Hace 12 años | Por --271025-- a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por --271025-- a economia.elpais.com

"Contar con instituciones reguladoras y supervisoras independientes no garantiza en absoluto que estas no se equivoquen. Pero con ellas se consigue que las decisiones no estén teñidas de motivaciones políticas coyunturales. Yo no puedo decir que el Banco de España, en su tarea de supervisión, no haya podido equivocarse en ocasiones, pero sí puedo asegurar que las decisiones del Banco de España han estado siempre basadas en criterios exclusivamente profesionales", ha señalado, según el texto del discurso difundido por la institución.

Comentarios

D

Suena mucho a lo "en ocasiones... veo muertos"

D

No el problema del Bando de España no era equivocarse, eso nos pasa a todos que somos humanos. El problema es la falta total de independencia para funcionar bajo criterios objetivos. Es lo mismo que le pasa a la justicia.

D

Se podrán equivocar. El problema es cuando ni regulaba ni era independiente.

D

Estoy completamente de acuerdo con Ordoñez. Rajoy ha bombardeado, por error, pero a sabiendas, la credibilidad de España. Castilla la Mancha fue el experimento de lo iba a hacer, con Cospedal al frente. La confianza no se puede gestionar diciendo de entrada que España es un desastre o CM es un desastre por culpa de lo que sea.

Madrigal-aatt

... pero siempre dijo: "lo siento mucho no volverá a ocurrir"

m

sucio perro mal nacido..