El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz y luchador contra el apartheid en su país, ha considerado este martes que es preferible el acuerdo y el consenso por encima de una declaración unilateral de independencia, aunque ha reconocido esta fórmula como la “segunda mejor opción”. En un discurso aderezado de anécdotas, el clérigo y activista en favor de los derechos humanos ha defendido que los partidos deberían estar discutiendo la mejor forma para lograr la independencia de los catalanes, respecto al resto de España, y qué

Comentarios

jamaicano

¿Y si quiere una mayoría de alemanes en Ibiza convertirse en un lander Alemán por que son mayoría?

LaResistance

#12 ¿Equiparas a los catalanes como una población que se desplace a un territorio para apropiarse de él?

D

#13 Teniendo en cuenta que la mayoría de independentistas son hijos o nietos de inmigrantes de otras zonas de España...

LaResistance

#15 La mayoría de los independentistas o la mayoría de la población?

D

#16 Ambos

LaResistance

#17 Y entonces donde está el problema, cuando hasta los que son inmigrantes españoles se quieren independizar?

D

#18 Son menos del 50%. Lo que digo es que, realmente, si se hace caso a esos, bien se podría hacer caso a los alemanes de querer Mallorca para ellos

jamaicano

#13 Respeta la democracia amigo...ahhh!! no, que si no sirve para lo que quiero no.

LaResistance

#20jamaicanojamaicano, la mayoría de los alemanes de ibiza no son residentes ni tienen intención de serlo.

D

#12 pues habrá que escucharles también.

misterPCR

#6 Una cosa es decir, otra cosa es saber

misterPCR

Si yo, escuchar, escucho a los independentistas. Es más, estoy hasta los cojones de escucharles

D

#4 Hola, ¿qué tal?

misterPCR

#5 regular

D

#4 in inde independencia!!*!!
p.d. una cosa es oir, otra es escuchar.

sotillo

#4 Yo tengo mas de 50 tacos, no se si te haces una idea de lo que es vivir tantos años entre estos dos mundos

misterPCR

#8 Me cuesta imaginármelo. De todas formas, es desde hace unos 5 años, cuando la cosa empezó a ponerse cansina.

sotillo

#10 Desde hace cinco años salen mas en los medios

kalimochero

Hombre, si lo ha dicho un arzobisco (como Cañizares) y además Nobel de la Paz (como Obama) habrá que escucharlo.

LaResistance

#1 ¿Relacionada porque lo dice el mismo tío?