Hace 12 años | Por camachosoft a laverdad.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a laverdad.es

"En España el futuro para los jóvenes músicos está difícil. Las orquestas españolas están un poco en la cuerda floja, debido a que cada vez se destina menos dinero a la cultura. Hay menos interés por mantenerla y se la promociona menos de lo que se debería; así que, algunos hemos tenido que hacer las maletas y salir fuera. Es una pena, que con tantísimos buenos músicos que hay tanto en la Región como en España, haya que plantearse tener que salir fuera, no por falta de calidad, sino por falta de interés en que funcionen las cosas."

Comentarios

D

Es que nunca antes la había escrito!
jijjiji #6

D

Si tu producto es bueno, tendrás clientela. Si ofreces mierda y nadie te la consume no es de recibo que vengas llorando a pedir ayudas económicas de papa estado. No soy mucho de orquestas, de hecho solo voy cuando me obliga la parienta... Este verano me tocó ir a ver creo que a París de Noia en Boqueixón un pueblo en Santiago. Si no había 80000 personas no había ninguna. Por momentos creí que saldrían los U2, Metallica, o Maiden, pero no allí estaba la París de Noia

D

#1 Las orquestas gallegas están muy tocadas. Nunca he oído hablar a los músicos de las orquestas hablar de subvenciones y dinero del Estado, pero lo que se de primera mano es que están cobrando mucho menos desde que empezó la crisis y sus condiciones laborales están dando un retroceso brutal. Eso no se ve cara al público, ni en los montajes, claro. Puede haber 8000 personas, o 2000, o 100, pero ellos no cobran por entrada, eso no es relevante para quien paga.
De todos modos, creo que en el artículo se refieren más a las orquestas sinfónicas.

ayatolah

#1 #2 #3 ¿Habeis leído el artículo? Juraría que habla de otro tipo de orquestas.

D

#4 ¿Has leído mi comentario?

ayatolah

#5 La última linea no la había visto antes.

rockdan

Yo pongo como ejemplo aquí en Catalunya una banda que se llama 'Els catarres' (los de la Jennifer lol)que han ofrecido sus canciones gratuitas en su pagina web, claro que se puede hacer musica y darte a conocer...

T

Es curioso que estas orquesta que tiene pintan de que sobreviven a costa de contratos con pueblos, ect, pero lo más interesante que dice son las subvenciones para cultura. Lo más interesante es que esta gente que hacen una buena labor, sobretodo para nuestros viejecillos, se vean con una mano delante y otra detrás cuando como se decía más arriba hay y ha habido productos que NO se han vendido, que se han llevados esas subvenciones, como mentiras y gordas que se llevó 1 millón de napos a posteriori por haber tenido guión. Y este caso está relaccionado directamente con neustra amiga Sinde, pero otros casos similares se llevan todo el dinero que hay que repartir entre esta gente precisamente.