Hace 15 años | Por despojo a finanzas.com
Publicado hace 15 años por despojo a finanzas.com

El oro ha conseguido por fin confirmar la superación de los 950 dólares y alcanzaba en la sesión de ayer, máximos de ocho semanas al situarse cómodamente por encima de los 960 dólares la onza. La continua debilidad del dólar que eleva el interés de los inversores en activos como el oro y lo hace más barato para los inversores en otras monedas, esta impulsando su cotización, a la que vino además a apoyar, un dato mejor a lo esperado sobre las ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos.

Comentarios

lloseta

El patrón oro, hundió más en 1929 , vamos por el mismo camino?

k

Esto de "invertir" en oro me suena anacrónico y sin sentido. El sentido común me dice que es como "invertir" en tocho. Tate un rato mirándolo... un rato más... ¿qué? ¿ves como sube su VALOR? ¿sí, de verdad? ¿para qué gastar el dinero en esas cosas?

A

#1 no me extrañaría.
La diferencia es que ahora hay mil formas de invertir en oro (comprarlo, derivados, fondos...). Parece que el oro seguirá subiendo todo el año hasta que no se aclare algo más el panorama. Además, pese a que se empiece a superar la crisis, la deuda acumulada por EE.UU. y el resto de grandes economías hace previsible que el oro siga subiendo. Y si no, al tiempo: http://www.actibvapredicciones.com/seccion/finanzas/el-precio-del-oro-seguira-subiendo-todo-este-ano-2009/