Hace 13 años | Por Ripio a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por Ripio a guardian.co.uk

Todos menos 11 de las personas a bordo murieron de sed y de hambre después de que su embarcación quedó a la deriva en aguas abiertas durante 16 días.

Comentarios

Feagul

La OTAN hace cosas bien y cosas mal. En este claro esta claro que debería llevarse a los tribunales internacionales a los responsables. Pero no por ello todo lo que haga la OTAN esta mal como da a entender #5
Aquí en menéame todos pediamos una intervencion en Libia o que alguien hiciese algo. La ONU y la OTAN lo hicieron. Ahora también les criticamos por ello?

No me gustan las guerras, son sinónimo de violaciones, injusticias y muertos. Pero tampoco me gustan los dictadores que asesinan a la población porque esta de su opinión

D

#0 Si en el titular hubieras puesto el del Guardian "La OTAN dejó 61 inmigrantes africanos que murieran de hambre y sed", la portada estaba segura...

Ripio

#2 Ya lo indico en la entradilla.

D

A la OTAN no le interesa ni los rebeldes ni los inmigrantes, sino bombardear e invadir después.

Malverro

En e siglo XIX ya pasaban cosas de estas, parece que no avanzamos mucho... http://www.redaccion-digital.com.ar/La%20Balsa%20de%20la%20Medusa.htm

Ripio

#9 No me carga la pagina. Aqui pongo el cuadro:http://www.xtec.net/~jarrimad/contemp/medusa.jpg

Malverro

#14 Asias, pensé que el link iba bien porque a mi si me carga jeje

Desbordado

No entiendo por qué esta noticia pasa tan desapercibida.
Puto mundo de los cojones.

N

Pero qué valientes son los de la OTAN. Unos machotes. Merecen todo mi desprecio.

Ripio

Oido hace un momento en RNE.

reportero77

No sé como no se les cae la cara de verguenza a la OTAN y su ayuda humanitaria

D

claro, como no llevaban petroleo ni gas...

D

A lo mejor les dio miedo tanto negro junto.

sergideles

Una razón más para dejar de formar pàrte de esa pandilla de mercenarios de la USA
OTAN no!!

mmlv

Es un "daño colateral" sin importancia, todos sabemos que la intervención de la OTAN es totalmente filantrópica, les preocupa el bienestar y la libertad del pueblo libio y de los pueblos africanos en general, se equivocan quienes creen que detrás de la intervención hay intereses materiales

D

Mezclamos cosas. Una cosa es que huyan desesperados buscando una vida mejor y otra que se crucen el mediterraneo con poca agua, con poca comida y sin indicaciones. Me vienen a la mente la expresiónes "temeridad", "inconsciencia" y "locura" con desenlace "previsible".

Te digo yo que si hay un incendio en mi casa ( y vivo en un cuarto ) y tengo que saltar por la ventana para salvar la vida no se puede culpar a los bomberos por no haberme agarrado, lo que es totalmente el objetivo del artículo.

Realmente lo que me jode es que sale la palabra OTAN y la gente señala con el dedo como si fuera la explicación mas plausible de la muerte de inocentes. Y eso que por donde han estado es una de las zonas con más tráfico maritimo del mundo.

Y por supuesto que NO se lo tienen merecido, pero la culpa no es de la OTAN.

l

Qué manera mas terrible de morir,me causa horror el poco valor de la vida humana,ni los animales se merecen morir así.

hovercraft85

No entiendo como una noticia como ésta no sube inmediatamente a portada, es un escándalo que con todos los medios para rescatarlos los dejaran allí a su suerte, murieron 50.
Hágamos un ejercicio mental, piensa en las 50 personas que más quieres. Ahora imagínatelas en esa patera.

sotillo

No se, pero la noticia tiene puntos muy raros como bien apunta iramosjan, esperare antes de dar una opinión

D

La Otan apuesta por la libertad, y les dejó navegar libres y sin interferir en sus costumbres.

frankiegth

No eran inmigrantes, eran personas, como tu y como yo.

iramosjan

#21 ¿Ah, entonces decir que alguien es inmigrante es negarle la condición de persona? Machoooo...

D

Acabo de leer "Apenas tenían gasolina, tenían muy poco agua y comida y el conductor de la barca no sabía seguir la ruta, ni siquiera sabía leer las coordenadas del GPS"

Aja... y la culpa es de la OTAN...

D

#28 #29 Yo no sé si tendrá culpa o no la OTAN, pero te digo una cosa, decir lo que has dicho, cuando estamos hablando de refugiados y gente que huye de lo que huye, es suficiente para cubrirte de mierda, enhorabuena.

Habrase visto, en vez de ir con un buen yate y un capitan de barco profesional... si está claro que se lo tienen merecido

por cierto, me creo más a las pocas personas que han viajado sobre los cadáveres de sus compañeros de huida, cuando dicen que tuvieron un portaviones a la vista y que contactaron con un helicóptero militar, que lo que diga la OTAN. ¿Sabes por qué? porque nadie se juega la vida por amor al arte, y menos con bebés, y la OTAN sí se juega bastante con la opinión pública, y concretamente los dos posibles implicados, Navío Charles De Gaulle (Francia), Navío Garibaldi (Italia).

Pero da igual porque presumo que esto no se va a investigar, y tú podrás seguir creyendo que la vida es como el jodido call of duty.

Algunos no tenéis entrañas joder.

D

De la OTAN y de Aznar.. y si me apurais hasta de Bush ¿no?

La culpa la tuvo el patron de la embarcacíón y los irresponsables que se ponen a cruzar tal distancia sin comida y sin agua. Es como si yo me pongo a cruzar el himalaya y luego cuando la cago me quejo de que "no me han ayudado".

Lo lamento pero no se puede culpar a los gobiernos por las aventuras que los particulares emprenden.

D

Si claro, ahora la culpa también es de la OTAN, y no de las ONGs que no han hecho nada por ayudarlos.