Publicado hace 11 años por minossabe a blogs.elconfidencial.com

Hoy, como que les voy a poner deberes. Más que nada porque cuando las cosas otro las explica mejor que tú, lo cortés y racional es cederle la palabra. Eso mismo voy a hacer con José Ángel Sánchez Asiaín, con el que tuve ocasión de comer hace un par de años. En aquel encuentro, más orientado a su posición actual como presidente de la Fundación Cotec, puso en mis manos una de sus intervenciones. Así, ya en aquel momento hablaba de una "superestructura financiera distorsionada y no fundamentada en bases reales"

Comentarios

m

En 1987, según el artículo dijo esto: "Estamos poniendo los cimientos de un universo financiero en permanente expansión, caracterizado por su carencia de equilibrio. Y, por ello, deforme, ineficaz, sobredimensionado y sin legitimación, por encontrarse desconectado de las demandas sociales". Llegado el momento, "el mercado destruirá la parte inadaptada, aunque tal proceso de rectificación será muy costoso y entrañará, en todo caso, un despilfarro considerable de recursos". Ay si nuestros gobernantes y/o supervisores fueran un poco más leídos, ¡cuántos problemas nos evitaríamos!

harryhausen

Interesante artículo.

avpag

Hay bastantes economistas y demás que la predijeron, no creo que tan atrás en el tiempo pero sí cuando salió la ley del suelo de Aznar, por ejemplo un tal Naredo. Pero bueno, siempre se le hace caso a los gurus charlatanes que lo pintan todo de color de rosa, o que tienen prestigio.

Es una locura que se permita especular con todo, que existan brokers para todo lo imaginable y que haya productos financieros que parecen más la ruleta de un casino, que lo que se supone que son, financiación o compra de empresas

D

¿Pero esto no lo predijo Marx en su momento?