Hace 15 años | Por Claustronegro a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por Claustronegro a elconfidencial.com

La crisis y la actual situación financiera agudizan los sentidos de las empresas a la hora de buscar soluciones y parches para sus problemas. Las ideas rocambolescas con el fin evitar pérdidas y abaratar costes están a la orden del día… pero algunos llegan más lejos que otros. El bufete de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom se lleva la palma: va a pagar a sus empleados un tercio de su sueldo con tal de que no aparezcan por la oficina durante un año, tal y como recoge The New York Times.

Comentarios

D

Aquí en España lo que pasa es que aquí cobramos un tercio del tercio de la abogada.

D

Desde luego buscando nombres comerciales son unos hachas...

Ya me imagino a alguien contestando al teléfono:

"Bufete de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom dígame"

SevenTails

Pero estarían empleados allí o sería en negro? (según el artículo siguen en la empresa, pero no veo clara la "situación") lo digo porque siempre puedes buscar otra cosa y estarías cobrando sueldo y un tercio... donde firmo??

darkboy1

Cuidadín con todas estas medidas, que muchas son tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Por ejemplo, con los EREs, de los que tan alegremente hacen uso las empresas, pero que suponen una bajada en la base de cotización de los asalariados, y por consiguiente unas jubilaciones de menor cuantía. O sea una ESTAFA al trabajador, pan para hoy y hambre para mañana...

f

AUTOCRITICA OFFTOPIC: meneame ya no es lo que era...
antes, podia encontrar en meneame antes que nadie informacion de este tipo.
pero cuando son de tipo economico, ya me las he leido antes en burbuja.info...

ElBrujo

Anda que me lo iba a pensar.

Paideia

Y todo por no hacer un ERE

En Accenture España creo que tb lo ofrecen, y creo que no está nada mal, pero vamos como dicen #14 y #15 no todo son ventajas, aunque si te lo ofrecen casi que te invitan a largarte, nunca se sabe.

Es como cuando te ofrecen la "baja voluntaria", la aceptas y te dan una buena pasta y luegote buscas curro, decente para seguir de lo tuyo o cutre para pilalr el paro, o aguantas en tu puesto y aparecen dos posibilidades, te despiden o te mantienen en tu puesto.

La vida es una tómbola tom tom tómbola...

D

Cuando hace dos días que ha terminado el plazo de presentación de declaraciones para los que aun tienen que pagar mas, y queda una semana para que los que han pagado demasiado reclame, uno piensa en que se emplea el dinero que hacienda nos descuenta de nuestros sueldos, sobre todo, cuando se escuchan comentarios como el que voy a contar. Todos os habréis enterado, del luctuoso hecho ocurrido hace dos días en Pozuelo, cerca de Madrid, en un chalet, por tanto no lo voy a contar, porque en demasiado desagradable. Mi comentario, viene a raiz de unas declaraciones efectuadas por el Delegado del Gobierno, como consecuencia de este hecho, aconsejando a la población, que se busque protección privada, pues ellos no tienen medios. Si resulta que la policía no puede protegernos, si resulta que la sanidad publica no funciona, y todo aquel que puede, quien mas, quien menos, tiene su seguro medico privado, véase SANITAS, ADESLAS o similar, si resulta que la enseñanza publica es una porquería, porque se dedican a subvencionar la privada y abandonan la publica, si resulta que nos aconsejan por activa y por pasiva que nos hagamos un plan de jubilación privado, porque cuando nos toque jubilarnos, la S.S. no tendrá dinero para pagarnos, si resulta que las carreteras públicas están intransitables por la saturación del trafico y tenemos que ir por las autopistas de pago, si resulta que... bueno , no sigo, porque hay infinitos “si resulta que”, entonces que me conteste Hacienda, ¿ Para que se emplean nuestros impuestos?
http://www.ciao.es/IRPF__Opinion_334830

D

Prefiero el paro.

Claustronegro

#1 Gracias

P

Según un amigo mío el BBVA también lo está ofreciendo a algunos trabajadores.

AgD

Cuanto menos curioso lo que dicen los compañeros de trabajo, según elconfidencial: "Por otro lado, muchos compañeros ya están intentando prevenir a Eisenlord, porque consideran que no es posible vivir un año con ese salario..."

Es decir, con 80.000 $ no se puede vivir (...) ¿Qué nivel de vida tienen para decir que con 80.000$ no se puede vivir?

Onysablet

Todo tiene truco, nunca se deben aceptar estas "suculentas" ofertas porque despues pasa lo que pasa

D

La multinacional para la que trabajo está ofreciendo a sus empleados en todo el mundo la posibilidad de cogerse unos cuantos días de vacaciones sin sueldo, como medida para capear la crisis. Esto llega apenas tres meses después de haber despedido a un buen puñado de mandos intermedios y recién llegados.

No se en países con sueldos decentes, pero en España, que yo sepa, no ha cogido estas vacaciones ni dios. Por si las moscas.

g

#22 Una pregunta un poco rara no? Pues un nivel de vida de 240.000$ Evidentemente...

e

En algunas empresas lo ofrecen, pero no todos ganamos lo suficiente para aceptarlo, porque acepar un tercio de 15000 euros por ejemplo, ya me direis pa lo que da en un año

F

Yo le propongo a mi jefe que me pague el triple y se tome un año sabático.

t

¿Otro caso de empresa zombie, donde no hay dinero suficiente para despedir a la gente?

Claro que el coste de un ERE, con mil y pico de empleados cobrando 1/4 de millón al año debe de ser de aúpa.

D

Posible mente nos fuera mejor, si eso se lo aplicasen a los políticos y a muchos funcionarios

D

edito

D

Estos impuestos, no los entiendo, si hacienda es para todo...porque cada vez salen mas impuestos? Por que hay democracia, que si no tendríamos que pagar un impuesto para poder pasear por la calle, o vivir.

D

Se supone que el impuesto de hacienda es para todo, entonces porque tenemos que pagar otros como basura, circulación?

D

Si alguien sabe para que son los impuestos de hacienda que me lo explique, porque parece que estamos pagando todo 2 veces, todo junto(hacienda) y luego por partes...