Hace 10 años | Por Nonagon a faenasphere.com
Publicado hace 10 años por Nonagon a faenasphere.com

Para un verdadero englishman como lo fue George Orwell, hombre sensato y lúcido donde hubo uno, una “perfecta taza de té” debe darte, además de placer y confort, sabiduría, valentía y optimismo. A continuación sus once reglas de oro para lograr hacer una de estas.

Comentarios

Manolitro

Seguramente os parecerán manías o chorradas, pero aquí en nuestra querida piel de toro tenemos talibanes igual de chorras que te dicen que la única manera de preparar una "auténtica" paella o una fabada es como la hace su abuela (normalmente los que dicen este tipo de cosas lo más cerca que han estado de cocinar es ir al sitio de comidas por encargo a recogerla

Nonagon

Relaxing cup of te con leche lol

D

el té es como beber pis caliente y humeante, recién meado

Solo unos ignorantes palurdos como los ingleses mezclan el té con leche (da arcadas solo pensarlo)

ecam

#10 Ahora sí nos entendemos
Y estoy de acuerdo contigo. A mi personalmente me gusta sin nada, ni azucar ni leche ni limón. Pero eso es cuestión de gustos.

o

Me gustaría saber si todas estas normas pasarían una prueba de doble ciego, o son manías personales (aunque ya es tarde para preguntarle a Orwell).

ecam

#2 Algunas tienen sentido, como calentar la tetera antes, llevar la tetera a la hervidora o que el te tenga espacio para expandirse. Otros parecen más cuestión de gusto.

o

#5 ¿Cuál es la ventaja de calentar la tetera antes de echar el agua?

Si el agua llega a hervir, la tetera estará igual de caliente, no veo el motivo.

ecam

#6 En la noticia distingue la tetera, donde preparas el te, del hervidor donde calientas el agua. Calentar la tetera antes sirve para que cuando hechas el agua en la tetera no se enfrie tan rápido.

o

#7 Gracias, pero el té se echa con el agua caliente, ¿cuál es inconveniente?

ecam

#8 No sé si entiendo bien lo que dices.
Si calientas el agua en la tetera, y luego hechas el te, pues ya está.
La diferencia esta en si calientes el agua en otro recipiente, ya sea un hervidor o un cazo o donde sea.
Hay teteras que no se pueden poner al fuego o al microondas.

o

#9 Ahora te he entendido, en mi imaginación (lo mejor de todo es que no me gusta el té) yo estaba poniendo la tetera al fuego, cuando tú estabas calentando el agua y vertiéndola en una tetera que es la que llevas a la mesa.

La verdad es que no lo deja claro, porque el 3er punto:
la tetera debe ser calentada con anterioridad. Esto se hace mejor si la pones directo al fuego que si utilizas el método común de rellenarla de agua hirviendo.

Una vez caliente, ya está caliente tanto el agua como la tetera, no lo entendía.

De todas formas, lo de no echarle azúcar o que la leche cremosa le da un aspecto enfermizo, me sigue pareciendo una manía y además "como a mí me gusta así, ésta es la forma correcta".