Hace 11 años | Por --234567-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --234567-- a sociedad.elpais.com

Licenciados de EE UU denuncian a sus campus porque sus promesas laborales no se cumplieron. Algunos expertos han hablado de una burbuja universitaria. ¿Podría ocurrir en Europa?

Comentarios

Glass_House

Hace años que ya ha ocurrido en España.

D

#1 pero es que en USA las carreras cuestan lo que aquí un coche de gama media alta por año

manuelpepito

¿Puede ocurrir en Europa? los del pais son gilipollas. Una amiga de mi hermana, ciencias ambientales y una ingenieria, currando en una autoescuela. Mi amigo eugenio, ciencias ambientales y 3 master, estaba de mozo en un hotel hasta que se fue a alemania. Mi primo, ingeniero quimico, estuvo de camarero hasta que se fue a alemania. Una amiga arqueologa y su novio que tambien lo es, esa gente no conseguia trabajo de nada y se fueron a Escocia, y asi mi lista es hasta el infinito, porque nos han vendido la moto de las putas carreras y los trabajos, y en Andalucia ni trabajo ni leches.

Yo estoy aqui porque tengo un proyecto en marcha y porque mi mujer si tiene trabajo de los suyo, una de las pocas, cada seis meses veo como se marcha alguien de mi entorno, literalmente me estoy quedando sin amigos en Sevilla.

Hipatya

¿En Europa? Hace tiempo que ocurrió.

D

Lo primero: Datos falsos -> Estafa -> Castigo.

Lo segundo: La educación debería ser gratuita, o al menos los exámenes y el acceso a los contenidos.

Lo tercero: Si estudias una carrera, y más aún pagando ese pastón, y acabas de dependiente, eres gilipollas.

LuisPas

#2 depende de la educacion y depende del individuo.
No creo que a los hijos de Amancio Ortega o los de Botin debamos pagarles la educacion superior.
A otros si.

Lo de acabar de una manera o de otra muchas veces no depende de uno mismo (ejemplo: he estudiado medicina, psicologia, pero este curso no hay mas plazas)

D

#5 A los hijos de Amancio Ortega o los de Botin también. Y si estudias Medicina y acabas de dependiente o te gusta ser dependiente o te faltan luces.

LuisPas

#7
#8

como dice FITZGERALD:
"Cuando quieras criticar a alguien, recuerda que no todos han tenido las mismas oportunidades que tú."

Nitros

¿Una carrera de que? No es lo mismo una carrera de filosofía, filología eslava o historia del arte, que una carrera de ingeniería.

En la primera es obvio que sales de la universidad igual de inutil (o de útil) que cuando entraste, en la segunda hay esperanzas de que hayas aprendido algo (lo cual no siempre ocurre).

#5 ¿En serio no hay plazas para un licenciado en medicina en ningún país de la UE o de habla hispana? Igual resulta que no hay plazas fuera del pueblo de 1000 habitantes y que mayores desplazamientos pueden causar un trauma.