Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a europapress.es

Investigadores del Institut Català de Paleoecología Humana y Evolución Social (Iphes) han descubierto en Orce (Granada) un total de 1.168 nuevos fósiles de más de 1,3 millones de años de antigüedad que avalan la presencia humana en la zona en época del 'Homo antecesor'. Concretamente, se han desenterrado 1.063 restos de fauna, principalmente grandes mamíferos y 105 herramientas de piedra, que ahora se investigarán para determinar su uso.

Comentarios

Tanatos

#3 Yo no he dicho nada de la antigüedad, digo que los nuevos fósiles han confirmado la presencia de humanos en esa época del homo antecesor

D

#4 Pues me quedo con la duda ya que en estos temas estoy pez, pero no le encuentro muchas diferencia a una y a otra, por eso al dudar no voté negativo la notícia solo hice la pregunta.

Tanatos

#1 http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=46033&parte=Local enlace roto. Aparte son nuevos fósiles descubiertos y confirman que hubieron humanos en la época del Homo Antecesor

D

#2 Ya pero el enlace antiguo en meneame ya dice lo mismo casi:

Confirmado: Los restos de Orce son humanos, de 1.300.000 años y los más antiguos de Europa Occidental

Los restos son humanos y tienen una antigüedad de 1.300.000 años, medio millón de años más que los de Atapuerca, con lo que estaríamos antes los restos más antiguos de Europa Occidental y un replanteamiento sobre la entrada de los primeros homínidos, procedentes de África, en Europa.


Osea el del 2007 dice que estaba ya confirmado y que tenian 1.300.000 años, no le veo muchas diferencias. Aunque no tengamos el enlace original tenemos el titular la entradilla y la fecha.

monker

¿Entonces por qué los de Atapuerca siguen diciendo que es lo más antiguo? ¿Y entonces por qué les siguen dando tantas subvenciones?
Veo veo...mamoneo?