Hace 11 años | Por emilio.herrero a dialogolibre.com
Publicado hace 11 años por emilio.herrero a dialogolibre.com

Aunque se trataba de una alocución cerrada sin posibilidad de preguntas de los periodistas, el diputado de CiU sí ha permitido algunas en catalán. Sin embargo, cuando se le ha pedido una respuesta en español se ha negado: “No contestaré ninguna pregunta en castellano.

Comentarios

oso_69

#2 Pues eso es lo que he dicho, que tiene todo el derecho a hacerlo así, y más en una rueda de prensa que es algo totalmente voluntario. Ahora, si el se niega a contestar a una pregunta en castellano y en cambio sí las contesta en catalán, yo puedo negarme a buscar una traducción. Tampoco es que me interese mucho lo que tenga que decir. Pero como dice #7, me parece una falta de educación.

Nuse

#7 La mayor falta de respeto es quedarse con dinero público. A ver si tiene "cojones en catalan" para decirle al juez lo mismo....

D

A mi mientras le encierren, aunque sea en una cárcel Catalana, me la pela. Hasta los huevos de los patriotas aprovechados.

D

#4 Como favor personal dicen que lo van a mandar a guantanamo

F

Cada día lo tengo más claro. Hay que cambiar el idioma oficial de España. Un país democrático no puede usar la lengua de Franco. Deberíamos poner como idioma oficial el ruso, el alemán, el árabe, el chino y además favorecería el turismo.

Otra opción es poner el argentino, el cubano, el venezolano...

Madremía...(ironic)

lorips

Tiene todo el derecho a la libertad y a que no le impongan nada. Algunos se han acostumbrado demasiado a dar órdenes lingüísticas.

#1 La traducción existe y las explicaciones ya se las da al juez. Además, al ser catalán, independentista y Pujol seguro que ha robado mucho aunque del rollo ITV sea 0.

#3 El catalán es oficial (todavía) en España.

F

#2 Espero que el catalán nunca deje de ser oficial en España, o parte de ella. Por otra parte, en mi opinión, las lenguas son ante todo cultura. Y son para entenderse. A mi cuando alguien me pregunta en inglés le respondo en inglés, y si me pregunta en español, en español. Cuando estoy con gente que no entiende español y si inglés, intento hablar en inglés. Es un poco de educación y respeto.

D

#3 Cobarde, Las burradas se dicen sin paños calientes o no se dicen.

Pepetrueno

#3 ¿La lengua de Franco no es el gallego?

Bretzel

Uh vaya demonio, quiere hablar en una de las lenguas oficiales de donde reside

¿Qué más da? Que hable en lo que le de al gana que sea adecuado en un juzgado y luego ya veremos si es culpable o qué pasa. A ver si ahora no podrá elegir la lengua con la que se sienta más cómodo... (y que conste en acta que no defiendo su rollo con las ITV y las corruptelas, eso lo dirá el juez... pero vamos)

oso_69

Pues nada, nos quedamos sin saber su versión de los hechos y punto. Desde luego está en su derecho a hacerlo así.

juniper

Este solo habla en negro....

D

Al trullo y que lo envíen a un penal de USA con Bubba, Thrashcan y Joe Bob como compañeros de jaula, que no hablan castellano pero sí dan amor desinteresado.

t

Tildar de falta de respeto no hacer las declaraciones en castellano, es no respetar los derechos de las personas a expresarse en el idioma oficial que prefieran.Y ese derecho es de todos los que vivien en Cataluña.

c

lo de " no contestare ninguna pregunta en cstellano lo ha dicho en catalán?

c

pues leña al mono y cuando conteste en catalan de espaldas

CTprovincia

Así empezó todo, vistiendo camisas negras.

a

Hablar Catalán no es una decisión lingüística, es una decisión política, para los que lo defiende y para los que lo atacan...