edición general
363 meneos
362 clics
OMER BARTOV: “Gaza es un genocidio porque hay un patrón de destruirlo todo para impedir la vida”

OMER BARTOV: “Gaza es un genocidio porque hay un patrón de destruirlo todo para impedir la vida”

Omer Bartov (Hedera, Israel, 1954) es un historiador israelí y profesor de Holocausto y Estudios sobre Genocidio en la Universidad de Brown, Estados Unidos. Una eminencia en el llamado "crimen de crímenes", autor de siete libros sobre el Holocausto nazi, los crímenes del Ejército alemán en la Unión Soviética o el genocidio de judíos en Ucrania. En las primeras semanas tras el 7 de octubre, escribió un artículo en The New York Times diciendo que no consideraba que la guerra emprendida por Israel se ajustara aún a la definición de genocidio, pla

| etiquetas: omer bartov , gaza , genocidio , patrón , destruirlo , impedir , vida
A estas alturas no queda prácticamente nadie que no tenga claro que es un genocidio.

Lo que si quedan son muchos a los que les parece bien y ponen excusas.
#7 A ver, dales tiempo a que se aclaren. Después a los linces estos les tenemos con el misterio irresoluble de M. Rajoy, y el New york times ya no tiene que sacar crucigramas nunca más.
Que malo es Putin pero Netanyahu es de los nuestros, aunque mate a niños como a perros, por eso no decimos nada de Netanyahu y ponemos a parir a Putin aunque no mate a niños como a perros como Netanyahu, Putin es muy malo.
Omer Bartov, Amos Goldberg, Avi Shlaim, Illan Pappe… el género “historiador israelí honesto con su propia humanidad” es uno de mis favoritos
#9 profesor del holocausto y tal y cuál.... Si no es en una universidad yankee, solo tiene Israel, quizás reino unido o Alemania y poco más..... Tu me contarás
#11 Te contaré que todos los que se vuelven muy críticos lo hacen desde la comodidad de su refugio seguro occidental.
#12 si, y ha tardado mucho, muchísimo en cambiar de opinión.... Pero bueno
Pide regstrarse
#1 puedes leerlo en modo lectura, al menos en firefox ...
#2 Lo suyo para otra, es copiar y pegar en comentarios
Poco a poco irán apareciendo más voces. Demasiado lento, pero al final será un tsunami que hará caer esta farsa de estado terrorista.
#9 en todo caso,.... Mejor. Se necesitan voces así, que no puedan ser tachadas de antisemitas en cero coma y olvidadas en un cajón, quizás, pueda cambiar más conciencias que la mayoría.
Más de lo mismo, antes toleraba pero ahora queda mal.
Deja entrever que la "limpieza étnica" no le parecía tan mal, pero que el genocidio se le ha ido de las manos a Israel.
Los nombres y las apariencias importan y más cuando eres un personaje notorio, eso de vender libros siendo partidario de un estado genocida queda mal, por lo que es hora de recoger cable.
Ya lo siento, pero no cuela.
Yo también sé cambiarle la definición a las cosas. No tengo la maestría ni la práctica de las feminazis, pero algo podría hacer.
#17 Afganistán mejor
Nació en Israel y se trasladó a Estados Unidos. No encontrarás a ninguno de estos en Egipto o Irán.
#6 que quieres decir?
#8 Que no vive en Egipto, reside en el país que más apoya a Israel en el mundo.
#6 Ahora mismo no creo que tenga problemas en publicar su trabajo desde Irán.
#15, pues ya tarda
#16 creo que acaba de leer tus falacias ad hominem y está corriendo a cambiar su residencia.
A Irán has dicho que tiene que ir, no?

menéame