás del criajo que grita no me las están pagando) si puedo elegir me iré donde NO haya niños. Y como yo, otros. Porque aunque algunos los niños les parezcan lo más de lo plus, a otros no sólo nos resultan irrelevantes, es que nos resultan cansinos, molestos y un coñazo. Y como ya somos mayorcitos, gastamos nuestro dinero en lo que nos sale de los pies. Si tu quieres pasar tu verano en una guardería porque es tope molón, yo no te voy a decir que no sabes nada de la vida (no caería en algo tan ridículo, estúpido, pretencioso y necio). Así que, chavalín, quizá el que no ha salido de su casita y no sabe nada de nada seas tú. Porque desde luego, esa prepotencia y ombliguismo se quitan con la edad y viajando. Cuando tengas canitas y hayas salido de la casa de tu mamá, volvemos a hablar. Mientras tanto, chatín, aprende.

#15 me parece estupendo. Así yo no tendré que aguantar a tu hija gritando,m pataleando, lloriqueando y molestando. Por cierto, gran ejemplo el que le das a tu familia tratando así a tus mayores. Quizá algún día estés en una residencia preguntándote por qué. Pues de estos polvos, aquellos lodos, ricura.

#16 a mi lo que me da lástima es la gente que encuentra fascinante a un niño. Me parece muy triste que un ser que cognitivamente no paorta nada resulte tan entretenido. Ya ves.

subzero

The Simpsons already did it!!

Marge vs SAMPSHAYGCPP (Solteros, Adultos Mayores, Parejas Sin Hijos, Adolescentes Y Gays Contra Padres Parásitos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Marge_vs._Singles,_Seniors,_Childless_Couples_and_Teens,_and_Gays

D

Pues yo lo siento, pero hay niños que son vuvuzelas andantes y no los quiero cerca ni en fotografía. Y pagaría, no ya por irme de vacaciones, sino por vivir permanentemente en una comunidad donde no se admitiesen niños ni animales.

g

A mí me parece muy bien que existan hoteles cómo estos, así si alguna de mis hijas se encuentra mal y vomita o llora por la noche, no tendrá que aguantar a gente cómo lamonjamellada.
Yo tengo una tía que tampoco soportaba a los niños y cuando yo era pequeña no permitía que me acercase a menos de 2 metros de distancia de ella. Ahora que es una anciana y se ha quedado viuda y más sola que la una, pretende que nos ocupemos de ella cómo si fuera de la familia... NI DE COÑA, que se las arregle solita cómo ha hecho toda su vida, que para mí es una desconocida.

Blouson_Noir

La mayorìa de veces que he visto en hoteles o lugares de vacaciones molestar a demàs gente y no dejar descansar ha sido adultos.

Los ninos, si estàn normal educados comportan bien. Otra cosa es gente que queja por cualquier historia, que igual que bébe llora, hay gente que grita etc... el problema, géneralmente es de padres que no comprenden (o viven asì) que estàn en lugar publico y determinada comportamiento no puede ser.

Me parece que como negocio, si tiene exito y gente llena hace bien. Lo que me preocupa es que este tipo de alternativas para determinadas personas termine imponiendo.

Maniac

¿Por qué no prohíben también a los abuelos? ¿Y a los discapacitados? Y...
No lo veo discriminatorio, pero sí muy egoista.

D

#3 Mmmmm... una mujer que no adora a los niños

Estoooo... ¿Estudias o diseñas por internet?

blanjayo

#3 imponer los niños suena un poco fuerte, son personas no perros ni gatos y catalogar a todos los niños como que dan el coñazo es como decir que hay un hotel en el que no pueden entrar sudafricanos por que todos van con vuvuzelas.

D

#3 Egoista? Coño, egoista es que los que son padres, por cojones, impongan sus hijos al resto.

¿Que sabrás tu de la vida? y de los 'puñeteros' niños como tu los llamas. Tu si que eres un tonto a las tres que no te enteras. Los niños no son impuestos por ningún padre. Tienen vida propia y a veces gritan, porque son niños. Si quieres asegurarte tranquilidad, te vas a un huerto y plantas una mesa y dos sillas para comer, pero esto es la vida chaval, y algún día vas a tener que ir a comer con tus hijos, que serán los que se moverán. Y sino se mueven y están dos horas calladitos, igual es que les pasa algo, están desganados o tienen poca capacidad emotiva y deberían ir al médico.

Además que los niños no corretean por las mesas. Es muy raro ver eso, y entonces es culpa de los padres, pero en general lo único que hacen los niños es hablar alto y reir mucho. Si eso te molesta, es que tienes un problema gordo.

Egoísta dice el tío porque unos padres van a comer con su hijo que se mueve. Anda que no le quedan tonterías algunos que dejar atrás.