Hace 13 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a abc.es

El agente de policía afgano cuyo hijo, de ocho años de edad, ha sido ahorcado por los talibán se negó a darles a los insurgentes su vehículo oficial a cambio de la liberación del niño, según ha reconocido él mismo. «Me advirtieron de que si no les llevaba el coche, matarían a mi hijo. Yo les dije: aunque matéis a toda mi familia, no os daré el coche de policía», ha indicado Dawood, que fue informado entonces de su hijo había sido ahorcado. Relacionada: Los talibán ejecutan por ahorcamiento a un niño de ocho años en Afganistán
Hace 13 años | Por manudas a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por manudas
a lavanguardia.com

Un niño de ocho años, secuestrado el pasado viernes, ha aparecido muerto ahorcado por milicianos tal [...]

Comentarios

V

#1 No estoy de acuerdo contigo...

Las ideas de cada uno no pueden estar por encima de la vida de un ser querido. Por lo menos, no actuaría como este hombre.

F

#2 Entiendo tu posición, y me parece normal. Pero no son sólo ideas. Con ese coche, los talibanes hubieran podido matar a mucha gente. Y este hombre lo sabía.

LadyMarian

#4 En cualquier momento pueden conseguir ese coche u otro para lo mismo. Pero esa familia no podrá recuperar a ese crío.

frixuelu

He leido la noticia y no sabía para qué querian el coche de policia y no uno normal. Con el comentario de #6 me ha quedado claro.

Ahora, dejo una pregunta en el aire... Con tanto armamento que tenemos, que hemos creado/inventado... tan dificil es darles el coche a cambio del niño,, y cuando se alejen 1 km del sitio.. mandarles un regalito tierra/aire? O mis pensamientos son muy radicales, o es complejo el enviarles un petardo,, no lo entiendo.. Si yo fuera él , les daria el coche, recuperaria mi hijo, y luego agotaría el arsenal contra el coche..

Findeton

#12: Para eso hacen falta medios.

F

#5 No creo...es un coche de la policía, esa es la clave. Esos no son tan fáciles de pillar.

D

#2 "Las ideas de cada uno no pueden estar por encima de la vida de un ser querido. Por lo menos, no actuaría como este hombre."

Que fácil se ve todo desde el primer mundo ¿eh? Una vez que les des el coche oficial automáticamente tu serás cómplice e irás a la cárcel. Y en un país de estos seguramente la familia tenga problemas para subsistir. Suma a esto que el coche se utilice para matar, y que los familiares de las víctimas tomen represalias contra tu familia.

Pero estoy seguro que incluso té tendrás algún principio que no cambiarías ni por la vida de un ser querido. Por ejemplo ¿Matarías a un niño inocente para salvar a un familiar?

daniabril

Yo hubiera salvado a mi hijo. Más que por ser mi hijo, por ser la persona en peligro más inminente.
Las posibles personas que morirán son eso, posibles victimas. Pero mi hijo la palma ahora.

anabloom

WTF???

gelatti

edit

Jiboxemo

#16 Para empezar, si los talibanes no son malvados de vodevil tipo James Bond, no devolverían al niño hasta una vez realizado el atentado. Nada de intercambios peliculeros...

D

#18 que tiene de peliculero?

Algunos sois mas ceporros...

Zisterna

y porqué no destrozó el coche? muerto el perro se acabó la rabia....

G

El padre que no salve al hijo cueste lo que cueste...


Yo conseguiria explosivos los metia en el coche y hacia el intercambio.

Jiboxemo

#11 ¿Cuantas veces has visto La jungla de Cristal?

D

#14 esta hablando de una zona en guerra en oriente medio, no de Albacete. Alli van con lanzacohetes atados a la espalda como si nada..., no creo que sea tan dificil de conseguir.

Fosc

el hijo era un perro infiel que merecía morir? estos son una panda de energúmenos que solo quieren masacrar gente, se apoyan el el islam porque es lo que tienen mas cerca.
no podía haberles entregado el coche y luego denunciarlo a su superior? podemos especular lo que queramos pero habría que verse en situación y saber como funcionan las cosas allí

yerena

Leyendo esto:

«Me advirtieron de que si no les llevaba el coche, matarían a mi hijo. Yo les dije: aunque matéis a toda mi familia, no os daré el coche de policía», ha indicado Dawood, que fue informado entonces de su hijo había sido ahorcado.

¿Se puede deducir que al niño lo habían ejecutado ya?

D

¿A que estamos comodos en los sillones?... ¿verdad? otros estareis con el ipad en la pisci o la playita...

Eso es AFGANISTAN y alli la muerte es algo muy normal y la vida, ni siquera la infantil, no tiene ni de lejos el valor moral que le damos en occidente. Esa gente vive todos los dias en una sociedad medieval en guerra desde hace siglos, es lo que conocen salvo contadisimos que han podido venir a Europa o USA...

Para un afgano perder un hijo no es lo mismo que para un occidental... desde la mentalidad afgana eso es una perdida esperada... si no se lo mataban los talibanes, podria morir en un atentado, ser secuestrado para obtener sus organos, ser alcanzado por una bomba de la aviación de la OTAN, morir de hambre, morir acuchillado en una esquina en un robo, morir cayendose de un andamio o aplastado por un derrumbe trabajando en semiesclavitud en una obra como mano de obra infantil... y por supuesto de una amplia gama de enfermedades olvidadas en occidente, pero que siguen haciendo estragos alli.

Yo no me atrevo a juzgar a ese señor...