Hace 17 años | Por --6751-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por --6751-- a es.theinquirer.net

Según un nuevo libro que aparecerá en las estanterías próximamente, los ordenadores tendrán una capacidad de cálculo superior a la del cerebro humano en 20 años. Al menos, superior al de algunos... Según el libro la futura quinta época de la humanidad verá como trasciende la biología los seres humanos y como en algún momento ambas se unirán (tiembla, Terminator). Predice que el universo estará saturado de procesos superinteligentes como resultado de dicha fusión.

Comentarios

D

Lleva siendo "dentro de 20 años" desde hace 20 años. Y sinó leer sobre la historia de la inteligencia artificial y mirar que pronosticos dan siempre. Yo creo que es un chiste privado entre ellos cachondeandose de los periodistas.

Sneb

La pregunta que surge a continuación es ¿seremos lo suficientemente inteligentes para hacerles caso o seguirán pesando clichés culturales y/o antropocéntricos?

a

El tema a dado para muchas películas de ciencia ficción. ¿Serán capaces los ordenadores de dar solución a los graves problemas que el hombre a generado y que no sabe resolver? Yo pienso en el calentamiento global y la crisis de biodiversidad. Eso mirado por el lado bueno. Por el lado malo mejor ver una buena peli de ciencia ficción.

H

#2 La Singularidad es inevitable, puede que sea dentro de 30 (me parecen demasiado poco) o de 300 años. Pero ocurrirá tarde o temprano... serán tiempos interesantes

http://en.wikipedia.org/wiki/Technological_singularity

Scipio

Esto es como cuando hace 30 años dirían que íbamos a tener mayordomos autómatas en cada casa...