Hace 14 años | Por rojo_separatist... a youtube.com
Publicado hace 14 años por rojo_separatista a youtube.com

Zapatero intenta pactar amb sindicats i patronal, però no ho aconsegueix. Només n'hi queda una: demanar-ho cantant: "Pacto, pacto, pacto".

Comentarios

D

#4, yo respondía a su pregunta: obligatorio no es. Quicir, no vulnera norma alguna. Y no concibo de ninguna de las maneras no entender esa entradilla. No es Espriu precisamente.

Cantro

#5 En eso es cierto, obligatorio no es. Difícil, no demasiado (bueno, el "demanar-ho" puede costar un poquito) pero, insisto, creo que es una cuestión de deferencia y de sentido común.

D

#6, bueno, en castellano tenemos "demandar", que significa exactamente lo mismo que "demanar" en catalán.

Entiendo lo que dices de la deferencia, pero sabiendo que hay gente a la que le da urticaria ver cosas escritas en catalán, yo lo apoyo totalmente. Lo que haría por deferencia es traducirlo en el primer comentario.

Cantro

#7 El pronombre "ho" es la parte que se me atascó un poco

D

¿Por qué esta en catalán siendo meneame de ámbito estatal? Es decir si subo una noticia en inglés la entradilla estará traducida a castellano ¿no?

D

#2, no es obligatorio. De todas maneras, hay que esforzarse muchísimo para no entender esa entradilla.

D

#2 ¿Meneame pertenece a algún ministerio?

D

#15 ¿Para que algo sea de ámbito estatal tiene que pertenecer a algún ministerio? Es más es que ni siquiera tiene que pertenecer al estado.

rojo_separatista

Umm, lo he puesto en catalán sin darme cuenta, bueno, es una pena si se me ha votado negativa solo por esto, a mi el gac me encantó y además es en castellano.

J

#11 Traduce la entradilla y ya esta, que el gag es buenisimo y seria una pena que la gente se quedase con la tonteria de "la entradilla esta en catalan y me produce alergia".

Kohi35

#11 gag*

D

Soy Valenciano y respeto profundamente el valenciano pero de todas formas no me parece elegante que se utilice mi idioma ante un foro de comunicaci´´n en Español

D

#8, xe bonico, em pense que tu eres el menys indicat per parlar d'elegància. I el València què? altra vegà campió de UEFA?

Alexxx

#8 ¿Tu idioma? Pero si está en catalán.

D

Hegel, la entradilla es corta, y probablemente sencilla de entender, pero los que entendemos catalán no llegamos nunca a comprender lo complicado que es para los que no lo han entendido nunca.

Te lo dice alguien que llegó al Mediterráneo con 12 años, viniendo de Castilla.

e

Malo, malo, malo.